como hostear una pagina web

Cómo hostear una página web

Aparte de la captación de clientes a pie de calle, una de las tantas formas para consolidar tu negocio online y empezar a tener ventas es comprar un hosting, y montar tu primer dominio en él.  También es donde todos los datos de tu página web se almacenan de forma segura, y a continuación verás cómo hostear una página web, ya sea en uno gratuito o de pago. 

Cómo alojar una página web en un hosting

Ya hablamos sobre cómo ganar dinero con tu blog o web en este post. Pero para que una página web sea visible, por un lado tienes que configurarla y luego, debe encontrarse almacenada en un servidor, y el dominio a utilizar para acceder a ella puedes adquirirlo en un hosting. A lo largo de este artículo te daremos toda la información que necesitas sobre cómo alojar una página web en un hosting, más que nada para que puedas aprender de la mejor manera. ¡Comencemos!

¿Qué es el alojamiento de una página web? ¿Para qué sirve?

Si te preguntas para qué sirve el alojamiento de una página web, es un lugar que tu eliges y donde se almacenarán todo los datos de esta web; se podría decir que es como la casa de una página web, ya que cualquier búsqueda relacionada con algún dato, ya sean palabras clave o contenido, permitirá que aparezca en el navegador.  

que es el alojamiento de una pagina web y para que sirve

Cómo hostear una página web gratis

Si estás empezando con tu primer negocio online, te recomendamos empezar con un hosting gratuito, cosas que no muchos saben que se puede hacer… Mira cómo hostear una página de web gratis, y ahorrar algo de dinero al introducirse en el mundo del internet.

Paso 1:  Debes contratar un servicio donde alojar tu web 

Existen muchas empresas para almacenar tu página web, y puedes encontrar gratuitas o de pago. Si estás empezando te recomiendo las primeras, porque no necesitarás mucho espacio y podrás realizar las gestiones básicas necesarias durante tus primeros pasos para tu gran proyecto de negocio. 

Paso 2: ¿Qué nombre le pondrías a tu dominio? 

Debes pensar cómo quieres que tu página web aparezca en los buscadores. Hay nombres de dominio gratuitos que te proveen los mismos hostings donde decidas almacenar tu página web o si prefieres puedes comprar un dominio. 

Paso 3: Ha llegado la hora de subir los archivos de tu página web a Internet 

Este es tú último paso, pasar todos los datos de tu página web a internet. Hoy en día hay varias aplicaciones que te ofrecen esta función en tan solo un clic, aunque si quieres saber más, se suben los archivos por FTP o a través del código HTML. Ambos te permitirán subir sin problemas todos los archivos que componen tu página web, tanto si tienes Mac, Windows o Linux. 

¿Cuál es la diferencia entre un hosting y un dominio?

Muchos se preguntan cuál será la diferencia entre un hosting y un dominio, principalmente porque ambos se refieren a términos bien distintos. Un hosting es donde se encuentran los archivos de tu página web; y para que el hosting pueda reconocer estos archivos, se les asigna un dominio único que puede pertenecer al hosting si es gratuito o ser propio de tu marca, al ser de pago. 

cual es la diferencia entre un hosting y un dominio

¿Dónde puedo alojar una página web gratis? ¿Es recomendable?

No te sorprendas cuando busques hostings gratuitos, existen muchas plataformas que los ofrecen. Hasta te enlazamos aquí una guía para montar tu web y hosting gratis en menos de 2 minutos. Algunas de las mejores plataformas para alojar una página web gratis pueden guardar toda tu información y permitir una carga rápida de tu página web.

#1 – LucusHost 

LucusHost es uno de los proveedores de hosting gratuitos más conocidos. Te permitirá un almacenamiento de 1 GB, con 5 GB de transferencia mensual y un solo correo electrónico. 

#2 – 000WebHost 

Este tipo de hosting a diferencia de LucusHost, te permitirá cinco cuentas de correo, mientras que en cuanto a transferencia de datos y almacenamiento ofrece las mismas características. 

#3- X10Hosting 

X10Hosting presenta diferencias a los anteriores, te permitirá un almacenamiento de 500 MB, transferencia de datos ilimitada y tres cuentas de correo. 

#4 – AwardSpace 

AwardSpace es una buena alternativa para crear tu página sin tener que pagar nada. Este hosting permite 1 GB de almacenamiento, con 5 GB de transferencia de datos, con una cuenta de correo asociada a la página web. 

#5 – Free Hosting 

Este tipo de hosting gratuito es similar a X10Hosting, presenta un almacenamiento de 10 GB, con transferencia ilimitada de datos y una cuenta de correo. Dependerá del tipo de negocio que quieras realizar, sea e-commerce o una página informativa, el decidir el tipo de hosting que mejor te conviene para tu empresa. 

Diferencias de contratar un hosting de pago o gratuito

Una de las cuestiones más importantes de un hosting, son las diferencias que se pueden encontrar si comparamos un hosting de pago con uno gratuito. Algunas preguntas nos abruman antes de pensar qué tipo de hosting escoger, y ahora veremos las características de cada uno. 

diferencias entre contratar un hosting de pago y gratuito

Características de un hosting de pago

Si una de tus preocupaciones es la seguridad en tu página web, te recomendamos un hosting de pago. Una de sus principales ventajas es la posibilidad de tener un dominio propio, nadie más podrá tenerlo y serás identificado de una forma rápida en el motor de Google. Remarcar que una de sus principales características es el espacio que te brindarán y algunos de ellos te ofrecerán soporte técnico gratuito. 

Características de un hosting gratuito

Su principal característica, como sabrás, es que son gratuitos. Así podrás crear estrategias de marketing u otras acciones en las que invertir este dinero. Podrás obtener visibilidad y gestionar una o varias cuentas de correos para empezar con tu nuevo negocio, aunque la lentitud de carga y el no poseer un dominio propio son varias de sus mayores desventajas. 

Mejores proveedores de hosting con dominio propio

A todo esto, quizás una inversión a largo plazo te sea conveniente, pero, ¿cuáles son los mejores proveedores de hosting con dominio propio? Escoger uno puede ser complicado, principalmente porque algún otro podría ofrecer beneficios diferentes, ¿no lo crees?

mejores proveedores de hosting con dominio propio

#1 – Ionos

Uno de los más famosos, donde solo por cinco dólares al mes puedes encontrar los mejores servicios. Es uno de los que ha obtenido mejor tiempo de carga de web con 1.2 segundos, y su almacenamiento es de 500 MB, aumentando según el plan que necesites.

#2 – Hostinger

Uno de los más fiables del mercado, por el mismo precio que IONOS, obtendrás copia de seguridad automáticas diarias y un almacenamiento de 200 GB. Con una velocidad de carga de un solo segundo.

#3 – DreamHost 

Como los hostings que acabas de leer, DreamHost es veloz y fiable para implementar en tu página web y posee varios tipos de paquetes donde encontrarás precios del más barato al más caro con planes de almacenamiento y copias de seguridad distintas. 

#4 – HostGator

Este posee una desventaja y es su lentitud de carga; su precio más asequible incluye un plan de 75 GB con copias de seguridad mensuales, cosa que lo hace una alternativa decente si no cuentas con un presupuesto abultado.

#5 – Hostpapa 

Posee versión gratuita y destaca por su fiabilidad y seguridad. Además, resulta ser veloz y uno de sus paquetes intermedios permite tener un dominio propio gratuito, con una garantía de reembolso de treinta días.

¿Ya has contratado un host, y no quieres perder tu dominio?

Algo que no muchos saben es que puedes cambiar el proveedor de estos servicios, y sin tener que renovar el dominio que posees… ¿Sabes cómo? Hemos preparado una guía para cambiar de host sin perder el dominio en donde lo explicamos, la cual debes ver si quieres seguir creciendo en el mundo del internet.

Estos artículos te pueden interesar

¿Has visto el resto de artículos disponibles en la web? Échales un vistazo justo aquí abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat