Cómo vender correctamente en redes sociales

Cómo vender correctamente en redes sociales con estos 3 tips

El crecimiento de tu negocio puede verse frenado por ciertos factores y motivos. A veces, no todas las acciones que tomamos para él nos resultan provechosas y por ello hay que saber escoger bien qué hacer en cada situación. Aquí te daremos los tres tips principales para que tu negocio comience a vender de manera eficaz en redes sociales y no vuelvas a gastar dinero innecesariamente.

Cómo hacer que tu negocio venda de manera eficaz

Si eres el dueño de un negocio es altamente probable que desees incursionar en el terreno de las redes sociales para alcanzar mejores ventas. Sin embargo, no todas las estrategias son eficaces para lograr buenos números en este mundo social. Por ello, a continuación, te mostraremos cómo vender de forma correcta en tus redes sociales, haciendo uso de los mejores recursos posibles para que aproveches al máximo la venta en estos espacios digitales.

1.  No publiques en todas las redes sociales

Lo primero que podríamos pensar es que, para alcanzar un mayor público, la estrategia segura es abarcar todas las redes imaginables. Sin embargo, en lugar de ayudarnos a vender en redes produce el efecto contrario: gastamos tiempo, dinero y energía en hacer publicidad que al final no es eficaz para nuestro negocio. No todas las redes sociales son para cualquier negocio. ¡Debes elegir la que más te beneficie y de donde puedes obtener más clientes!

Para vender eficazmente en una red social deberás determinar a tu cliente ideal con la finalidad de atacar las redes sociales que este frecuenta. Delimitar tu público objetivo te ayudará a ahorrar dinero y tiempo que se verá resumido en mejores ventas. Debes preguntarte si tus clientes son más corporativos, son informales o qué tipo de servicios consumen. Esta información te permitirá determinar qué red social atacar.

Publica en las redes sociales que te convengan

Para ayudarte en esta tarea, trata de contactar manualmente a tu cliente ideal. No mates moscas a cañonazos, pues al estudiar a tu cliente ideal serás más eficaz y tendrás menos gastos. Recuerda que cada red social se puede adaptar mejor a distintos propósitos: Instagram y Facebook son ideales para los clientes más visuales. LinkedIn y Twitter son ideales para el ofrecimiento de productos. Es cuestión de buscar y saber qué vendes.

Por último, deberás centrarte en atacar las técnicas de marketing típicas de las redes en las que decidas incursionar. Esto permitirá que tu trabajo sea más eficaz y obtengas mejores ventas en tus redes sociales.

2. Dirígete a tu cliente ideal con el mensaje adecuado

Otro elemento que te ayudará mucho a vender correctamente en tus redes sociales es la cercanía que puedes obtener con tus clientes. Por ello, si quieres obtener buenos clientes que sean aptos para adquirir tus servicios, deberás buscar el medio adecuado para acercarte a ellos. Si quieres vender eficazmente en tus redes deberás olvidarte de las formas de trato confusas y deberás comenzar a optar por hacerles sentir parte de tu empresa.

Este tip es de suma importancia. Debes utilizar un mensaje adecuado que conecte con el cliente que buscas. De esta forma, realmente obtendrás clientes que ayuden a crecer tu número de ventas en redes sociales. Para lograr esto, debes saber que los clientes deben verte como una autoridad que les ofrece valor. ¡A los clientes les gusta que les digan que son importantes!

Dirigete a tu cliente ideal con el mensaje adecuado

Si mantienes tu red social clara, deberás publicar frecuentemente. Así impactarás con mayor frecuencia a tu cliente ideal. Si le impactas de manera correcta tendrás más posibilidades de hacer crecer tus ventas en las redes, por lo que deberías tener este factor en cuenta para tu crecimiento y el de tu empresa. Si además te conviertes en una autoridad en el mercado y les ofreces valor, serán más propensos a adquirir tus servicios.

Para ayudarte en esta labor, además, deberás ser específico y no generalista. Tus clientes buscan soluciones concretas y debes dirigirte a ellos como el mejor especialista del mercado. Si te muestras con transparencia y profesionalismo tus clientes no dudaran en acercarse a tu negocio. Además, llevarás ventaja sobre los que no le dan importancia a este paso y otorgan información confusa o imprecisa.

3. Escala tus acciones

Tener una empresa no significa desentenderte de tus procesos. Al contrario, para alcanzar el éxito debes involucrarte de lleno en tus tareas para así entender cada una de las acciones llevadas a cabo. Este consejo es el pilar a la hora de vender correctamente en las redes sociales. Solo al escalar tus acciones podrás establecer una estrategia clara y eficaz que te ayude a vender en tus redes sociales.

Embudo de ventas

Cada acción diferente que ejerzas en tu empresa deberá ser anotada. De esta manera, lograrás llevar un control mayor de todos los elementos que han resultado en beneficio a la empresa. Desde que haces una publicación o inicias cualquier tipo de interacción comunicacional en tus redes. Además, cada conversación será importante para ayudarte a crecer. De esta manera podrás conocer mejor a tus clientes potenciales.

Sin embargo, aquí no termina todo. Para ayudarte a escalar tus acciones puedes optar por la creación de embudos de venta. ¿No sabes a que nos referimos? Pues no te preocupes y sigue leyendo, que te explicaremos qué son y cómo te ayudarán.

Qué son embudos de venta y cómo usarlos para vender correctamente en tus redes sociales

Los embudos de venta son herramientas ideales para todos aquellos que desean escalar sus acciones. Los embudos de venta se utilizan como metáfora para referirse a las fases de venta y son completamente útiles para esquematizar las oportunidades reales de venta que terminan en transacciones reales. Te diremos como utilizarlo para escalar tus acciones y potenciar tus ventas en redes sociales.

1. Haz un embudo mínimo viable

Puedes hacer un pequeño embudo de venta, que te permita obtener las fases mínimas más eficaces que te ayudarán a vender en redes sociales. No olvides hacerlo de forma manual, pues allí colocarás cada interacción y avance que realices con tus clientes.

2. Mide tus resultados de cada fase

Debes valorar la importancia de las acciones manuales. Por ello, cuando tienes claras las fases debes hacer un seguimiento de cada una de las acciones posibles. También deberás calcular el porcentaje de conversión de todo el proceso (desde que contactas, públicas y por último cierras la venta). Gracias a esto podrás mejorar y optimizar todas tus ventas.

3. Automatiza y escala tu proceso

Una vez sepas que todos tus procesos están perfeccionados y te puedes acercar fácilmente a tus seguidores, no dudes en automatizar tus procesos. Encárgate de estudiar con minuciosidad tus embudos para escalar a embudos cada vez mayores y más eficaces, y no dudes de trazarte nuevos objetivos y clientes que sean afines a tus ideas. De esta manera venderás eficazmente tus productos y servicios en redes sociales.

Si deseas delegar todo este proceso a la agencia más profesional del panorama hispano, contáctanos en el botón de abajo. Utilizamos un método exclusivo y constatado que da retorno inmediato a tus clientes. ¡No te lo puedes perder!