como captar clientes en la calle

Aprende cómo captar clientes en la calle fácilmente

¿Te has preguntado alguna vez cómo captar clientes en la calle? Entonces lo que quieres es diversificarte. A fin de cuentas, tener clientes es lo que hace que todo siga su curso.

El proceso es bastante mecánico en realidad, ellos te contactan, realizas el trabajo, obtienes los honorarios y listo, ahí termina la cadena. Pero si lo que buscas es crear una cartera de clientes, lo que debes hacer es cambiar tu estrategia.

¿Qué debo hacer para captar clientes nuevos?

Este tema tiende a convertirse en el principal dolor de cabeza de muchos dueños de negocios o empresas pequeñas, así como de emprendedores que no saben cómo captar clientes nuevos. Para poder salir de este círculo y hacer crecer tu negocio debes arriesgarte y salir a la calle. 

como captar clientes nuevos en la calle

Esto no significa tener que llenar con carteles publicitarios los alrededores de tu establecimiento; sino que debes analizar los lugares más concurridos que estén cerca este, y aprovechar al máximo las herramientas con las que dispones.

Estrategias para captar clientes potenciales en la calle

Atraer clientes potenciales a tu negocio en la calle no es una tarea sumamente complicada, sino que una vez que le hayas encontrado el truco, hacerlo te saldrá de manera natural ¿No crees que puedes ser capaz de hacerlo? Aquí tienes tres estrategias para captar clientes potenciales en la calle que te vendrán de maravilla. 

estrategias para captar clientes nuevos en la calle

Primer contacto

Aunque no lo creas, puedes conseguir a tu primer cliente mediante una conversación informal en una tienda, panadería, supermercado o cualquier establecimiento. Eso sí, evita hacer un monólogo extenso y aburrido de tus servicios; solo haz el comentario de manera natural.

Tarjeta de presentación

La tecnología estará siempre presente en muchas áreas de nuestra vida. Sin embargo, una pequeña y directa tarjeta de presentación nunca pasará de moda. Si tu negocio lo requiere, asegúrate de cargar contigo un par de ellas y entregarlas a aquellas personas que consideres que pueden ser un cliente potencial.

Aprende a escuchar

Cuando estableces un contacto con un desconocido debes esperar a escuchar cuáles son sus necesidades; para así mostrarle de qué manera tu negocio o emprendimiento puede ayudarlo.

Dinámicas que pueden ayudarte a atraer clientes nuevos

¿Te está costando trabajo captar posibles clientes en las calles? Entonces es momento de ir un poco al grano, y aprovechar estas dinámicas para atraer clientes nuevos. Cada persona tiene diferentes necesidades, y ofrecer una solución a ellos es tu objetivo principal.

dinamicas para atraer clientes nuevos

#1 – Encontrar la demanda

Lo fundamental es que debes olvidarte de vender y enfocarte en despertar la atracción de ese cliente. Para lograrlo, busca empatizar con su situación actual, evocando los sentimientos de comprensión y entendimiento, para que así tu futuro cliente se sienta identificado con tus palabras.

#2 – Poner la oferta sobre la mesa

Cuando ya hayas captado la atención de un cliente, procede a abundar un poco más en el tema. Escucha qué es lo que busca y procede con brindarle la solución a sus problemas mediante los negocios que tienes disponibles..

#3 – Asegurar una futura venta

Ten en cuenta que, no se trata solo de una venta de servicios a un cliente, es hacer un amigo. Las personas que te vean deben hacerlo como alguien cercano, y no como el dueño suma un valor agregado a su empresa.

¿Qué debo hacer para no perder clientes?

Esta es una pregunta bastante frecuente, sin embargo, la respuesta es muy sencilla. La clave está en desarrollar la atención hacia el cliente; en escuchar sus requerimientos y demostrarle que tú servicio o producto satisface es lo que realmente necesita.

que hacer para no perder clientes

Debes ir más allá, no solo enfocarte en sus necesidades sino en brindarle toda una experiencia cuando te escoge. Para ello debes enfocarte en hacer que tu labor sea excelente, busca dejar tu sello personal de manera que siempre te recuerden.

Métodos útiles para evitar perder a tus clientes

Ten presente que invertir tiempo y recursos en tus compradores no debe ser un peso con el que debes cargar. Debes verlo como que estás sembrando una semilla la cual crecerá poco a poco, siempre y cuando sea regada constantemente. Esto lo puedes aplicar fácilmente a tu público, si les das la atención necesaria ellos se mantendrán fieles a tus productos o servicios.

Ofrecer descuentos por pedidos recurrentes

Darles a tus clientes descuentos regulares puede ser una gran forma de mantenerlos contentos con los bienes o servicios que les estás brindando. Así que, si las ganancias te lo permiten, hacerlo ocasionalmente puede arrojar resultados positivos para tu clientela.

Brindar servicios adicionales de carácter gratuito

Luego de un tiempo de trabajar juntos, podrías hacer que tus clientes participen en pruebas exclusivas de un servicio de manera gratuita, u ofrecer características sin costo alguno en ciertos productos, tales como el envío o ciertos impuestos a costear. 

¿Cómo puedo retener a un cliente que se quiere ir?

Un consejo sobre cómo retener a un cliente es hacer que cada venta sea el principio de la siguiente. Coméntale acerca de futuros productos o actualizaciones novedosas, colaboraciones, innovaciones o mejores precios definitivamente harán despertar la intriga y curiosidad en tus usuarios

como retener a un cliente que se quiere ir

Consejos para retener a los clientes que has conseguido

Recuerda, un cliente fiel es la mejor recompensa de toda compañía. Y todo esto sin mencionar que al estar contento con tus servicios puede recomendarte con sus allegados y no hay un arma más poderosa que la publicidad gratuita

Presta atención a los detalles

Un regalo inesperado el día de su cumpleaños o un mensaje de aliento hará que tú cliente se sienta agradado y especial, sabrá que es importante para tu compañía.

Clientes VIP

Apostar por el espíritu competitivo es una opción increíble, pues puedes crear este ranking al cual solo pueden acceder si compran cierta cantidad de productos. 

Atención post venta

mantener una comunicación constante y un feedback con tu cliente es esencial para el crecimiento de tu negocio.

Apoya sus iniciativas

Conocer los pasatiempos de tu público y participar en ellos puede crear un puente entre ambos, lo que hará que la relación cliente-empresa se vea fortalecida.

¡También puedes atraer clientes de manera online!

Aunque para hacerlo antes deberás realizar unas cuantas tareas más, ¡y aquí aprenderás cómo hacerlo! Claramente necesitaremos una sitio para nuestro negocio, y mientras menos gastemos será mejor, así que primero deberás crear una página gratuita para generar ingresos. ¡Manos a la obra!

Estos artículos te pueden interesar

¿Has visto el resto de artículos disponibles en la web? Échales un vistazo justo aquí abajo.

1 comentario en “Aprende cómo captar clientes en la calle fácilmente”

  1. Pingback: ▷ CÓMO ENVIAR un LOGO a un CLIENTE 🥇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat