como ganar dinero escribiendo un blog

Cómo ganar dinero escribiendo en un blog

¿Quieres saber cómo conseguir dinero escribiendo tu propio blog? Estás en el lugar correcto. Ya te comentamos los pasos para planear tu ecommerce desde cero, así que ahora te explicaré como ganar dinero escribiendo en un blog de forma sencilla y rápida. Si eres estudiante o desempleado, esta guía te será de gran ayuda. ¡Comencemos! 

Cómo crear un blog para escribir y ganar dinero

Lo primero de todo y que seguro te habrás preguntado es cómo puedo crear un blog para escribir y ganar dinero. Encontrarás que en breves y sencillos pasos puedes empezar a escribir tu propio blog, y sin tener que invertir una cantidad de dinero absurda.

como crear un blog para escribir y ganar dinero

Paso 1: Contenido 

El primer paso, es decidir qué contenido vas a publicar. Puedes encontrar blogs especializados en materia como en medicina, hasta calzado, ambos son interesantes y su temática es distinta. Aunque tu blog debe destacar, ya sea en su contenido innovador o por los valores que transmitas; en resúmen es como crear tu propia marca. 

Paso 2: Estructura y diseño  

¿Cómo vas a estructurar tu blog? Sí será un blog parecido a tu personalidad o distinto, tratará temáticas científicas, generalistas, comunicativas, informativas, educacionales, etc. 

Es importante que el contenido del blog y su estructura sigan una misma línea editorial, es decir que ambos estén en consonancia en estética y contenido. 

Paso 3: Elige una plataforma 

Puedes encontrar en internet miles de plataformas que te posibilitan un lugar para escribir tus pensamientos, aficiones o para conseguir visibilidad para tu tienda online. Puedes encontrar diversos tipos de plataformas desde gratuitas hasta de pago, ambas brindan unas características distintas.

¿Cómo se gana dinero en un blog?

Es normal que te preguntes cómo ganar dinero con tu propio blog en internet. Para responder algo tan amplio, vamos a echar mano del gran artículo que te enlazo justo aquí que trata las formas de monetización más potentes para tu web o blog de manera resumida.

¡Por cierto! Si necesitas una auditoría SEO de calidad y confianza para conseguir tráfico en tu sitio web que te haga mejorar tus ingresos no dudes en contactarnos.

Mejores plataformas para crear un blog gratis

Obviamente necesitarás cierto tipo de software para crear contenidos, y elegirlos no suele ser complicado. ¿Cuáles son las mejores plataformas para crear un blog gratis? Aquí te recomiendo las mejores para ti. Si quieres saber más, continúa leyendo. 

mejores plataformas para crear un blog gratis

#1 – WordPress

Una de las más conocidas es WordPress. Puedes empezar tu propio blog de manera gratuita. En la versión gratuita puedes encontrar varios tipos de plugins para la estructura de tu blog. Para empezar, te recomiendo WordPress, aún así puedes optar por la versión de pago, debido algunas limitaciones que presenta la versión gratuita.

#2 – Blogger 

Blogger, es de Google y es muy conocido también, para ello deberás poseer una cuenta de Gmail, y estarás sujeto a las condiciones de Google. Puedes ver que esta plataforma te permite tener las estadísticas de Google Analytics conectadas a tu web, además de los ingresos de Google Adsense y las campañas de publicidad en Google Adwords. 

#3 – Wix 

Wix es más reciente que WordPress y Blogger. Estamos seguros de que has oído hablar de ella, sino aquí te explico que elegir Wix es una buena opción debido a la facilidad de su interfaz para empezar tu propio blog porque resulta dinámica y muy visual a la que vez que sencilla, para principiantes.

Cómo escribir en un blog y ganar dinero con ello

Si quieres ganar dinero con un blog puedes hacerlo de dos maneras distintas; una de ellas es crear una comunidad y otra distinta es solamente generar ingresos por medio de Google AdSense.

como monetizar un blog y ganar dinero

Ambas estrategias son distintas, puede que el blog donde quieras crear una comunidad te resulte en un plazo lento pero progresivo mientras que a corto plazo con Adsense podrás obtener ingresos. 

Antes de comenzar con tu blog te recomiendo tres trucos que debes tener en cuenta antes de escribir y publicar tu contenido en tu primer dominio.

1. Estudio de mercado

¿A qué tipo de público te quieres dirigir? Es una pregunta muy importante. Antes de esto, debes evaluar la competencia en el mercado, de la temática que elijas. Así podrás saber quienes son tus competidores y el entorno en el tú blog estará dirigido, además del público que consumirá tus contenidos. 

3. Temáticas que atraigan la atención

Una de las cuestiones más difíciles para empezar tu propio blog, es la temática. Después de saber el mercado donde te vas a dirigir, y el público. Los temas que presentes en tu blog se deben referir a una temática en común que resulte innovadora y diferente.  

¿Qué temas son buenos para escribir en un blog?

En un blog se puede escribir sobre cualquier cosa, siempre que no traspase los límites de la moral ni de la ética. Como sabes, buscando en Internet, puedes encontrar miles de artículos distintos sobre temáticas muy variadas.

En PropulsaTuWeb, también ofrecemos el servicio de redacción en 2 fases con la mejor calidad-precio que encontrarás en internet. Atacamos hasta 8 palabras clave con artículos de 500 palabras o el doble de ellas con uno de 1000 palabras, en función de lo que consideremos mejor y tu competencia. ¡No dudes en pedir información!

Temas de interés para hacer una página web

Existen muchos temas de interés para hacer tu página web, aunque aquí te dejo algunos para que puedas inspirarte y crear tu propia página web desde cero, con la ayuda de nuestras guías.

tematicas de interes para escribir un blog

#1 –  Desarrollo Personal 

Esta temática es muy recurrente hoy en día,  cada vez más son las personas que demandan contenidos para conocerse a ellos mismos. En este mundo tan globalizado, encontrarse a sí mismo, no es una tarea fácil. Ofrecer una vía de conocimiento a través de la psicología moderna de autodesarrollo para conseguir la autorrealización es una buena opción. 

#2 –  Trucos de Belleza 

Aunque se piense que los trucos de belleza pueden ir encaminados a mujeres, puede no ser así, porque el público masculino también se encuentra en este sector y cada vez son más los usuarios de ambos sexos que demandan información fiable sobre trucos de belleza que presenten las nuevas marcas, así que puede ser otra opción para comenzar tu blog. 

#3 – Gastronomía y viajes 

Las personas quieren descubrir una gastronomía artesanal en su zona, que provenga de sus raíces, donde destaque por los ingredientes elaborados en las recetas. Además, puedes incluir información acerca de agencias de viajes cercanas a tu zona, para fomentar el turismo local. Es una buena forma de empezar tu primer blog. 

#4 – Deporte y nutrición 

Una de las preocupaciones más extendidas entre las personas, es mantener una buena salud y realizar deporte. Miles de personas comienzan a realizar deporte cada día, y su fuente de información fueron las páginas webs que tratan sobre esto. Si crees que esta opción es la mejor para tu página web, el mundo del deporte y la nutrición es muy extenso y podrás desarrollar varios artículos para tus lectores. 

Cómo hacer para posicionar un blog en Google

Tu siguiente paso debe ser dar a conocer tu contenido a nuevas personas, y no es una tarea demasiado sencilla. ¿Aún no sabes cómo hacer para posicionar un blog en Google? Estamos aquí para ayudarte, y con nosotros podrás llevar tu blog hacia nuevos límites.

Estos artículos te pueden interesar

¿Has visto el resto de artículos disponibles en la web? Échales un vistazo justo aquí abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat