Si de verdad quieres multiplicar tu facturación mediante marketing digital necesitas tener ventajas competitivas, no desventajas competitivas. Y lamento decirte que los 5 puntos anteriores son gigantescas desventajas competitivas.
Si quieres ganar la carrera digital y adelantar en ventas a tu competencia necesitas una estrategia SEM de calidad.
Voy a seguir siéndote transparente. La publicidad en internet es cada día más cara porque la mayoría quiere multiplicar sus ingresos. El retorno ya no es x10 o x15 como hace 10 años. ¿Qué significa esto? Fácil: El que lo hace mal no se come un rosco.
Aún así nos llegan clientes que piensan que anunciarse en una ciudad durante 1 mes por 200 € dándole clic a “Promocionar con Facebook” (yo le llamo el botón tragaperras) no les funciona. También otros que ya han probado con varios “expertos” y no obtuvieron resultados.
Entonces llega la magnífica conversación que se resume en lo siguiente.
P: — ¿Qué estrategia siguieron?
R: — Ni idea.
Indagando más en este último caso: Contrataron una agencia de publicidad SEM mala y barata que les daba cero transparencia en lo que hacían, el por qué lo hacían y el por qué no funcionaban sus campañas SEM.
P: — ¿Hicieron un estudio previo de su buyer persona?
R: — No sé.
¿Ves lo que pasa? El problema de gastar 200 € al mes en una estrategia SEM barata es que tiene de todo menos una estrategia real. Por tener no tiene ni un estudio previo del cliente ideal, carece de transparencia, de asesoramiento previo y de un seguimiento posterior al cliente. Y eso, es lo más relevante.
Es como querer fabricar una casa sin saber si se tiene que empezar por abajo.
No puedes esperar escalar tu negocio sin un servicio SEM de calidad. Si quieres saber cómo generamos un retorno real con nuestro posicionamiento SEM de calidad y el método RIE, sigue leyendo.