como administrar una pagina web ya creada

Cómo administrar una página web ya creada

Imaginamos que has seguido nuestra guía y has acabado de publicar tu primer sitio web. Pues bien, saber cómo administrar una página web ya creada de una forma eficaz podría ser una ventaja por sobre el resto. Si quieres generar más visibilidad y usabilidad en tu primer dominio, además de una buena administración, sigue leyendo

Cómo hacer y administrar una página web ya creada

Una página web presenta una estructura clave, incluso su diseño puede variar; pero en general las estructuras de las páginas webs presentan unas características muy parecidas, si observas de forma detenida. Puedes encontrar que algunas poseen un dominio público o privado, y un hosting de las mismas cualidades…

como se administra una pagina web

¿Cómo se administra y mantiene una página web?

En una página web debes mantener en todo momento el contenido conforme a la imagen de marca que has planeado en el plan de empresa, y la forma gráfica de los contenidos. Esto no se refiere únicamente a la parte del diseño del logo que ya vimos en este post, sino que engloba también la “historia” y el branding en su totalidad.

¿Cómo son presentados de forma textual o visual? ¿Tú página web es accesible o no? ¿Es interactiva con el usuario? Estos puntos resultan primordiales para mantener a largo plazo tu página web, y conseguir un éxito a medio-largo plazo.

¿Qué necesito para administrar una página web?

Para administrar una página web necesitarás varias herramientas. Si posees un e-commerce deberás tener conocimientos en marketing, software, copywriting y posicionamiento en buscadores, además de gestión de redes sociales y un blog propio. 

que necesito para el web management

Herramientas de administración de un sitio web

En un mundo en el cual hay que pagar por prácticamente todo… ¿Cómo puedo mantener mi página web al menor costo posible? Si quieres saber cuáles son las mejores herramientas de administración de un sitio web, simplemente sigue leyendo.

1. Maneja tu contenido con un CMS 

¿Qué es un CMS? Es un Content Management System, es decir, un sistema de manejo de contenidos de forma visual y sencilla. Te permiten organizar de manera mensual, trimestral, semanal o diaria, los contenidos que quieres que aparezcan en el blog o en tu página web. WordPress posee uno de los CMS más sencillos de utilizar y que no te provocará dolores de cabeza. 

2. Atom 

Es un editor de texto especialmente diseñado para principiantes. Te permitirá ser productivo y mantener la armonía de tu página web, sin tener que ser un experto en informática. Atom se basa en la auto complementación de código y en paquetes de open source que presentan varias actualizaciones para ir renovando en el transcurso del tiempo tú página web. 

3. Chrome Developer Tools

Es una herramienta que te permitirá gestionar todas las aplicaciones web desde tu navegador. Desde su página web te enseña a utilizar esta útil herramienta y algunos trucos para poder administrar tu sitio web. Además, puedes optimizar el diseño y código de tu web con la herramienta integrada Devtools. 

4. Sublime text 

Es una de las herramientas más célebres del mercado, es conocida por desarrolladores al ser un editor de texto que ofrece características para editar el código de tu página web. De esta forma, con Sublime text puedes cambiar el código o actualizarlo tantas veces quieras y lo mejor es que puedes utilizarla de manera gratuita. 

¿Cómo se llama aquel que administra una página web?

Los administradores  de sitios web o webmasters se encargan del buen funcionamiento y supervisión de los sitios webs; para que los usuarios puedan visitarlas y realizar compras de forma segura. 

como se llama el que administra una pagina web

Una de las características más importantes de los webmasters, es la planificación y organización del desarrollo técnico y estructura de la página web, con un diseño óptimo y actualizado. 

¿Cuáles son las funciones del administrador de sitios web?

Un administrador de sitios web presenta unas funciones muy variadas, aún así todas ellas están relacionadas entre sí, y obviamente con un único objetivo; evitar que tu página web caiga en el olvido.

1. Funcionamiento correcto de la página web 

Un administrador de sitios web o webmaster debe comprobar el software y el hardware del servidor web, y ser capaz de encontrar una solución a los diferentes errores que puedan presentarse.

2. Actualización periódica del diseño web 

Otra de las funciones más importantes del webmaster es el mantener actualizado el diseño de la página web, debido a que pueden surgir desde el departamento de diseño cambios drásticos en la estructura y composición de una página web. 

3. Supervisión de tráfico 

Ya contamos los 5 hacks gratuitos para aumentar tu tráfico en un 700%. Pero es que además, resulta importante supervisar el tráfico que genera la página web, cuántos visitantes se quedan en la página web, cuántos se van y cuántos llegan a finalizar el acto de compra. Un aspecto imprescindible para evitar una pérdida de dinero. Para esto recomendamos el uso de las 2 herramientas más usadas por los webmaster. En primer lugar, nos referimos a seguir esta guía para tener configurado en nuestra web Google Analytics, así como también Search Console.

4. Seguridad 

Para que un consumidor se encuentre con una página web segura, y que vaya a comprar el producto o servicio que se esté ofreciendo, alguien debe encargarse de contratar servicios que garanticen la seguridad y la privacidad de cada usuario.

5. Optimización SEO 

Es muy importante que una página web esté optimizada. ¿Esto qué quiere decir? Todos aquellos que quieran iniciar un negocio online, deben posicionarse de forma correcta en un motor de búsqueda a través de la optimización SEO

Tipos de administradores de sitios web que existen

Si quieres empezar tú mismo a realizar estas tareas de un sitio web, o en su defecto contratar uno; aquí puedes encontrar varios tipos de administradores. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades.  

tipos de administradores de paginas web

1. WordPress

WordPress es una de las mejores plataformas para administrar tu web, y no tienes que saber mucho sobre código ni programación para aprender a usarla. Publicar nuevos contenidos es tan simple como hacer unos cuantos clics, ¡y mucho más!

2. Magento

Magento y su sistema OsCommerce permiten manejar de una forma sencilla tu página web, además de garantizarte una plataforma segura para los consumidores y un buen manejo de tu tienda online de forma automática. 

3. Drupal

Drupal es una herramienta de CMS que puedes adaptar a cualquier página web que quieras renovar. Esta te permitirá conectarte con tus usuarios y mejorar la interactividad de la interfaz; además, varios administradores podrán gestionar de una forma segura el manejo de tu página web con Drupal

¿Cuánto cuesta administrar una página web?

El coste de una página web depende del presupuesto que vayas a destinar, entre muchos aspectos más. Si has pensado en abrir tú mismo la página web no será un coste demasiado elevado, pero el esfuerzo y la dedicación que debes invertir sí que será elevada.

cuanto cuesta administrar una pagina web

Cómo administrar una página web gracias a PropulsaTuWeb

¿Quieres crear una tienda online? ¿O un blog de contenidos? Nosotros nos especializamos en este campo, y puedes ver algunos comentarios de anteriores clientes que lo reflejan. Simplemente llena nuestro formulario, espera a que nos contactemos… ¡Y hagamos que todas tus ideas crezcan a pasos agigantados!

Estos artículos te pueden interesar

¿Has visto el resto de artículos disponibles en la web? Échales un vistazo justo aquí abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat