como migrar una pagina web de un hosting a otro

Cómo migrar una página web de un hosting a otro

Si estás ganando mucho más tráfico y dinero con tu blog, es posible que tu hosting se quede algo corto de recursos. Esto podría ser uno de los motivos por los que estar pensando en pasar una página web a un nuevo hosting. Sea como sea, si es así, entonces has llegado al lugar correcto. Aquí te explicamos todo lo que debes saber para cómo migrar una página web de un hosting a otro de forma correcta, y sin dolores de cabeza.

¿Qué es la migración de una página web?

Crear una página web gratis es cosa sencilla. Ahora bien, una página web completa está compuesta de fotografías, texto, correos electrónicos, archivos, etc. Todo esto puedes cambiarlo a un sitio nuevo con más almacenamiento, ¿sabías? Cuando tu antiguo hosting ya se haya lento y puede que no tenga el almacenamiento necesario para tus archivos, ha llegado la hora de cambiarlo. 

que es la migracion de una pagina web

¿Qué necesito para cambiar de hosting?

Si quieres cambiar de hosting, primero de todo debes tener acceso a tu dominio; si aún  no lo tienes, debes solicitar las contraseñas. Para el nuevo hosting, tendrás que instalarlo en tu dominio en el panel de administración. Ten en cuenta que este proceso puede tardar unas cuantas horas en terminarse por completo. 

¿Cómo puedo migrar mi página web a otro hosting?

Para migrar tu página web a otro hosting, debes tener en cuenta varias cosas como es realizar una copia de seguridad de todos los datos y archivos que se encuentre en el hosting; importar y exportar bases de datos de clientes, además de contar con los correos electrónicos en el mismo. 

como migrar una pagina web a otro hosting

Cómo migrar una página web de un servidor a otro

Si estás preocupado en cómo migrar una página web de un servidor a otro, no te abrumes más, porque aquí te enseñare a migrar tu página web a otro servidor en varios pasos de forma correcta, segura y fácil. 

Paso 1: Importante realiza una copia de seguridad 

Resulta primordial que realices una copia de seguridad de toda la información que tengas del antiguo servidor, puedes usar discos extraíbles o una carpeta en tu escritorio. 

Paso 2: Debes exportar la base de datos 

Desde el administrador de la base de datos que estés utilizando, debes exportarla al nuevo hosting para que así empiece a funcionar de forma correcta. 

Paso 3: Importar datos de la copia de seguridad

Ahora que ya tienes tu nuevo hosting y se encuentra activado, deberás importar los datos de la copia de seguridad, y cargarlo todo en public_html. De esta forma los nuevos datos empezarán a cargarse en el hosting elegido y en unas 24 horas podrás tener tu página lista. 

Paso 4: Consulta al servicio técnico del proveedor del hosting

Si por cualquier circunstancia te ves incapaz o te surgen dudas, no dudes en consultar al servicio técnico del proveedor donde tendrás tu hosting.

¿Se puede cambiar de hosting con el mismo dominio?

Una de las cuestiones que más preocupan a los dueños de e-commerce o webmasters, es si se puede cambiar de hosting con el mismo dominio. La respuesta es sí, claro que se puede. 

se puede cambiar de hosting con el mismo dominio

Lo primero de todo es liberar tu dominio, y de esta forma pedirle al proveedor de tu hosting que lo libere por medio de una clave. Después comunícate con el proveedor del nuevo hosting para que pueda tener acceso y colócalo en el panel de administración de tu nuevo dominio.

Cómo usar y apuntar un dominio en otro hosting

En sencillos pasos te explicaré como usar y apuntar un dominio en otro hosting. Es una forma muy fácil ya verás, que después podrás comprobar tú mismo y realizarlo sin duda. 

como usar y apuntar un dominio a otro hosting

Paso 1: Debes liberar tu dominio 

Para poder usar un dominio en otro hosting, este no puede ser propio del hosting, sino que tiene que estar libre; lo que significa que pasaría a un dominio propio que puedes cambiar a donde prefieras para utilizar con el hosting que elijas. Para esto debes pedir al proveedor de tu antiguo hosting que lo libere, te otorgará una clave con la que podrás realizarlo. 

Paso 2: Cambia de hosting 

Al nuevo hosting que hayas elegido, debes pasar el dominio que se encuentra liberado para que te otorgue una nueva clave y se pueda identificar tu dominio con su hosting. Esto puede tardar de 24 a 48 horas. 

Paso 3: Ya tendrás cambiado tu hosting

El último paso es comprobar que tu dominio se corresponde con el hosting que hayas contratado. Puedes realizar algunas revisiones si funciona bien, por ejemplo, a través de una compra ficticia. 

¿Acabas de migrar tu dominio de un hosting a otro?

Ahora que ya tienes todos los pasos… ¡Es momento de hacer que tu página web crezca aún más! Para atraer nuevos usuarios, y conseguir un mayor número de clics, debes aprender a posicionar artículos en los primeros resultados de Google. Aunque, tal vez antes de ello te interese saber cómo monetizar una web en internet.

Estos artículos te pueden interesar

¿Has visto el resto de artículos disponibles en la web? Échales un vistazo justo aquí abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat