como monetizar una pagina web

Cómo monetizar una página web

¿Estás empezando tu negocio online y quieres generar ingresos con tu página web? En este artículo encontrarás información interesante sobre cómo monetizar una página web; y de esta manera empezar tu primer negocio online de una forma segura y con proyección para el futuro. 

¿Qué es la monetización de una página web?

La monetización de tu página web consiste en conseguir ganar dinero a través de los contenidos que publiques. Ya sea sobre distintas temáticas, podrás contar con unas ganancias extras al publicar contenido interesante sobre cualquier materia. 

que es monetizar una pagina web

¿Cómo se puede monetizar una página web?

Es una gran cuestión, por la que hoy nos vamos a centrar en intentar resolverla. Si te preguntas muy a menudo cómo se puede monetizar una página web, existen muchas posibilidades a través de muchos medios. Dependiendo del contenido que te interese, las formas de monetizar una página web pueden ser las siguientes:

  • La publicidad 
  • Contenidos SEO
  • Marketing de afiliados
  • Vender tus productos
  • Ofrecer contenido patrocinado
  • Aceptar donaciones
  • Suscripciones de pago

Requisitos para monetizar una página web

Si quieres obtener ganancias, tienes que saber que debes contar con unos requisitos para monetizar una página web. Algunos de estos suelen ser impuestos por los proveedores de estos servicios, y otras son impuestas por el ámbito en general, si quieres progresar en el internet. 

requisitos para monetizar una pagina web

#1 – Ser mayor de 18 años 

Para empezar a generar beneficios, ser mayor de 18 años es indispensable para que seas aceptado y poder monetizar tu primera página web, ya que tendrás que recibir los pagos en cuentas de tu propiedad.

#2 – Nada de plagios

El contenido que vayas a publicar, debe ser 100% original y creativo. Vamos, que no es algo que debes cumplir sí o sí, pero si quieres llegar lejos, sacar tu contenido de otra página tiene una fecha límite. 

Debes saber cómo dirigir tu contenido a un público donde expreses tu opinión y aportes tu punto de vista si eres un experto en alguna temática, desde la originalidad. 

#3 – El contenido debe cumplir las normativas de Google Publisher

Si vas a publicar contenido que puede generar contradicciones o demasiado explícito o peligroso para ciertas edades, Te recomendamos leer la política de Google Publisher, en donde encontrarás ciertas pautas a seguir.

Cómo ganar dinero monetizando una página web

Si quieres ganar dinero, una de las más populares monetizaciones para una página web es Google AdSense, pero hay muchísimas más y mejores formas de monetizar tu web que puedes aplicar ya. Podrás generar ingresos con tu página web de una forma segura y sencilla. 

como ganar dinero monetizando una pagina web

Google AdSense te permitirá colocar anuncios de temáticas relacionadas con tus publicaciones. Si hablas sobre viajes rurales por Andalucía, podrá aparecer un banner sobre algún restaurante o tiendas artesanales que se encuentre por la zona.  

Mejores plataformas para monetizar una página web

Si vas a empezar a monetizar tu página web, debes tener en cuenta las plataformas donde podrás empezar a obtener ganancias. Aquí te voy a explicar las mejores plataformas para monetizar tu página web, así saldrás de cualquier duda que puedas tener. 

plataformas para monetizar una pagina web

#1 – Google AdSense 

Google Adsense es una de las plataformas más conocidas para poder monetizar tu propia página web. Antes de todo, debes saber que para poder obtener ingresos debes cumplir una serie de requisitos. 

#2 – Propeller Ads 

Con Propeller Ads puedes tener la opción de tener pop outs o banners en tu página web. Si estás empezando te recomiendo esta plataforma porque te permite empezar sin un mínimo de tráfico web, aunque si debes cumplir con sus normas y condiciones. 

#3 – Pop Ads 

Es similar a Propeller Ads, aunque su proceso de admisión resulta ser más rápido, no hay restricciones; y unas de sus principales características son los anuncios que se encuentran optimizados para no perjudicar una carga de forma lenta tu página web. 

¿Se puede monetizar un blog para ganar dinero?

Si te preguntas si se puede monetizar un blog para ganar dinero, pues claro que se puede y además resulta sencillo. Podrás aplicar en tu blog creado en WordPress, Blogger de Google o Wix, todo lo aprendido. Si quieres aprender más para crear tu propio blog, ¡entonces estás en el lugar indicado!

Estos artículos te pueden interesar

¿Has visto el resto de artículos disponibles en la web? Échales un vistazo justo aquí abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat