como posicionar mi pagina web en los primeros resultados de google

Cómo posicionar mi página web en los primeros resultados de Google

Para posicionar tu página web en los primeros resultados de Google es necesario tomar en cuenta una serie de premisas fundamentales, y si, esto va más allá de tener muchos clics en tus dominios.

Si acabas de adentrarte en el inmenso mar del posicionamiento en Google, entonces necesitarás saber unas cuantas cosas antes de recorrer tu camino. En caso de que no cuentes con mucho dinero para hacerlo, te aseguro que quedarás encantado con esta guía para crear una página web para ganar dinero de forma gratuita.

¿Por qué es importante posicionar mi sitio web en Google?

Google es el buscador más utilizado en todo el mundo, eso está claro. Todos los usuarios recurren a los resultados de esta plataforma; permitiéndoles así encontrar sitios o páginas que respondan a sus intenciones de búsqueda, y al mismo tiempo determinar cuáles son las más importantes o eficientes para cada término.

como posicionar mi sitio web en google

También puedes ganar otras cosas, como que cada contenido de tu página web pueda ser visualizado por más personas, aumentando el tráfico y transformándose en un referente de confianza en cuanto a las búsquedas diarias de cientos de usuarios. Ahora sí, conozcamos las estrategias claves para posicionar tu web entre los primeros resultados de esta plataforma. 

¿Cómo puedo posicionar mi página web en Google gratis?

Si no deseas pagar para que tu página aparezca entre los primeros resultados de determinadas búsquedas, entonces debes seguir estos consejos para posicionar tu página web en Google de manera gratuita. Para ello debemos entender al pie de la letra como hacer SEO, tu mejor aliado para posicionarte sin tener que pagar nada. 

como posicionar una pagina web en google con seo

Escoger las palabras claves pertinentes es importantísimo

Es importante hacer un uso adecuado de las palabras clave, esas que los usuarios utilizarían para encontrar resultados de algún tema de interés en el buscador de Google. 

Para saber exactamente cómo usarlas es necesario hacer un análisis SEO exhaustivo, llevando a cabo proceso de selección de términos que se adapten a las intenciones de búsqueda que quieras atacar.

¿Qué es el posicionamiento con SEO?

Las siglas SEO se refieren a Search Engine Optimization, lo que no es más al español que la optimización para motores de búsqueda. 

que es el posicionamiento seo

La definición de posicionamiento SEO se basa en la creación de contenido, y en el mejoramiento constante de la página web, con el objetivo de hacerlo lo más apetecible o atractivo que se pueda para quienes puedan ser tus primeros visitantes.

La idea con el SEO, es que tu contenido se pueda posicionar/aparecer en los resultados de Google, al momento en que los usuarios busquen contenido relacionado con el tema que estás tratando. Sin embargo, SEO no debe confundirse con SEM, aunque usualmente estos términos se escuchen ligados el uno al otro.

¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM?

La diferencia entre el posicionamiento SEO y SEM es que, mientras el primero se enfoca en mejorar la visualización de tu contenido, el segundo trata de hacerlo mediante la publicidad en diferentes motores de búsqueda. 

que es el posicionamiento sem

Definición de SEM

El SEM está enfocado en el uso de campañas publicitarias para posicionar tu página web por medio de anuncios pagados. En cuanto al coste del SEM, se calcula cada vez que el usuario hace clic a algún anuncio. Por ende, a más números de clics, mayor será el monto total a invertir. 

Definición de SEO

En cambio por el SEO no tenemos que asumir ningún coste por cada visita, aunque es el método que requiere de más trabajo. Como hemos mencionado anteriormente, esta estrategia requiere de un análisis previo, y seguidamente de una redacción meticulosa y precisa.

Los 3 pasos para posicionar tu web gratis

Te recomiendo muchísimo que veas este vídeo súper corto donde pongo un ejemplo real de la estrategia que vamos a usar y que cualquiera puede hacer sin inversión alguna.

Vamos a aplicar nuestra estrategia simplificando al máximo todo los conceptos que hemos ido mostrando en PropulsaTuWeb. De esta forma, vamos a dar un caso práctico de aplicación de los 3 pasos necesarios para posicionar tu negocio o página web gratis si eres principiante en SEO.

1 – Conocer la competencia con los comandos “allintitle” y “allinurl”

Utilizaremos algo tan gratuito como las sugerencias de Google, ya que además son palabras clave que la gente busca en Google. Pero para poder atacar y posicionar una palabra clave con un proyecto nuevo, necesitamos que tenga poca competencia.

¿Cómo descubriremos esto? Usando los comandos allintitle:palabra-clave y allinurl:palabra-clave en el gran buscador. Abajo te muestro cómo funciona.

  • Aplicando el comando allintitle, nos dará una buena idea de cuántas palabras tienen en el metatítulo y, por tanto en su H1 muy posiblemente, una palabra clave. A más resultados haya, significa que más páginas webs están atacando desde su titular principal esa palabra clave, por tanto, mucho más difícil será posicionarnos escribiendo algo similar.
  • Por contraparte, tras usar el comando allinurl, encontraremos cuántas páginas tienen la palabra clave en su URL, el cual es otro importante factor de posicionamiento. De nuevo, a más resultados, mayor competencia.

¿Ves lo que yo? La palabra clave “youtube” sería un ejemplo de algo completamente imposible de posicionar, ya que tiene miles de millones de resultados en ambos comandos.

¿Quiéres ver un ejemplo de qué valores en los resultados serían los adecuados para lanzarnos a la piscina sin pensarlo? Entonces mira el vídeo de justo más arriba. En él muestro un ejemplo real de qué sí podemos posicionar fácilmente.

2 – Publicar un contenido de calidad correctamente estructurado

Ten presente que para el posicionamiento SEO es fundamental el hecho de que puedas subir tu contenido de forma organizada. Pero además es importantísimo que haya una estructura de sub-títulos perfecta a ojos de Google como del usuario. ¿Quiéres más detalles de cómo hacer esto? Tan solo clica en el enlace anterior para ello.

3 – Usar adecuadamente los enlaces internos

Casi nadie lo dice, pero el tiempo de visualización total es el factor de oro para posicionarte en cualquier algoritmo o red neuronal existente dentro de internet y Google no es la excepción.

Una manera muy lógica y natural de aumentarlo mientras ayudas a la gente a resolver su intención de búsqueda es enlazando tus posts a contenidos ya existentes mediante enlaces internos como los que existen en esta misma entrada.

¿Cómo? Añade de 2 a 5 enlaces internos muy bien situados cada vez que publiques un post y verás cómo tu web poco a poco se propulsa hacia los cielos gracias a esta técnica sublime de SEO on page.

¿Cómo hago para posicionar mi página web con SEO todavía más?

Con el SEO puedes saber qué es lo que las personas están buscando, con la idea de ofrecer lo más relevante o importante para cubrir sus necesidades. Además, gracias al SEO podrás obtener liderazgo y por lo tanto mayores posibilidades de predominar en ciertas temáticas. Y puedes hacerlo de la siguiente manera.

como posicionar una pagina web con seo en google

1 – Conocer a la competencia

Para saber cómo hacer SEO debes indagar por las páginas web que serán los competidores a vencer, y en este orden de ideas, determinar los aspectos a tener en cuenta para crear tus contenidos.

Puedes encontrar estrategias y herramientas que te serán de gran utilidad para determinar las palabras claves o keywords que tendrás que aprovechar en tus artículos. Del mismo modo échale un vistazo al título y la meta descripción que utilizan tus competidores, quizás resulten atractivas para los usuarios y puedan servirte de ayuda para construir la tuya.

2 – Publicar contenido de calidad

No es recomendable subir contenido de manera desordenada. La planificación es un aspecto relevante, pero la calidad del contenido es esencial, de lo contrario, te terminarás frustrando al no poder posicionar tu página web en los primeros resultados en Google.

Además, estructurar correctamente el contenido es uno de los aspectos más importantes de todos, por no decir el que más. Para ello, deberás tener clarísimo sí o sí cómo estructurar correctamente tu contenido gracias a los encabezados HTML y su poder SEO.

3 – Emplear el uso de enlaces internos

Es muy importante que los enlaces a determinados artículos en tu web se distribuyan de una buena forma, es decir, busca la manera de enlazar otros contenidos que se vinculen con el que realizaste.

Este es uno de los métodos que sin duda te otorgará una mayor visualización, y una gran estrategia por cierto. Lo mejor es que utilices lugares visibles y de fácil acceso para los posibles lectores que estos atraigan.

Como alternativa para poder alcanzar este objetivo tienes la posibilidad de enlazar las URL que consideras más importantes en el menú con el contenido que generaste, eso sí, siempre buscando una fácil accesibilidad para los usuarios.

¿Cómo puedo posicionar mi pagina web con WordPress?

Para posicionar tu web usando WordPress puedes instalar diferentes plugins optimizados en SEO. Estos te ayudarán a optimizar el contenido que tienes en tu web tomando en cuenta una serie de métricas únicas para cada artículo. 

como posicionar mi pagina web en google con wordpress

Uno de los mejores plugins sobre este tema es Yoast SEO, que es de los plugins más conocidos en WordPress. Con este plugin tendrás recomendaciones y sugerencias para tener una mejor calidad en el contenido, y con opciones intuitivas para cualquier persona que quiera empezar en el ámbito.

Siguiendo estas recomendaciones y pautas podrás lograr que tu página web se encuentre entre los primeros lugares en el buscador de Google en cuestión de unos cuantos días. ¡Ponte a prueba!

¿Acabas de empezar? ¡Hazlo de la mejor manera!

Lo que acabamos de ver es solamente la punta del iceberg, pero no empieces a preocuparte. Nuestro objetivo es ayudarte a posicionar tu sitio entre los primeros resultados en Google, y para ello necesitarás de ciertas herramientas… y Google tiene lo mejor para hacerlo.

¡Alto ahí! No queremos que se te haga un nudo en la cabeza con tantos temas, así que te dejaré este apartado para que puedas aprender a instalar Google Analytics en tu página web en unos cuantos pasos. ¿No sabes lo que es? ¡Entonces no esperes más a probar una de las mejores herramientas de Google!

Estos artículos te pueden interesar

¿Has visto el resto de artículos disponibles en la web? Échales un vistazo justo aquí abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat