como crear un ecommerce desde cero

Cómo crear un e-commerce desde cero

¿Quieres expandir tu negocio en la web? De ser así, estás en el sitio correcto. Si estás leyendo esto, será porque estás deseando poder vender online tus productos por primera vez; y cuentas con el ánimo suficiente para ver cómo crear tu primer e-commerce desde cero en tan solo unos sencillos pasos.

En este artículo encontrarás información para abrir tu primer negocio online, además de muchísimos datos que te salvarán en ciertas ocasiones al hacer tu propia tienda online… ¡Serán tan solo 5 minutos y te servirá para toda la vida! 

¿Qué es un e-commerce? ¿Y cómo funciona?

Antes de empezar, ¿sabes al cien por ciento que es un e-commerce y cómo funciona? ¡Muy fácil! Como indica la palabra, es una forma de comercio online o electrónico. ¡Con tan solo un móvil o un ordenador, junto a una buena conexión a internet, puedes comenzar a vender online cualquier producto! 

que es un ecommerce y como funciona

Un e-commerce desarrolla su actividad distribuyendo productos por medios digitales. ¿Conoces algún negocio que no se haya mudado a internet? Cada día, más marcas se están pasando al e-commerce; y no dejaremos que te quedes atrás… 

¿Qué pasos debo seguir para crear un e-commerce?

Aquí es donde empezamos en materia, así que si quieres saber cómo crear un e-commerce desde cero, y de una forma sencilla y eficaz, lo único que tienes que hacer es seguir leyendo.

pasos para crear un ecommerce desde cero

1. Define a tu público objetivo. 

Esto es primordial, porque así podrás dirigir tu estrategia de marketing y enfocarte en tus ventas de mejor forma, conociendo a tus públicos. 

2. ¿Qué valor ofreces con tus productos o servicios? 

Desde el principio, no solo venderás productos, sino que debes plantearte qué valores transmitirás a tu público al hacerlo.

3. ¿Cuáles son tus metas y objetivos? 

Establece una meta objetiva y realista con unos objetivos que permitan que tu marca se expanda en el comercio electrónico 

4. Ten en consideración las redes sociales 

Para promocionar tus productos, la página de tu e-commerce es lo más importante. Aun así, no te olvides de darte a conocer en redes sociales, como Instagram o Facebook. 

Cómo iniciar un buen e-commerce desde cero

Si tienes algunas dudas acerca de cómo iniciar un buen e-commerce desde cero, no las tengas porque aquí te aconsejamos para que aprendas tú mismo a construir tu negocio online. ¡Sin pedir nada a cambio!

como iniciar un buen ecommerce desde cero

Paso 1: Elegir el nombre adecuado

Uno de los primeros pasos es elegir un nombre para que seas reconocido como e-commerce. Es importante que tu público objetivo te identifique, así que con este nombre intenta transmitir la misión, visión y valores de tu marca. 

Paso 2: Elige un buen dominio 

Para que seas localizado en pocos segundos, poseer un dominio propio es lo ideal en este caso. Aunque sea una inversión inicial, te garantiza un reconocimiento y prestigio sobre tu competencia. Es otra forma de que tus futuros clientes te conozcan y puedan recordar de forma eficaz tu e-commerce. 

Pero, ¿en dónde puedo crear un e-commerce gratis?

Si no sabes dónde puedes crear un e-commerce gratis, encontrarás información útil a continuación. Esto es una pregunta que puede responderse de muchas formas, aun así aquí te diremos todas las plataformas más conocidas donde establecer tu primer negocio online.

¿Y si mis productos no encajan en un e-commerce? No te preocupes, una buena localización, un buen nombre y una estrategia de marketing revolucionarán tu negocio. Además, el tipo de productos que vendas no influirá en esto, ya que puedes darle forma a tu negocio a medida que vas creciendo

Mejores plataformas para crear tiendas virtuales gratis

¿Cuáles son las mejores plataformas para crear tiendas virtuales gratis? Las plataformas e-commerce más famosas, y más destacables, son las siguientes… Cómo si fuera poco, ofrecen un montón de ventajas para pequeñas y grandes empresas que es imposible no aprovechar. ¡Échales un vistazo!

mejores plataformas para crear tiendas virtuales gratis

#1 – WooCommerce

Si tienes una página web que ya se encuentra programada, solo tienes que ir a complementos y agregarlo en sencillos pasos; es uno de los mejores plugins en esta plataforma… ¡Y es gratis! Si después de usarlo durante varios meses presentas un aumento en tus ventas, podrás pagar los mejores plugins a buenos precios. 

#2 – Wix

Wix ofrece muchos servicios para empezar tu e-commerce, como SEO y marketing dinámico como Wix App Market. Puedes encontrar muchos tipos de estructuras para iniciar tu tienda online sin apenas saber nada de codificación. Si eres principiante, Wix Ecommerce es tu mejor opción, además es una de las más intuitivas. 

#3 – PrestaShop 

Si posees muchísimo inventario, PrestaShop es para ti. Una de las novedades es su adaptabilidad de idioma, además de las diferentes temáticas y funciones que podrás descubrir. Una de las más ventajosas es su rapidez de carga de páginas, que prácticamente garantiza que cierto público visite tu web. 

¿Qué características debe tener un buen e-commerce?

Quizá preguntes qué caracteriza a un buen e-commerce. Su comienzo es lento, pero su crecimiento es exponencial junto a una buena estrategia de marketing; combinada con una copy-strategy en publicidad adaptada a tu e-commerce.

Aunque, lo descrito anteriormente sea importante, no olvides que la logística es fundamental en un e-commerce. La buena gestión y preparación de los productos debe ser el eje vertebrador de tu marca. Tus productos reflejan la filosofía de la empresa, pero tus acciones y responsabilidades también lo son; y una buena imagen de marca garantiza el reconocimiento futuro. 

Consejos para hacer crecer tu e-commerce rápido

¿Has llegado hasta aquí? Enhorabuena, una de tus cualidades es ser perseverante, y esto es lo más notable para mantener tu negocio en el tiempo. ¿Pero y si te dijera algunos consejos prácticos que puedes llevar a cabo para provocar un gran crecimiento en tu e-commerce? Pues, sigue leyendo. 

como hacer crecer un ecommerce rapido

#1 – Contenido SEO friendly

Si no estás posicionado en Google, es como si no existieras. Esto es cierto y alguien tenía que decírtelo; porque resulta muy importante que realices una buena estrategia de contenidos en SEO añadiendo palabras clave que describan de forma detallada tu negocio. Una de las mejores herramientas es Google Analytics y si sabes cómo utilizarla puedes obtener ganancias por las visitas a tu e-commerce. 

#2 – Múltiples métodos de pago

Facilita en todo momento a tus clientes en cuanto a métodos de pago se trata, principalmente por la cantidad de billeteras virtuales que están apareciendo… Aunque tu página web se encuentre optimizada, tu mejor opción es tener un sistema de múltiples métodos de pago; de lo contrario no generarás ventas. 

#3 – Buena estrategia en redes sociales 

¿Quién no tiene una cuenta en Instagram o Facebook? Es una forma de anunciarse económica y eficaz. Si quieres obtener más ventas, tu mejor opción es realizar banners atractivos y llamativos en ambas redes sociales. Siguiendo tu estrategia del plan de marketing, tu e-commerce podrá generar más visibilidad junto a Instagram y Facebook Ads.

¿Cuáles son los mejores métodos de pago para un e-commerce? 

Un truco que puedes hacer es realizar una investigación para conocer a tu público objetivo y saber qué métodos de pago son los más cómodos para estos. Por ejemplo, el rango de edad, poder adquisitivo, localización, etc. Estos son los más utilizados en la actualidad.

mejores metodos de pago para un ecommerce
  • Tarjeta de crédito o débito: quién no tiene una tarjeta, es un pago seguro y rápido. 
  • PayPal: hay clientes que preferirán pagar por su cuenta de PayPal asegurándose que su cuenta bancaria se encuentra intacta. 
  • Contra-reembolso: para aquellos clientes que no tienen tarjeta o prefieren otro pago distinto, es una buena opción, aunque debes tenerlo en cuenta a la hora del envío.

¿Aún no tienes una página para empezar tu e-commerce?

¡Esto es todo lo que debes saber para empezar desde cero un e-commerce! Ya que has llegado hasta aquí, ahora no vale rendirse. Pero una última cosa, antes de iniciar este nuevo proyecto, debes aprender a crear una página web para ganar dinero con tu propia tienda online. ¡Así que invierte tu tiempo en ello!

Estos artículos te pueden interesar

¿Has visto el resto de artículos disponibles en la web? Échales un vistazo justo aquí abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat