como promocionar un negocio pequeño

Cómo promocionar un negocio pequeño

¿Vas a empezar tu primer negocio online? Entonces lo que necesitarás es una buena estrategia para promocionarlo. Si todavía no sabes cómo promocionar un negocio pequeño por internet, no te preocupes más, que has llegado al sitio indicado. 

A continuación encontrarás información interesante y útil para promocionar tu primer negocio; y lo más interesante de todo, no tendrás que invertir la cantidad de dinero que te recomiendan en los presupuestos que recibes… 

¿Qué puedo hacer para promocionar un negocio pequeño?

Si aún no sabes qué hacer para promocionar un negocio pequeño online, no te desanimes. Existen un montón de maneras de dar a conocer tu emprendimiento, varias de las cuales encontrarás más adelante.

que hacer para promocionar un negocio pequeño

Seguramente conozcas las maravillas del buen posicionamiento SEO, así que aquí encontrarás formas de ampliar tus ventas y conseguir el éxito en poco tiempo. Después de todo, la promoción de un negocio pequeño es primordial para conseguir tus primeros clientes.

¿Dónde puedo promocionar mi negocio nuevo gratis?

Un buen lugar para promocionar tu negocio nuevo gratis son las redes sociales, y no estamos hablando de contratar Facebook o Instagram Ads. Independientemente del lugar en el que te encuentres, ¿sabes cuántas personas ven las historias de Instagram al día? Aquí es una buena idea en donde puedes empezar…

Otra opción completamente gratis para promocionar un emprendimiento son las páginas que juntan una cierta audiencia en particular, y en la que no serás considerado como spam molesto. Solamente tendrás que buscar al público que quieras alcanzar, y buscar una forma atractiva de ganártelos.

Mejores páginas para promocionar un negocio gratis

¿Quieres saber cuáles son las mejores páginas para promocionar un negocio gratis? Aquí te explico algunas de las más populares para hacerlo, y sin tener que pagar ninguna suscripción incluso antes de empezar tu propio negocio. ¡Pongámonos a ello!

mejores paginas para promocionar un negocio gratis

#1 – Reddit 

Reddit es un gran foro donde puedes compartir contenido sobre tu marca, y es una forma gratuita de expandir tu negocio e interactuar con tu público. No te costará nada y podrás mostrar los valores que quieres transmitir, además de tu misión y visión como empresa. 

#2 – Blogger 

Por otro lado, Google Blogger te puede ayudar para empezar tu creación de contenidos. Tener una estrategia como esta puede ser muy beneficioso para tu trabajo; y aunque requiera tiempo, los clientes agradecerán saber un poco más de ti y de tu marca. 

#3 – Mailchimp

Cuantas más veces lo digan, no se volverá una realidad. El correo electrónico no va a morir, y es una manera de llegar a más futuros clientes. Mailchimp es una plataforma enfocada en el márketing por correo, y como probablemente estés esperando, cuenta con una versión gratuita de su servicio. Aunque claro, no será lo mismo que la versión de pago…

#4 – Redes sociales 

Un buen manejo en las redes sociales te ahorrará muchísimo tiempo, y te hará ganar más de lo que piensas. Una de las cualidades de las redes sociales es la división en público objetivo, es decir, una filtración individual del contenido que ve cada usuario. Cuanto más conozcas a tu audiencia, mejor será la planificación de una estrategia. 

Herramientas para medir el engagement en redes sociales 

Se podría decir que promocionar un emprendimiento en las redes sociales es la mejor forma de presentarlo al mundo. Pero claro, no todo se trata de publicar incansablemente en estas plataformas, sino que necesitarás herramientas para medir el engagement en redes sociales que te ayuden a entender mejor las estadísticas de tus posts.

herramientas para medir el engagement en las redes sociales

#1 – Metricool 

Esta herramienta te permitirá conectar tus redes sociales de una forma sencilla y rápida. Está disponible tanto para ordenador como móvil, y podrás analizar las estadísticas e interacciones de tu cuenta. Se podría decir que funciona como Google Analytics, aunque especializado en redes sociales.

Además, una de las características de esta herramienta es poder programar publicaciones en las redes sociales, para que no tengas que estar pendiente todo el tiempo, y poder ver cuántos seguidores has ganado o perdido. ¿Su única desventaja? Para disfrutarla completamente tienes que pagar.

#2 – Buffer

Y ahora veamos la mejor alternativa a Metricool, Buffer. Si bien no tienes absolutamente todas las funciones de la herramienta anterior, en Buffer podrás conectar todas las redes de tu negocio sin tener que pagar cantidades absurdas por usar la página. Con solo eso ya se posiciona como el mejor candidato, ¿no?

Con Buffer podrás programar cada post en horas y minutos, y en diferentes zonas horarias. También te permite agregar más de una red social de forma gratuita, además de brindarte acceso a una serie de estadísticas relacionadas con las impresiones que generan todas tus publicaciones; y así planificar fácilmente la mejor estrategia posible.

Cómo promocionar tu negocio en las redes sociales

Si estás interesado en promocionar tu negocio en redes sociales, sigue leyendo, porque esto definitivamente te interesará. Una de las características más representativas de las redes sociales es llegar a un gran público con poco esfuerzo, además de su eficacia en la difusión de todo tipo de contenidos.

como promocionar un negocio pequeño en las redes sociales

Las principales redes sociales para generar ventas en tu negocio son Instagram y Facebook, aunque Tik Tok y Twitter poco a poco se están consolidando entre la población más joven, así que descubrir su funcionamiento tampoco te vendrá nada mal. 

Cómo promocionar un negocio en Instagram

Ya que has llegado hasta aquí, primero te enseñaremos cómo promocionar un negocio en Instagram. Una de las facetas de esta plataforma son las imágenes, claramente, así que tu estrategia de contenidos deberá centrarse justamente en ello. ¿Quieres saber cómo captar la atención de los más jóvenes?

como promocionar un negocio en instagram

Paso 1: Encuentra a tu público

De nada te servirá juntar mil seguidores, y lograr solamente 10 ventas. La cantidad de seguidores no es proporcional a las ventas, es algo que no escucharás de nadie más. Todo esto se lo adjudica una característica, el algoritmo de Instagram. En pocas palabras, este se encarga de filtrar el contenido y mostrárselo a un cierto grupo de personas; así que para alcanzar el éxito, construye el perfil de tu marca con base en eso.

Paso 2: Utiliza hashtags referentes 

Para atraer la atención debes atacar los hashtags más utilizados por tus posibles clientes. Es trabajo de investigación, pero no te costará nada de dinero. Lo mejor es añadir unos cuantos hashtags al final de cada publicación. Con tan solo invertir unos minutos verás como esta información valdrá la pena al final. 

Paso 3. Llévalos hacia tu negocio

Hay cientos de formas de convertir a tu audiencia en tráfico para tu negocio. ¿Acaso tienes tu propia tienda virtual? Entonces debes incluir enlaces en tus publicaciones, siempre y cuando estas no pierdan el sentido. Luego, colocar un árbol de enlaces en tu biografía es otra manera de conseguir ventas, cosa que querrás ver.

Cómo promocionar un negocio en Facebook

Otra plataforma en la que puedes crear una estrategia es la siguiente. ¿No sabes cómo promocionar un negocio en Facebook? Podría parecer complicado a simple vista, pero puedes aprovechar tal cantidad de usuarios para conseguir tus primeras ventas, y así expandir un negocio pequeño nada más al principio.

como promocionar un negocio en facebook

Paso 1: Crea contenido diferente al resto

El contenido que tienes que crear para tu público de Facebook tendrá que ser original; solo así generarás un mayor engagement en esta plataforma. ¿A qué nos referimos? Aquí las personas se ganan con recomendaciones, consejos, ideas, y todo lo que te puedas imaginar. Si solo publicas tus productos junto a su precio, puedes ir olvidándote de tu negocio…

Paso 2: Haz que tu negocio se difunda

La página de tu negocio podría verse beneficiada en diferentes ocasiones, pero para eso deberás prestar un poco más de atención. Aunque la mejor opción de respaldo es incluir las redes sociales de tu negocio en donde se pueda; y aún más tratándose de una página web. Intenta crear contenido que atraiga a las personas, y que las haga interesarse lo suficiente como para probar tus productos…

¿Se te complica todo a la hora de atraer clientes?

El único propósito de este proyecto es ayudarte a sacar el potencial de tu emprendimiento a la superficie, pero claramente eso no será una tarea sencilla… ¿Quizás no estás aplicando la estrategia indicada? Si este es el caso, aquí puedes ver cómo atraer clientes potenciales a tu negocio, y por fin crear una cartera de las que pocos pueden disfrutar.

Estos artículos te pueden interesar

¿Has visto el resto de artículos disponibles en la web? Échales un vistazo justo aquí abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat