como instalar google analytics en mi pagina web

Cómo instalar Google Analytics en mi página web

En el mundo de la internet existe una herramienta gratuita que cada vez es más implementada por los usuarios al crear dominios, de la cuál hablaremos en esta ocasión. En este artículo podrás informarte sobre cómo instalar Google Analytics en tu página web. ¡Vamos a ello!

¿Aún no tienes una página web? ¡No hay problema! Si bien podrías contratar o comprar un dominio, nada más al empezar podrías encontrarte con problemas de presupuesto… Aunque podrías evitarlo fácilmente. Hemos preparado para tí unas cuantas palabras que podrían ayudarte a crear una página web gratis para generar ingresos. ¡No te la pierdas!

¿Qué es Google Analytics? ¿Y para qué sirve?

Google Analytics es una herramienta proporcionada por Google para conocer datos acerca del comportamiento de los usuarios. Esta te permite analizar las preferencias y los recorridos de las visitas publicitarias que realizan los usuarios para así poder conocer sus intereses. 

que es google analytics y como funciona

Google Analytics también te permite evaluar estadísticas y resultados cotidianamente acerca de las actividades de tu página web, lo cual te ayudará a crear y definir estrategias para conseguir clientes potenciales. 

Ventajas de instalar Google Analytics en tu página web

Hoy en día es una herramienta fundamental que además de acercarte a tus clientes potenciales, te permite crecer como negocio y superarte cada vez más mediante el crecimiento de las ventas y ganancias; entre muchas otras ventajas más. 

ventajas de instalar google analytics en mi pagina web

Permite adquirir datos y estadísticas de tu página web

Tu página web a diario realiza actividades de las cuales Google Analytics arroja estadísticas y datos de manera frecuente sobre el rendimiento de la misma. Entre los principales datos que te brinda esta herramienta web se encuentran:

  • Número de visitantes
  • Nuevos usuarios
  • Promedio de páginas vistas
  • Origen de tus visitas
  • Términos de búsqueda
  • Duración de la visita
  • Porcentaje de rebote
  • Conversiones

Es un gran aliado a la hora de calcular tus KPIs

Los KPIs (Key Performance Indicator) se trata de una métrica que se encarga de cuantificar el grado de cumplimiento de tus objetivos y metas

Google Analytics te ayudará a comparar estos resultados y reflejar cuán buena ha sido tu estrategia de marketing; o si algo no está funcionando como debería. 

Si estás llevando a cabo una campaña de pago por clic, gracias a los datos de Google Analytics podrás saber si esa publicidad recibe un número de clics necesarios para hacer valer tu inversión. 

Ayuda analizar y definir las mejores las estrategias

Con la información que te brinda Google Analytics podrás mejorar notablemente la toma de decisiones en cuanto qué aspectos cambiar o mejorar y qué cosas nuevas implementar para lograr tus metas a través de las estrategias de marketing digital.

Es compatible con otras herramientas de Google

Una de las mejores ventajas que te ofrece Google Analytics es que es una herramienta compatible con otros productos de Google; a los que también puedes acceder de forma gratuita con tu correo electrónico gmail y descargar a tu smartphone.

Google Analytics es gratis y fácil de usar

No es necesario ser un especialista en programación para poder usar esta herramienta tan beneficiosa. Además de ser gratuita, Google Analytics está pensada para que cualquier usuario pueda hacer uso de ella, porque a pesar de que maneja estadísticas y números, no es complicada.

Cómo instalar Google Analytics en una página web con WordPress 

Lo principal que debes saber es que para instalar Google Analytics debes tener una cuenta de google y también contar con el acceso de administrador a tu página web de WordPress. ¡Comencemos!

como instalar google analytics en wordpress

#1 – Crear una cuenta de Google Analytics

En este paso deberás registrarte a través de tu correo electrónico de google. Una vez allí, por medio de un enlace, deberás rellenar un formulario con todos tus datos y los requerimientos que solicitan para configurar la cuenta. Luego de hacerlo, se te otorgará un código que es el que utilizaras en tu página web. 

#2 – Instalar el código en WordPress 

Puedes instalar el código en tu página de WordPress de dos maneras. Puedes agregar el código editando de manera directa la información HTML de tu página web; o puedes añadirlo de forma directa a través de un plugin, el cual resulta la manera más fácil y sencilla para aquellas que no tengan conocimiento amplio sobre páginas web. 

¿Cómo puedo instalar Google Analytics en Shopify?

Al agregar Google Analytics en tu tienda de Shopify lograrás que esta aumente sus visitas y puedas conocer los intereses y preferencias de tus clientes habituales. Además, analizar el comportamiento de tus usuarios impulsará sin duda alguna en las ventas y ganancias.

como instalar google analytics en shopify

Para instalar Google Analytics en Shopify solamente debes crear la cuenta de google, y proceder con pasos parecidos a los anteriormente mencionados.

La única diferencia es que deberás ingresar en la pestaña «Tienda Online» y hacer clic en «Preferencias», y luego pegar la etiqueta de Google Analytics en el campo de tu cuenta de shopify. 

¿Puedo integrar Google Analytics con Facebook? 

Esta plataforma hizo que conectar una página de Facebook con Google Analytics sea posible, más que nada para potenciar aún más la campaña de anuncios en Facebook.

como instalar google analytics en facebook

Para instalar Google Analytics en Facebook solo debes vincular tu cuenta de Google Analytics con Facebook Ads; y luego podrás evaluar el comportamiento de los usuarios que hacen clics en los anuncios de tus dominios. 

Cómo instalar Google Analytics en Prestashop

Prestashop se trata de un gestor de contenidos dinámico pensado para crear de cero tiendas online con software 100% gratuito, que además puede ser alimentado con temas y módulos desarrollados por profesionales bajo licencias comerciales.

como instalar google analytics en prestashop

Para instalar Google Analytics en Prestashop solo deberás colocar el código conseguido al registrarte en donde te sea indicado, y luego disfrutar de todos los beneficios que esta herramienta nos ofrece. 

¿Aún no cuentas con una página web?

¿Has llegado hasta aquí solamente para informarte sobre el tema? ¡Entonces no te pierdas este artículo! La información que nos provee esta herramienta está repleta de datos útiles para llevar a tu página hacia lo más alto de los motores de búsqueda… Y hemos creado un apartado para que puedas aprender a posicionar tu página web entre los primeros lugares de Google. ¡Échale un vistazo!

Estos artículos te pueden interesar

¿Has visto el resto de artículos disponibles en la web? Échales un vistazo justo aquí abajo.

1 comentario en “Cómo instalar Google Analytics en mi página web”

  1. Pingback: ▷ CÓMO CREAR una PÁGINA WEB GRATIS para GANAR DINERO 🥇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat