como enviar logo para cliente

Cómo enviar un logo para un cliente

Hoy en día las personas reconocen más los logotipos de grandes marcas que las hojas de los árboles. Por esta razón, las empresas invierten en la creación de un logo para que pueda ser recordado por los consumidores. En esta ocasión te mostraremos cómo enviar un logo a un cliente; para que entregues la mejor presentación que puedas hacer.

Si estás empezando a trabajar como freelancer, diseñar logotipos es una idea estupenda. En este artículo descubrirás información interesante para enviar un logo a un cliente de una forma profesional. ¡No esperes más!

¿Qué debo tener en cuenta al diseñar un logo profesional?

Imagina que no hubiera logos, nada tendría sentido, cierto. ¿Por qué todas las empresas tienen un logotipo? Resulta que se encuentra muy relacionado con la cultura corporativa, que se basa en crear una identidad para que las marcas transmitan propósitos a sus públicos… Y sean recordadas por ellos.

que tener en cuenta para diseñar un logo profesional

Importante: Investiga a tu cliente antes de hacer su logotipo

Antes de ponerte a diseñar el logo, es imprescindible que te reúnas con tu cliente para preguntarle algunas cuestiones. No te tomará más de 30 minutos saber qué tipo de empresa es, cómo se define, qué tipo de personalidad tiene…

Tienes que preguntarte a ti mismo: ¿el logotipo que estoy creando representa los valores de mi cliente? De esta forma obtendrás información para elegir los colores y la tipografía adecuada, conforme a la identidad de la empresa. ¡Así puedes empezar a diseñarlo!

¿Qué hace único a tu cliente? Exprésalo en el logotipo

Todas las empresas son distintas, cada una de ellas destaca por una característica única que no poseen las demás, ¿en qué se diferencia tu cliente de las otras marcas que fabrican productos parecidos a los suyos?

En la reunión con tu cliente, tienes que averiguar esta característica y expresarla en el logotipo. ¡Le encantará! Sino se te ocurre qué puedes destacar, muy fácil investiga a la competencia, échale un vistazo a su web, cómo se compone su logotipo, qué colores tiene…¡Así saldrás de dudas!

No te olvides: Identifica el target de tu cliente

Es primordial que te informes de cuáles son los públicos de la empresa que representará el logotipo. Pregúntate: ¿quiénes consumen sus productos? Así podrás crear un logo que sea reconocido por un target específico.

Estos públicos se sentirán atraídos por la marca al ver reflejados sus mismos valores. Es decir, conseguirás que con el logotipo se identifique a la empresa de tu cliente de una forma rápida, positiva y lo más importante que sea recordada y diferenciada del resto.

¿Cómo debe ser un logo? ¿Qué debe tener un logo exitoso?

Para que un logo triunfe con tan solo un vistazo, y se reconozca a la empresa al mirarlo, como ocurre con el logotipo de Amazon o Google, es recomendable que cuente con algunas de estas características:

como debe ser un logo que debe tener un logo exitoso

1. Sólido

Con esta palabra, me refiero a que sea atemporal, que refleja tanto en su forma, como en los colores y tipografía la identidad corporativa de la empresa. Es recomendable usar un único color y que combine bien con un fondos negros y blancos.

2. Simple

La sencillez a veces resulta ser la clave del éxito, fíjate en Apple, es solamente una manzana mordida y en el de Amazon, una flecha que se asemeja a una sonrisa. ¡Ambos logos han triunfado!

3. Atractivo

¿Por qué algunos logos se identifican con la marca de una forma rápida mientras que otros no? Un logotipo debe llamar la atención y aportar un significado para crear una experiencia de marca positiva hacia los públicos. ¡Con una tipografía fuera de lo común y colores llamativos, lo conseguirás! 

¿Buscas un programa para diseñar logos profesionales?

¿Qué herramientas necesitarás para crear un logo que triunfe? Podemos encontrar una gran variedad de programas para diseñar logos profesionales, así que para resumirlo un poco, aquí te explico algunas que te ayudarán a diseñar un buen logotipo.

programas para diseñar logos profesionales

1. Adobe Illustrator  

Es una herramienta muy útil porque te permitirá diseñar logos y crear tus propias tipografías de una forma fácil. Aunque Adobe Illustrator es de pago, puedes probarla de forma gratuita durante siete días.

2. Adobe Photoshop.

Si tienes muchas ideas para la creación de un logo, tu mejor opción es Adobe Photoshop. Podrás crear logos con diferentes colores y efectos. Además, te permite diseñar logotipos para cualquier tipo de formato ya sea para sitios webs como redes sociales. También tiene versión gratuita durante siete días.

3. Canva

Canva es gratis, qué buena noticia, así si estás empezando en el mundo del diseño, no te costará nada. Puedes crear todo tipo de logotipos combinando distintas tipografías y colores. Cuando te acostumbres a trabajar con esta herramienta y quieras descubrir más, puedes hacerte con la versión Premium.

4. Logaster

Es un creador de logotipos online, puedes escribir el nombre de la marca de tu cliente y obtendrás varios tipos de logos. De forma gratuita puedes visualizar y descargar los logotipos, aunque la descarga llevará marcas de agua en el diseño.

¿Cómo puedo medir un logotipo? ¿En qué tamaño se entrega un logo?

Para crear un logotipo, es importante la resolución, se suele medir en pixeles en la mayoría de herramientas. Ten en cuenta, las áreas de respeto de un logotipo, que sería su medida multiplicada por dos en ancho y alto.

¿En qué medidas debería diseñar un logotipo profesional?

¿Aún no sabes en qué medidas debes diseñar un logo profesional? ¡No hay ningún problema! Aquí te informo de las medidas más utilizadas en logos para aplicarlas en los distintos ámbitos de una empresa.

1. Impresión

Para impresión y serigrafía, el formato de tu logo debe ser vectorial en PDF, EPS o SVG. Puedes usar un logo de 500 px para cosas pequeñas y uno de 1024 px para un cartel.

2. Digital Web

En las páginas webs tu mejor opción es usar logos horizontales, con una medida de 250 px de ancho x 100 px de alto.

3. Redes sociales

En las redes sociales, como Facebook, Instagram o Twitter, las medidas oscilan entre 110 px hasta 1200 px, aquí serían logos verticales.

¿Cómo hacer una buena presentación de tu logotipo al cliente?

Si tienes dudas a la hora de presentar tu logotipo al cliente, es esencial que expliques que te has basado en transmitir los valores de la empresa en el logo; que este sea la identidad visual de la marca.

Remarca la originalidad de tu logotipo en la presentación

Explica a tu cliente de una forma clara y concreta porque has elegido ese diseño en particular, quizás acompañada de una tipografía fuera de lo común. Puedes innovar en tu presentación con un logotipo en formato GIF, así te ayudará a explicar el significado que quieres transmitir con este.  

Para finalizar ¿Cómo puedo enviar un logo a un cliente?

Antes de presentar un logo a un cliente, asegúrate de entregárselo por correo electrónico en formato JPEG y PNG. Este último se adapta a varios tipos de fondos con una óptima resolución, los más utilizados son transparente, negro y blanco. ¡Así, tienes asegurada una presentación perfecta!

Dato importante, ¿Cuánto debería cobrar por un logo en España?

Por último, debes fijar un precio para la creación de un logotipo. Es importante que antes de pasarle el presupuesto a tu cliente, tengas en cuenta varias cuestiones. 

cuanto cobrar por un logo en españa

1. Valora tu trabajo ante el cliente

Es primordial que le encante el logotipo a tu cliente, aún así debes valorar tu trabajo en la presentación, explicando muy bien el proceso de creación y las horas que has empleado en realizar el logo.

2. Obtén un precio justo

Desde la reunión con tu cliente hasta la entrega del logotipo, ha pasado todo un proceso creativo que debe obtener una retribución económica por el trabajo realizado; y de forma consensuada entre ambas partes. 

Así que negocia un precio íntegro y justo, que represente el tiempo y esfuerzo empleado en la creación del logotipo. Por ejemplo, en el caso de nuestros presupuestos webs, estos incluyen completamente el diseño del logotipo de tu marca. ¡No dudes en consultar nuestras tarifas!

¿Estás empezando en este ámbito? ¡Es hora de conseguir clientes!

Si no has podido conseguir clientes de forma online, ¿no crees que es momento de probar nuevas estrategias? Para ello hemos explicado las mejores formas de captar clientes en la calle, para que así puedas mostrar frente a frente todo lo que eres capaz de hacer. ¡Espero que no tengas dudas para crear logos originales después de leer este artículo!

Estos artículos te pueden interesar

¿Has visto el resto de artículos disponibles en la web? Échales un vistazo justo aquí abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat