como prospectar y conseguir mas clientes potenciales

Cómo prospectar y conseguir más clientes potenciales

Los clientes son el factor más importante de un negocio, y el medio por el cual estos se pueden sostener. Pero claro, conseguirlos no es una tarea sencilla. Aquí puedes ver cómo prospectar y conseguir más clientes potenciales para así poder hacer que tu emprendimiento crezca y funcione a su máxima capacidad.

Cómo prospectar para aumentar la cartera de clientes

Antes que nada, si lo que buscas es aprender a prospectar y aumentar tu cartera de clientes, plantéate quién compraría tus productos. ¿Cómo satisfaces las necesidades de tus clientes? Es muy importante crear valor hacia tu producto o servicio, así los clientes se sentirán más identificados con tu marca. 

¿Qué significa prospectar clientes? ¿Y cómo se hace?

Es saber identificar quién se encuentra en el terreno de tu empresa. En definitiva, saber muy bien quiénes son tus clientes potenciales para priorizar y convertirlos en tu público objetivo; es decir, quién va a comprar tus productos no solo una vez, sino varias veces.

como prospectar para aumentar la cartera de clientes

Pero, ahora ¿cómo se hace? Pues, se pueden aprovechar muchos métodos para determinar quiénes son los clientes más adecuados para tu empresa. Este proceso implica tres fases para localizar a este tipo de cliente. 

#1 – ¿Qué tipo de cliente buscas? ¿Cuáles son sus ingresos? 

Estas preguntas se las puedes realizar a tus clientes a través de un cuestionario en tu web, u otro tipo de encuestas. También puedes realizar una investigación en cuanto a estadísticas, para así encontrar información relevante para saber el tipo de cliente al cual dirigirse, además de su poder adquisitivo. 

#2 – Prioriza a los clientes que creas convenientes

La estrategia de prospección de clientes en busca de lo más adecuados para tu negocio; es un proceso lento, pero con el tiempo agradecerás este esfuerzo inicial. Cuando ya has localizado al tipo de clientes al cual dirigirte, actualiza tu base de datos. 

#3 – Envía productos y promociones a tus clientes 

Una de las fórmulas más eficaces cuando ya tienes a tus clientes primordiales es enviarle formularios interesantes para que respondan y así conocerlos mejor. A cambio de su información puedes proporcionar contenido exclusivo a tus clientes, tales como descuentos y demás promociones que se te puedan ocurrir. 

¿Dónde es posible prospectar clientes potenciales?

En tu negocio debes saber dónde prospectar clientes potenciales de la mejor manera, para así lograr una mejor tasa de éxito en el intento, y no desperdiciar tu tiempo. ¿A qué nos referimos? Ya no es necesario caminar horas y horas por tu ciudad, ya que todos estamos reunidos en internet. ¡Haz que tu negocio crezca online!

Cómo prospectar clientes potenciales por internet

Internet, el mundo de las infinitas posibilidades; y justamente donde podrás hacer crecer tu negocio si sabes dónde enfocar tu atención. Si quieres saber cómo prospectar clientes potenciales por internet, lo único que tienes que hacer es continuar con tu lectura.  ¡Aprenderás muchísimo! 

como prospectar clientes potenciales por internet

#1 – Hubspot 

Una de las mejores plataformas para prospectar clientes es sin duda alguna Hubspot. Aquí puedes encontrar un software de marketing óptimo para el mercado, además de relacionarte con tus clientes, y por lo tanto hacer crecer tu negocio. Una de las prioridades es convertir tus leads en ventas, y con Hubspot podrás hacerlo toda una realidad. 

#2 – Búsqueda activa 

De otra forma, y si cuentas con el tiempo necesario, podrías buscar clientes potenciales por tu cuenta. En plataformas como Google o en las redes sociales podrás encontrar información sobre tus posibles clientes, y enseñarles de manera directa todo lo que ofreces, si te creas un perfil de tu empresa.

#3 – Landing page

La creación de un landing page puede ser de gran ayuda. Aquí puedes anunciar a tu marca de una forma gratuita. En una landing page, además de atraer a tus clientes, puedes segmentarlos por donde veas que se dirijan. Es decir, todo lo que tenga que ver con el análisis del tráfico de una web, y de saber aprovecharlo para maximizar las ventas.

Cómo prospectar clientes nuevos en redes sociales

¿Qué mejor lugar que las redes sociales para prospectar clientes nuevos? Hoy en día todos estamos en redes sociales, como acabamos de mencionar; y la interacción que se produce en ellas ni siquiera logra superar el antiguo e-mail que muchos utilizamos. En tan solo unos sencillos pasos, te enseñaré cómo prospectar clientes nuevos en redes sociales. ¿Listo? ¡Empecemos!

como prospectar clientes nuevos en redes sociales

Paso 1: Potencia la comunicación con tu público 

Es muy importante que, mediante la actualización constante de las feeds de tus redes sociales, interactúas con tus clientes. Estas redes sociales son las de mayor afluencia, y si quieres vender más, tus clientes estarán encantados de conocerte y saber más acerca de tu marca, y lo que tienes para ofrecerles. 

Paso 2: Busca las palabras clave que utilizan 

Si quieres estar donde se encuentra tu público en la plataforma en la que quieras prospectar clientes, debes buscar las palabras clave necesarias para hacerte con una comunidad de clientes. En pocas palabras, que no solo compren tus productos, sino que consigan identificarse con tu empresa y los valores que transmiten con ella. 

Paso 3: Comparte contenido e interactúa 

Cuando alguien te comenta en una foto algo que has comprado, ¿verdad que te gusta o te sientes mejor? Pues así pasa lo mismo con todos, cuando ya tengas a tu comunidad creada, debes mantenerla a largo plazo a través del fomento de la interacción. Comentarios, historias, reacciones. ¡Todo suma!

¿Sabes cómo mantener al cliente una vez que lo tienes?

Habrás oído hablar del engagement, ¿cierto? Casi todas las marcas quieren conservar a sus clientes, por más que solo hayan comprado una vez. No debes buscar que hagan la compra y se olviden, sino que esa compra debe tener un propósito. ¡Debes hacer que este se identifique con los mismos valores de la marca!

como mantener a un cliente una vez que lo tienes

Una de las mejores formas para mantener al cliente, es ofrecerle contenido relacionado con el producto. Por ejemplo, puedes mostrarle el proceso de fabricación de los productos, tutoriales sobre cómo utilizarlos, que implica comprar uno de tus productos, etcétera. 

¿Has empezado un negocio físico, y quieres hacer que crezca?

Hay algunas estrategias que puedes emplear para hacer que un negocio físico crezca, y las hemos visto todas en nuestro post para captar clientes potenciales en la calle. Una vez que las hayas puesto a prueba, seguramente seas testigo del crecimiento que tu pequeño emprendimiento tendrá. ¡No puedes perdértelo!

Estos artículos te pueden interesar

¿Has visto el resto de artículos disponibles en la web? Échales un vistazo justo aquí abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat