¿Qué es el seguimiento o tracking de publicidad y cómo hacerlo correctamente?

Para comprender el concepto de seguimientos o tracking de la publicidad, vamos a hacerlo a través de una metáfora. Imagina que planeas un viaje, tienes el dinero suficiente para el combustible, el auto, un teléfono y mucho entusiasmo. Decides iniciar tu viaje en la mañana, pero al caer la noche aún no sabes dónde te encuentras, estás perdido y, por más triste que suene, no estás muy lejos de casa.

Has invertido todo ese combustible, ese tiempo y dinero en vano, porque olvidaste llevar un mapa. La situación descrita anteriormente es una de las formas más comunes de fracaso en muchas empresas: poseen diversas herramientas, pero olvidan la más importante, el tracking. Para que tu empresa no fracase te enseñaremos cómo hacer seguimiento o tracking publicitario de forma eficaz y correcta. También puedes leer sobre los mejores medios para hacer publicidad aquí.

Tracking para publicidad

La palabra tracking en español significa seguimiento o rastreo. El tracking para publicidad consiste en una técnica de marketing que permite calcular y verificar la efectividad que posee determinada campaña digital. Para esto, hacen uso de diferentes herramientas que facilitan y advierten sobre las condiciones de las técnicas empleadas por la empresa, independientemente del carácter de esta.

Al arrancar una campaña digital el tracking es un requerimiento indispensable, es crucial que se conozca la analítica del medio digital y las opciones presentes al empezar la campaña.

La información que proporcionan estas herramientas va desde la cantidad de usuarios que visitan tu página, el porcentaje de consumidores y todos aquellos detalles que impiden que la campaña de los resultados deseados. Incluso te pueden ayudar para hacer publicidad en Instagram.

Cuando acabe el tiempo de la campaña, se recomienda analizar la información obtenida para saber qué medio fue el más eficiente, qué errores hubo durante la operación, y cuáles estrategias funcionaron mejor. Esto se debe hacer con una herramienta de analítica que medirá el tráfico a nuestra web.

Si deseas aprender sobre inversión digital no dudes en consultar nuestra publicación que habla al respecto.

¿Cómo hacer tracking en publicidad?

Por más complicado que suene todo este asunto, te sorprendería lo fácil que resulta, solo debes ajustar determinado parámetro a la URL de la página web señalada en tus anuncios y en la pestaña de registro, donde accederá y dejará su correo electrónico.

Recomendamos usar herramientas como Google Analytics, que es muy bien conocida por su precisión y cuyo uso no requiere de inversiones de dinero. Asimismo, es capaz de procesar los parámetros necesarios en las URL. Es decir, se trata de determinado texto que funciona como una fórmula en la URL para activar la opción de tracking y hacerle seguimiento a las operaciones que realizan los usuarios mientras utilizan el sitio web. Si deseas hacer una campaña SEM, no dudes en consultar sus costos.