Lo que no sabes de la Inversión en publicidad digital

Esta parte del marketing digital que provee una gran cantidad de beneficios, es una de las inversiones con mayor crecimiento desde sus inicios hasta la actualidad, llegando casi a los niveles de los otros medios publicitarios convencionales y no convencionales. Aprender sobre la inversión en publicidad digital mejora el entendimiento de los términos y requerimientos, así como los resultados de las campañas publicitarias. Por ello, en este artículo hablaremos de esto más a detalle. Quizá te interesen también los precios de publicidad en LinkedIn

Estrategias en Publicidad Digital

Existen diferentes opciones que conforman la publicidad digital, cada una de ellas con características distintas, aunque todas comparten un mismo objetivo principal, el incremento de las ventas y el reconocimiento de la marca.

Alguna de las más comunes son el Marketing de contenidos, que se enfoca en captar clientes potenciales de forma espontánea a través de contenido relevante e informativo. Gran parte de este funciona con el del medio digital.

Marketing en buscadores, o SEM funciona como una manera de que los anuncios publicitarios aparezcan en las pantallas de los clientes potenciales en el lugar correcto, como la parte superior de las búsquedas del buscador que este utilice.

Las mejores ideas llegan cuando menos te lo esperas, gran parte de estas son algo sencillo, pero innovador. Si buscas incrementar tus ventas y el reconocimiento de tu marca, compartimos contigo la información sobre las campañas SEM

Marketing en redes sociales, esta implica una inversión en publicidad digital más accesible; sin embargo, tiene gran alcance. Normalmente, funciona como la publicidad de marca con contenido de valor, atrayendo a los clientes con post o anuncios que aparecerán en las páginas de las redes sociales con los que podrán interactuar.

La publicidad en Video, es la publicidad que se caracteriza por mostrar contenido audiovisual y que normalmente se halla en plataformas de reproducción de video, como YouTube, con fines comerciales.

Qué es una inversión publicitaria

La inversión publicitaria se ve inmersa mayormente en el marketing digital, siendo este el que mayores beneficios y oportunidades ha proporcionado en los últimos años.

Para explicar un poco más sobre este concepto debes entender que, en los últimos tiempos, la tecnología y el internet han tenido crecimientos impresionantes, convirtiendo la inversión en publicidad digital en una de las alternativas más económicas, con mejores resultados y de mayor alcance. Además de ser una oportunidad fácil de aplicar, en comparación con la publicidad televisiva o con los medios tradicionales que pocas veces cruzan fronteras y su audiencia es difícil de segmentar.

Aquí puedes encontrar los tips para hacer una campaña SEM

El marketing digital se mide a través de dos variables, el ROI Y ROAS, ¿En qué consisten?

Es de esperarse que, tras haber iniciado una campaña, quieras saber los resultados de esta y si tu estrategia fue lo suficientemente rentable para recuperar la inversión y tener los números de tu lado. Para ello, existen estas dos formas de calcularlo.

¿Qué es el ROI?

O Return On Investments, que significa retorno de la inversión en español. Se trata de la cantidad conseguida tras haber tomado en cuenta los impuestos y otros gastos de la inversión. Es decir, está la ganancia comparada con el precio del producto y la inversión realizada para sacarlo al mercado.

El indicador ROI permite a los negociantes saber la rentabilidad de su negocio. Su fórmula es la siguiente:

ROI = [(Ingreso – Costos) / Costos] x 100 Entonces, concluimos con que el ROI mide las ganancias adquiridas en el mercado tras haber aplicado estrategias publicitarias Online y Offline

¿Qué es el ROAS?

Conocido como Return On Advertising Spend, o regreso de los gastos en anuncios, consiste en la cantidad de dinero generado a través de una inversión en publicidad digital, midiendo así la rentabilidad del presupuesto destinado a anuncios y campañas en el medio digital.

Esta es la fórmula para calcularlo:

ROAS = (Ingresos / Costos) x 100

Los resultados demostrarán el porcentaje de rentabilidad en la inversión realizada. Te interesan las ventajas de la publicidad online