Cuánto cuesta el SEM

SEM significa marketing en buscadores y a menudo se denomina publicidad de pago por clic (PPC). Es uno de los medios más eficaces de publicidad porque le permite dirigirse a los clientes en función de sus búsquedas específicas, lo que le ayuda a llegar a los clientes potenciales que están buscando su tipo de producto o servicio. Pero, ¿Cuánto cuesta el SEM?

Las mejores ideas llegan cuando menos te lo esperas, gran parte de estas son algo sencillo, pero innovador. Si buscas incrementar tus ventas y el reconocimiento de tu marca, compartimos contigo la información sobre las campañas SEM

Costes del SEM

El precio de esta estrategia de marketing depende del motor de búsqueda que utilices. Como el más común es Google, te explicaremos cómo se calculan los precios a través de Google Adwords.

Con este medio, los promotores deciden pagar el precio del SEM, para que los anuncios de sus productos o servicios aparezcan a los usuarios de dicho motor de búsqueda cuando empleen el mismo.

Pero, como muchos saben, estos anuncios tienen un costo determinado y el cálculo de este no implica siempre una tarifa exacta. Google Adwords te cobrará cada vez que una persona haga clic en tu anuncio. A esto le llamamos “PPC” o PAY PER CLIC.

Cómo funciona el cobro de este servicio

Es muy simple, solo debes tener en cuenta que, cómo anunciante, siempre existen diferentes alternativas que mostrar en este espacio. Entonces, es bueno tomar en cuenta que, en el momento que el motor de búsqueda halla una oportunidad perfecta para mostrarle al usuario determinado anuncio, Google Adwords selecciona el anuncio con mayor rango entre todos.

Aunque también existen otros tipos de publicidad que causan gran impacto, aquí tienes uno de estos

Por eso es importante que los anuncios y el contenido ofrecido tenga una excelente calidad y cumpla con las especificaciones que proporciona y requiere el algoritmo como, por ejemplo, que incluya las palabras clave la cantidad de veces correcta.

Una vez Google Adwords escoge el anuncio que será mostrado en la página principal de búsqueda, espera a que el usuario haga clic en este. En caso de que lo último mencionado suceda, Adwords le cobrará al anunciante un porcentaje por cada clic obtenido, incluyendo ese.

No obstante, si no te sientes muy convencido, lee sobre los puntos a favor de la publicidad

Para saber cuánto cuesta el SEM debemos tomar en cuenta tres factores diferentes, el AdRank del anunciante, dividido entre el Quality Score y sumado a este resultado un 0,01 

Para finalizar, sabemos que al conocer cuánto cuesta el SEM pienses que gastarás mucho dinero en campaña, pero recuperarás más en ventas y clientes potenciales de lo que gastaste inicialmente, lo que significa que el coste por adquisición de clientes será menor que el de otros métodos como las llamadas en frío o el marketing por correo directo.