LinkedIn es una de las redes sociales más populares entre los profesionales del sector negocio a negocio. Según las propias cifras de la página, el 90% de los ejecutivos de empresas utilizan la plataforma, así como el 87% de los vendedores. No obstante, esto no significa que todas las empresas que se muestren en LinkedIn usen publicidad paga para promocionar sus productos o servicios. De hecho, ¡sólo el 13% de las empresas que existen actualmente en esta página realizan algún tipo de campaña de marketing de pago! Entonces, ¿cómo saber si la publicidad de LinkedIn es adecuada para ti?
Contenido
Modelo de precios de la publicidad en LinkedIn
El modelo de precios de la publicidad en LinkedIn se basa en el número de clics que recibe tu anuncio. Cuantos más clics recibas, más pagarás. Cuanto más pagas, más chance tienes de incrementar tus ventas. Esto significa que la publicidad en LinkedIn es más cara que en otras redes sociales porque cuesta más atraer a tu audiencia y conseguir que hagan un clic o una acción de conversión (como hacer una compra).
No obstante, para aumentar las posibilidades de que tu campaña publicitaria triunfe, debes encargarte de que esta se dirija al público adecuado y, ¿cómo puedes hacer esto? A través de la segmentación.
Opciones de segmentación de LinkedIn Ads
Las opciones de segmentación de LinkedIn se basan en el perfil de tu empresa y en el de tus contactos. LinkedIn te permite segmentar por puesto de trabajo, sector, tamaño de la empresa, antigüedad y ubicación.
También te permite crear audiencias personalizadas utilizando una lista de direcciones de correo electrónico.
Si seleccionas estas opciones, podrás dirigirte solo a las empresas que se encuentren dentro del rango especificado por ti. Los diferentes tamaños de empresas, los niveles de antigüedad de cada profesional, la ubicación de estos, etc.
¿Cuánto invertir en LinkedIn?
Una vez te hayas decidido por iniciar una nueva campaña en LinkedIn, deberías seguir los siguientes pasos para conocer el presupuesto conveniente de inversión:
- Empieza destinando una cantidad de dinero pequeña al principio de la campaña, de esta forma estarías tanteando el terreno e ir incrementando el presupuesto una vez la estrategia coja impulso.
- Selecciona palabras clave que se asemejen a los productos que promociones, preferiblemente palabras o frases específicas. De esta forma, estarías facilitando para las personas que realicen búsquedas similares, aumentando la visibilidad de los clientes potenciales y el porcentaje de clics en los anuncios.
La publicidad en LinkedIn puede parecer una forma cara de llegar a su público objetivo, pero puede merecer la pena la inversión. La plataforma ofrece una serie de opciones para segmentar sus anuncios en función de los datos demográficos, los puestos de trabajo y el tamaño de la empresa. Además, cuenta con algunas funciones realmente impresionantes, como las audiencias similares y las opciones de retargeting, que no están disponibles en ningún otro lugar del mundo. Si quieres saber más sobre cómo podemos ayudarte a lanzar u optimizar una campaña publicitaria en LinkedIn, ponte en contacto con nosotros hoy mismo.
Tal vez te sea de ayuda conocer las tarifas de las agencias de publicidad