Tarifas agencia publicidad

El coste de contratar una agencia de publicidad digital es uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de planificar su estrategia de marketing. Pero, ¿Qué hay que saber sobre los honorarios de las agencias de publicidad? ¿Qué debe incluir el presupuesto de una agencia? ¿Y puede conseguir un mejor trato negociando? En este artículo, echaremos un vistazo a las tarifas de agencias publicidad y le explicaremos cómo puede obtener el mejor valor para su presupuesto.

El auge de la publicidad en línea

En los últimos años ha aumentado la importancia de la publicidad en línea y el marketing digital. Esto se debe al creciente número de personas que utilizan Internet, así como al aumento de la popularidad de los dispositivos móviles. A medida que estas tendencias sigan creciendo, también lo hará la necesidad de que las empresas inviertan en publicidad online y estrategias de marketing digital.

Un paso importante para establecer su marca en línea es elegir una agencia especializada en la creación de contenidos atractivos para plataformas de medios sociales como Twitter o Facebook. Una estrategia de campaña integrada que combine la publicidad tradicional con los medios sociales puede ayudarle a alcanzar sus objetivos y, al mismo tiempo, ahorrar tiempo y dinero al evitar gastos innecesarios como la contratación de varias agencias a la vez (lo que no siempre es posible).

También hay que tener en cuenta que algunas empresas se especializan únicamente en determinados sectores; otras pueden ofrecer servicios más amplios en muchos sectores, como el comercio minorista o las finanzas, pero siguen centrándose en un aspecto concreto, como la creación de marca, en lugar de en todos los aspectos relacionados directamente con los procesos de venta de primera línea, que incluyen los sitios de comercio electrónico.”

¿Cuánto cobra una agencia de publicidad digital por campaña?

La forma más habitual de establecer una tarifa para una agencia de publicidad es por horas, pero también puede decidirse por proyecto, campaña o estrategia. Para hacerse una idea de lo que debe pagar y lo que debe esperar de su agencia asociada, hemos desglosado los modelos de precios a continuación:

Tarifa por hora

En este caso, la agencia cobra por cada hora que trabaja en su proyecto o campaña. Es ideal si tienes un presupuesto reducido o si buscas servicios como el desarrollo creativo o la redacción de textos publicitarios, en los que no hay un plazo exacto asociado a la realización de algo.

Tarifa basada en el proyecto

En este caso, la agencia te dará una estimación de cuánto tiempo creen que les llevará completar tareas específicas en relación con otros proyectos en los que han trabajado en el pasado (como el diseño.) Luego cobrarán una tarifa fija basada en esa estimación que podría incluir múltiples iteraciones hasta que todos estén de acuerdo en que todo parece perfecto.

Gestión de campañas

Otra opción es que tus necesidades de marketing digital se gestionen como parte de acuerdos mensuales regulares de retención, de modo que no importa lo que surja durante esos 30 días, siempre estarán allí al menos una vez al mes ayudando con cualquier necesidad que surja.

Otros costes de una agencia de marketing digital

Hay tarifas de una agencia de publicidad variadas; sin embargo, una agencia de marketing digital típica le cobrará por:

  • Creación de contenidos
  • Gestión de contenidos
  • Atención al cliente
  • Análisis de datos (incluyendo SEO y SEM)
  • Automatización del marketing (como marketing por correo electrónico, PPC y marketing en redes sociales)

El coste de los servicios anteriores depende de la cantidad de trabajo que realicen para ti. Cuanto más trabajo hagan, más caro será. Por ejemplo, si se encargan de la creación de todos los contenidos sin tu ayuda, será más caro que si te envían un artículo cada semana que necesita algunas correcciones aquí y allá antes de publicarlo en tu sitio.

¿Qué incluyen los honorarios de una agencia de publicidad?

Los honorarios de las agencias de publicidad incluyen los costes de sus servicios. Los costes varían según la agencia, pero suelen incluir:

Los gastos básicos de funcionamiento de una empresa de publicidad

Como el alquiler de la oficina y los suministros. También incluyen la compensación por el trabajo de los empleados, que varía en función de si se trabaja con un equipo interno o con consultores externos (más adelante se habla de esto).

Cuánto cuesta invertir en publicidad con una agencia

Pueden no estar tan directamente vinculadas a la producción de su campaña como las anteriores, pero que aún así deben contabilizarse para que su proyecto tenga un alto nivel de éxito en todas las plataformas: espacio publicitario en publicaciones; equipo de producción y licencias de software; servicios de postproducción como diseño de sonido o corrección de color; etc., etc.

Las agencias de publicidad varían enormemente en cuanto a sus tarifas y precios. Como hemos visto, los costes de las agencias de publicidad digital pueden oscilar entre 700 y 10.000 euros al mes.

No buscas una tarifa, buscas un retorno

Déjanos decirte algo importante. Si pagases 5.000 € al mes pero generases 30.000 € de beneficio neto, ¿te parecería caro o barato?

Obviamente casi cualquier dueño de negocio firmaría un trato así.

¿Qué queremos decir con esto? Fácil. Si estás buscando una tarifa publicitaria y no una agencia que sepa dar retorno rápidamente con tu inversión, probablemente tires tu dinero en una agencia mala y barata.

Huye de las tarifas y packs publicitarios de las agencias

No existen tarifas ni “paquetes” prestablecidos en una agencia profesional. Eso solo lo hacen las agencias bananeras que no se preocupan en dar resultados. Y te explicamos por qué.

El trabajo y la inversión necesaria para generar un ROAS determinado casi nunca va a ser el mismo en el negocio X que en el negocio Y. Por tanto, es absurdo estandarizar paquetes de trabajo, salvo que planees estafar a tus clientes y te de igual dar o no resultados.

Esto es algo que hemos visto montones de veces, por eso estamos seguros de este gran error de enfoque.

Nosotros sólo trabajamos con clientes a quienes podemos darles ese retorno, si su negocio no es viable para hacer publicidad o no nos encaja, no somos su agencia.

Si quieres descubrir si podemos encajar para lograr estos resultados, visita esta página para conocer nuestro método de publicidad digital.