Las campañas SEM son una forma muy útil y efectiva de promocionar productos o servicios a través de los resultados de búsqueda en internet. Esto significa que se utilizan las palabras clave o keywords del mercado para hacer que un anuncio aparezca en los resultados de Google, Yahoo y Bing cuando alguien busque esas mismas palabras. Si tienes una empresa pequeña, pero te gustaría llegar a nuevos clientes potenciales, ¡entonces las campañas SEM son perfectas para ti!
Contenido
¿Cómo hacer una campaña SEM?
El posicionamiento de una campaña SEM es lo que muchos negocios y publicistas buscan al aplicar esta estrategia de marketing digital, ¿Por qué? La clave de toda campaña SEM es aparecer en la lista de accesos principales en los motores de búsqueda, así tendrían la ventaja frente a millones de sitio web con contenido muy similar.
Entonces, no cualquier campaña es SEM y no cualquier SEM te brinda posicionamiento. Esto depende del éxito y las estrategias que apliques al generar tu campaña. Por ello, aquí te enseñamos cómo hacer una campaña SEM exitosa. Aunque quizá te interesan los costos de una campaña SEM
Empieza seleccionando las palabras clave correcta que tengan relación con el contenido que ofreces, y a su vez, con los productos y servicios que deseas promocionar. El algoritmo de Google y otros motores de búsqueda está programado para descartar cualquier tipo de contenido que no cumpla con los parámetros establecidos. Esto quiere decir que, incluso si publicas tu contenido, el acceso a este en la web será limitado si no sigues los pasos de manera correcta.
Es momento de estudiar tu competencia, es posible que tu contenido y la información que ofrezcas sea fantástica, pero que no sean tan innovadoras y llamativas como las de tu competencia. Por ello, debes responder estas preguntas: ¿Qué tipo de anuncios utiliza mi competencia? ¿Cuáles son sus palabras clave? ¿Cuáles son las páginas que recomiendan a sus usuarios?
Aquí también te dejamos los tips para hacer una campaña SEM
Las páginas de destino son, sin duda, uno de los detalles más importantes cuando se inicia una campaña SEM. Esto se debe a que, una vez captada la atención de la audiencia leyendo tu contenido, debes redactarlo de la mejor forma posible y exponer las landing pages que recomiendas para persuadirlo de adquirir tu producto en estas.
Organiza la estructura de tus campañas, la información que vas a proveer, los anuncios que mostrarás. Trata de que sea contenido diferente, con un texto innovador, con ofertas llamativas. Cambiar el contenido implica cambios en los resultados y la posibilidad de optimización.
Ejemplos de campañas SEM
No existe un límite de temas o contenido con el que se pueda trabajar en una campaña SEM, por eso los ejemplos de campañas SEM son infinitos. Una campaña SEM en deportes funcionaría de la siguiente forma:
Por ejemplo, si quieres promocionar un evento deportivo online para obtener más gente, puedes crear un anuncio e incluir algún vídeo sobre él. En este caso, se trata de la publicidad en Internet con el fin de vender tickets o entradas para el evento.
SEM videojuegos se usa para promocionar juegos. Aunque puede ser utilizado para cualquier producto o servicio, el SEM videojuegos apunta a los consumidores de juegos online y se utiliza para llegar a ellos en las plataformas de redes sociales donde juegan.
La mayoría de los desarrolladores optan por iniciar una campaña SEM videojuegos para poder atraer a nuevos clientes y capturar sus correos electrónicos, ya que esto les permite conectarlos con otros productos y servicios relacionados con su propia marca.
Si te ajustas más al método tradicional, aquí puedes leer sobre la publicidad en la radio