Ventajas de la publicidad online

La publicidad online tiene muchas ventajas sobre la publicidad tradicional. Puedes hacerlo desde cualquier lugar y puedes obtener resultados muy rápidamente. Además, la posibilidad de medir el retorno de la inversión es enorme. Conoce más sobre las ventajas de la publicidad online aquí:

Anuncios dirigidos

Puede dirigirse a grupos específicos de personas.

Puede dirigirse a un grupo demográfico.

Puede dirigirse a intereses.

Puede dirigirse a lugares, dispositivos y horas del día.

Capacidad de medir el retorno de la inversión

La posibilidad de medir el retorno de la inversión (ROI) es una de las mejores razones para utilizar la publicidad online. El retorno de la inversión es una medida clave para determinar si sus esfuerzos de marketing son eficaces, y es fácil de calcular observando la diferencia entre lo que gasta y los ingresos que obtiene.

Al igual que con cualquier otra campaña de marketing, es conveniente establecer objetivos para la publicidad en línea, de modo que se sepa cómo es el éxito y se puedan tomar decisiones basadas en esos objetivos.

Una vez que haya establecido los objetivos para los distintos aspectos de su negocio, como el aumento del tráfico o la concienciación de la marca, aquí tiene algunas cosas que debe tener en cuenta a la hora de medir el ROI:

Hacer un seguimiento de las métricas cualitativas y cuantitativas, de las conversiones (cuántas personas actúan después de ver un anuncio), de los clientes potenciales (personas que envían información de contacto a través de un formulario), de las páginas vistas (personas que visitan páginas de un sitio web), de la tasa de participación (relación entre el tiempo que se dedica a ver vídeos y el tiempo que se dedica a desplazarse por las redes sociales), etc.

Tener en cuenta aspectos como el coste por tasa de clics o el número de “me gusta” de las publicaciones realizadas durante periodos específicos en los que las campañas estaban en marcha.

Aunque muchas empresas confían casi exclusivamente en las plataformas digitales para el marketing. Hoy en día, debido en gran medida a factores de conveniencia, como la proximidad, que es más fácil que nunca gracias a los avances hechos en las últimas décadas, sigue mereciendo la pena hacer un seguimiento de las métricas de retorno de la inversión, ya que pueden variar enormemente en función de si se ha llegado a los clientes a través de los canales de las redes sociales o también a través de otros anuncios.

No te fijes únicamente en las métricas de coste por adquisición porque esta cifra no tiene en cuenta ningún otro elemento relacionado con la adquisición de nuevos clientes

Es más rápida

La primera ventaja de la publicidad online es que puede obtener resultados rápidamente. Tanto si se trata de una gran empresa como de una pequeña, el gasto en publicidad puede medirse rápida y fácilmente.

Puede medir los resultados de sus anuncios y, a continuación, utilizar esa información para realizar cambios en la campaña a medida que se desarrolla (o incluso durante la campaña). No tiene que esperar a que termine la campaña para saber qué ha funcionado y qué no; puede hacer ajustes sobre la marcha.

Es más atractiva

La publicidad en línea le ofrece la posibilidad de llegar a un público mucho más amplio que la publicidad tradicional. Con los anuncios en línea, puede dirigirse a su público en función de factores como la edad y el sexo, la ubicación y los intereses. Esto le permite llegar a un tipo específico de personas que pueden estar interesadas en lo que usted vende.

Los anuncios en línea también son más atractivos que los anuncios tradicionales porque pueden incluir elementos interactivos que hacen que los usuarios quieran hacer clic.

Por ejemplo, si alguien mira un anuncio online de un concesionario de coches, pero no quiere comprar en ese momento (quizá sólo quiere más información), el concesionario podría ofrecerle un cupón o incluso una prueba de conducción gratuita.

Esto hace que el usuario sienta que ha obtenido algo al hacer clic en un anuncio, en lugar de sentir que ha sido otra pérdida de tiempo al ver aparecer otro anuncio inútil en la pantalla de su ordenador mientras navegaba por los artículos de Google News sobre política.

La publicidad móvil es enorme

La publicidad móvil es una industria enorme y en crecimiento, con más de 100.000 millones de dólares gastados solo en publicidad móvil.

Los anuncios para móviles son más específicos, inmediatos, relevantes y personales que los anuncios tradicionales en línea, porque se muestran cuando el usuario está mirando su teléfono.

También se pueden enviar en cualquier momento y lugar dentro del entorno de la aplicación mediante notificaciones push, por lo que no es necesario esperar a que los usuarios visiten su sitio web o descarguen una aplicación primero.

Por último, la publicidad móvil le ofrece una mayor flexibilidad en cuanto a la frecuencia con la que llega a los clientes potenciales con mensajes, ya que es muy fácil medir el rendimiento al instante.

Puedes medir el beneficio que obtienes y ver lo que es efectivo.

Se puede hacer un seguimiento de los anuncios por el número de personas que hacen clic en ellos, el número de veces que se ven y el tiempo que se ven. Estos datos le permiten ver qué es efectivo y qué no. Puedes utilizar esta información para hacer cambios en futuras campañas.

También puedes obtener más datos sobre tu audiencia para poder dirigirte mejor a ella con tus anuncios. Por ejemplo, si sabes que los hombres hacen clic en un anuncio con más frecuencia que las mujeres y se trata de un producto dirigido a ellas, tal vez tenga sentido no dirigirse a los hombres en futuros esfuerzos publicitarios para ese producto.

También podrá obtener más información sobre el número de veces que los espectadores vieron cada anuncio y el tiempo que lo vieron antes de cerrarlo (lo que se denomina view-throughs).

Las ventajas de la publicidad online son claras. Puedes ver exactamente cuánto dinero estás gastando y cuál es tu ROI. También puede medir la eficacia de los diferentes tipos de anuncios realizando pruebas A/B o ejecutando diferentes campañas al mismo tiempo. Dado que hay tantas formas diferentes de llegar a la gente a través de los anuncios, son una gran manera de llegar a sus clientes sin importar dónde puedan estar en un momento dado.

La publicidad en línea es un gran negocio en este momento y no muestra signos de desaceleración.