El mundo ha ido avanzando en los diferentes ámbitos que abarcan la vida humana y el trabajo no queda excluido de esta evolución, siendo la comercialización de productos y servicios la forma más común de laborar, se requieren de ciertas estrategias para llevar a cabo estas ventas y para ello se aplican las tendencias de publicidad online.
Conoce aquí los precios de publicidad de Facebook y cuánto invertir en esta
Contenido
Tendencias de Marketing 2022
Gracias al internet, miles de negocios han sobrevivido tras los cambios generados y las situaciones a las que estuvimos expuestos los años anteriores. Los resultados de la publicidad online han ido incrementando desde hace dos años acá.
Por eso, conocer las tendencias de publicidad online te ayudarán a resaltar entre tantas marcas que entran al mercado y que, como tú, buscan vender e incrementar el reconocimiento de sus nombres, productos y servicios.
La mejor tendencia del marketing en el año 2022 es la venta a través de contenidos innovadores y con valor.
En las plataformas publicitarias que existen no solo se encuentran páginas que buscan específicamente promocionar sus negocios, sino también gente propensa a comprar o a requerir sus productos y servicios.
Por ello, aplicaciones como Facebook, Instagram y YouTube han actualizado la estructura de sus páginas, garantizando una mayor comodidad al usuario y al potencial cliente de las marcas que contraten la publicidad de estas.
Entonces, podemos ver que aparecen detalles como un enlace directo a la página principal de la marca tras haber visto un anuncio, video o haber leído el contenido promocional de esta.
Además, una herramienta que se ha convertido en la mano derecha de muchos promotores es la automatización presente en las campañas publicitarias.
El marketing automation es ahora tan reconocido y empleado por muchos, que el mejor ejemplo para afirmarlo es la manera en la que se ajusta de determinada forma para proceder a segmentar al público e incluso para brindar soluciones a posibles inconvenientes.
Como ultima tendencia de marketing 2022 tenemos a la publicidad programática, que es la encargada de clasificar al público previamente “comprado” por el vendedor para proceder a enviarle anuncios con contenido, productos o servicios de su interés.
El mejor ejemplo para explicar esto es ver como muchas veces vemos en Instagram anuncios de ciertas marcas que llaman nuestra atención y procedemos inmediatamente a revisar su catálogo y página principal.
Descubre cómo invertir en la publicidad de una empresa aquí
El promotor le está comprando a la plataforma la aparición de sus anuncios en las pantallas de cierto tipo de público cuyas características son seleccionadas por el mismo, no está comprando el espacio publicitario, como se hace en las campañas tradicionales.
Aprende más sobre la publicidad en la radio ingresando aquí
Tendencias digitales 2022
Ya que conocemos la importancia que tiene un buen contenido en el mundo digital, concentrémonos ahora en las tendencias digitales del presente año.
Desde hace poco han entrado al mercado aplicaciones como Spotify que, además de ser una alternativa genial para la música, se han vuelto virales otro tipo de reproducciones, como los podcasts, donde los individuos exponen cualquier tipo de contenido, incluso historias para antes de dormir, y, así mismo, algunos poseen un espacio publicitario.
Por otro lado, se encuentran los videos, mayormente breves, en aplicaciones como YouTube, TikTok y los conocidos reels de Instagram, estos tres atraen demasiada atención y se han vuelto una tendencia en el marketing actual.
Como estas, hay demasiadas tendencias e irán en aumento conforme pase el tiempo. Por eso, no saber cómo promocionar tu negocio ya no es una excusa.
Temas principales del marketing digital
Los temas que abordan el marketing digital son demasiados; sin embargo, alguno de los más reconocidos son los anuncios personalizados, el Metaverso, el contenido audiovisual, el contenido creado por el usuario, las apps de mensajes instantáneos, la búsqueda por voz, etc.
Todos estos suenan tentadores a la hora de producir una campaña publicitaria o incluso en el día a día de la era digital.