Ejemplos de Publicidad de display

Con el auge de la era digital, distintos ámbitos de la vida diaria han evolucionado a través de esta, y el marketing es uno de estos. El término publicidad de display hace referencia a la forma de promoción online donde aparecen anuncios o banners en los blogs, algunas páginas principales de redes sociales y otros sitios webs. Su estructura consiste en un diseño audiovisual, muchas veces interactivo, y se ubican en la parte superior o lateral de la página.

Chequea los montos de inversión en publicidad digital aquí

Campaña de Publicidad Display

Además de ser una manera efectiva de conseguir clientes o visitas, también es una alternativa interesante si eres responsable de una web y te postulas para promocionar estos anuncios en tu página a cambio de cierta cantidad de dinero.

En caso de que tú seas el anunciante, existe la opción de selección para que decidas en qué sitios prefieres que aparezcan tus anuncios, con qué frecuencia, etc. No obstante, este proceso debe ser bien analizado para que ambos objetos sean acordes el uno con el otro.

Como respuesta ante el incremento de los medios destinados a promocionar, la campaña de publicidad display se encuentra en la lista de métodos infalibles empleados por empresas que buscan promocionar su marca, productos o servicios.

Existen muchas formas de mejorar el engagement de tu marca, la mayoría de las campañas displays son diseñadas específicamente para esto, para interactuar con la audiencia.

Por muy limitado que parezca, una campaña de publicidad display no debe ser únicamente una imagen, existen formatos mucho más innovadores y que funcionan de maravilla a la hora de atraer la atención del público.

En el caso de una campaña promocional de un juego en línea, puede diseñarse un display que muestre una parte del juego y que le permita a la audiencia participar en este, captar su atención y llevarlo a comprar o a descargar el juego.

Invertir en la publicidad de hoteles nunca fue tan fácil, lee más sobre esto aquí

 Beneficios de la publicidad Display

Es una opción que debe tomarse en cuenta gracias a su distinguida lista de beneficios, entre esos:

La alta posibilidad de clasificación del público, concediéndole a los promotores separar su contenido dependiendo de la zona socio demográfica en la que se halle, el género al que quiere llegar, los intereses, la edad, etc.

Al poder lanzar anuncios personalizados, aumenta el porcentaje de visualización, el tráfico en la página y el reconocimiento de la marca. Incluso si solo cliquean en esta para merodear un poco entre los catálogos o apartados, eso implica una ventaja.

Además, como ya he mencionado antes, es ideal si buscas promocionar tu negocio en el medio ideal, pues puedes escoger entre la lista de opciones la que sea más afín con tus productos o servicios.

La campaña publicitaria de display te permite adaptar al máximo tus anuncios y la temática de estos, otorgándote todo el potencial de llegar con facilidad a la audiencia de una forma idónea. A la vez, estos anuncios pueden ser medibles, favoreciendo el análisis de las métricas con la información reunida.

Chequea todo sobre la publicidad en LinkedIn aquí