cuanto cobra un consultor sem y seo

¿Cuánto cobra un consultor SEO y SEM en 2021?

Antes de poder definir cuánto cobra un consultor SEO y SEM veamos cuáles son las tareas en las que estos profesionales se especializan, ¿bien? Estos aspectos son imprescindibles para saber el dinero que gana un consultor SEO, dependiendo del tipo de labor que quieras que estos realicen.

¿Qué factores influyen en el salario de un consultor SEO? 

Quizás te preguntes por qué los precios de SEO varían tanto, incluso para el mismo conjunto exacto de servicios. Resulta que hay muchos factores que influyen en el sueldo de consultor SEO, los cuales pueden ser los siguientes.

salario de un consultor seo y sem

Agencia vs Freelancer

Curiosamente, las agencias de SEO tienden a cobrar más que un Consultor SEO de posicionamiento en Google, lo que tiene sentido. A veces, las agencias pueden dedicar más recursos a una campaña. De hecho, las agencias tienen más probabilidades de cobrar $10,000 por año en comparación con un consultor posicionamiento SEO.

Habilidades y especialidades

Los profesionales de SEO que pueden codificar tienden a ganar significativamente más que aquellos sin experiencia en codificación. De hecho, los profesionales de SEO con habilidades de desarrollo ganan un porcentaje más que aquellos que no pueden hacerlo.

Ese es solo uno de los muchos ejemplos de una especialidad que conduce a tasas más altas. En general, los proveedores de SEO que se especializan en una tarea a menudo pueden cobrar más que los que brindan servicios generales de SEO.

Tipos de servicios ofrecidos

Ciertos servicios de SEO cuestan significativamente más que otros, porque consumen más tiempo y requieren de más experiencia. Por ejemplo, la investigación de palabras clave tiende a costar menos que la construcción de enlaces. ¿Por qué? Encontrar palabras clave es mucho más rápido que crear backlinks, por otro lado, la construcción de enlaces es un proceso continuo.

Tareas que hace un consultor SEO

  • Creación de una estrategia personalizada de optimización de motores de búsqueda
  • Encontrar las palabras clave que busca su público objetivo
  • Desarrollo y ejecución de una campaña SEO
  • Escribir contenido para tu blog
  • Administrar sus cuentas de redes sociales
  • Optimización en la página de páginas de productos y servicios
  • Ejecución de auditorías SEO técnicas y no técnicas
  • Mejorando la velocidad de carga de su sitio web
  • Creación y gestión de campañas de PPC
  • Gestionar su presencia SEO local
  • Construyendo backlinks a su sitio web
  • Mejorar el SEO técnico de su sitio

Cuánto cobra un consultor SEO y SEM en promedio por sus servicios

El costo promedio de los servicios de SEO mensuales de un profesional independiente o una agencia de marketing es de $400 / mes. Esa cifra proviene de este análisis a gran escala de los servicios de SEO que se realizó el año pasado.

cuanto cobra un consultor seo y sem

Entonces, se descubrió que el propietario promedio de una pequeña empresa gasta alrededor de $500 al mes en SEO. También ese número varía bastante. De hecho, las pequeñas empresas gastan entre $100 y $5,000 por mes en servicios de SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat