Consultor SEO

Si has llegado hasta aquí probablemente estés interesado en servicios de consultoría SEO o más bien andes recabando información. En cualquier caso, vamos a responder las 15 dudas más comunes referentes a la faceta profesional de un consultor SEO en Google. ¡Allá vamos!

1. ¿Qué es un consultor SEO de posicionamiento en Google?

Un consultor SEO es un profesional cuyo trabajo es mejorar el posicionamiento de una página web, es decir, hacer que aparezca en las primeras posiciones de Google y otros buscadores para los términos de búsqueda o palabras clave relevantes.

2. ¿Qué es el SEO y cuáles serían algunos ejemplos?

SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization, es decir, Optimización en Motores de Búsqueda. El SEO consiste en optimizar la relevancia y posición de una página web, en los distintos buscadores, siendo el más conocido Google, mediante el uso de estrategias orgánicas a medio y largo plazo.

¿Quieres algún ejemplo de SEO? No te preocupes, tan sólo clica aquí para descubrir qué es el SEO en detalle y ejemplos SEO reales.

3. ¿Qué es una consultoría SEO?

Una consultoría SEO es un servicio que pretende analizar y más tarde proponer estrategias de mejora en el SEO de un sitio web.

Si además deseas beneficiarte de un servicio adicional de 20 minutos de auditoría gratuita gracias a nosotros, no dudes en contactarnos por WhatsApp mediante el botón de arriba.

4. ¿Cuántos tipos de SEO hay?

Hay 2 tipos de SEO: el SEO on page y el SEO off page. Dentro del SEO on site podemos encontrar una subdivisión; por un lado el estaría el SEO técnico y por otro el SEO copywriting. El SEO off page está centrado en conseguir backlinks de calidad de sitios web de autoridad en el sector. ¿Quieres conocer más diferencias o profundizar sobre los dos tipos de SEO? Haz clic a continuación para entrar al post de SEO on/off page.

5. ¿Quién puede ser un consultor SEO?

Dado que no existe una carrera universitaria que otorgue una titulación oficial de SEO Manager, la respuesta es “cualquiera”, siempre y cuando posea los adecuados conocimientos.

6. ¿Qué es el marketing SEO?

Si te preguntas qué es el marketing SEO, simplemente es el nombre que a veces se le da al propio SEO. Dicho de otra manera, al Search Engine Optimization realizado por expertos para posicionar en Google.

7. ¿Cómo funciona el SEO?

El SEO funciona debido al posicionamiento de palabras clave que la gente busca en Google, y tiene la finalidad de captar usuarios relevantes para tu sitio web. En este post podrás entender cómo funciona realmente el SEO con un caso práctico y detallado.

8. ¿Para qué sirve el SEO?

Saber para qué sirve el SEO es prácticamente igual que conocer cómo funciona. El SEO sirve para captar más tráfico cualificado mediante tu negocio online.

9. ¿Qué hace un consultor SEO y SEM?

Es lógico que quieras saber qué hace un consultor SEO y SEM. Vayamos por partes, lo primero es saber cuáles son las grandes diferencias entre SEO y SEM. Ahora bien:

  • Un consultor SEO es un profesional que optimiza el posicionamiento orgánico de una web mediante varias estrategias con el fin de propulsar sus ingresos y su tráfico.
  • Un consultor SEM por contraparte, utiliza el tráfico de pago proveniente de campañas de publicidad, anuncios o promociones para realizar las estrategias necesarias con el fin de propulsar las conversiones y el tráfico web.

10. ¿Cómo escoger al mejor consultor SEO freelance?

Según la personalidad de cada cliente, un consultor SEO freelance puede o no resultarle atractivo para su proyecto. Nuestra recomendación es que tengas en cuenta el diseño de su página web, su experiencia, la manera en que trata de ayudarte y el precio de sus servicios.

En Propulsa Tu Web contamos con una auditoría de 20 minutos gratis si contactas con nosotros en el botón de arriba o abajo. Además, sin ningún compromiso.

11. ¿Cuánto cobra la hora un consultor SEO?

Es difícil definir cuánto cobra un SEO por hora con detalle, ya que el precio depende únicamente de quien lo pone. Sin embargo, el precio medio por hora oscila entre los 20 y 100 euros, dependiendo de la experiencia, el conocimiento del profesional y lo que se “sepa vender”, como todo.

12. ¿Cuánto gana un experto SEO en España?

Al igual que la pregunta anterior, responder cuánto cobra un experto SEO en España es peliagudo. Veamos, al igual que en otros trabajos, el salario tiende a ser relativo a la experiencia, así como a la responsabilidad asociada al cargo. Como referencia, podemos concluir que el sueldo medio de un SEO Specialist puede ir desde los 24.000 euros hasta los 28.000 euros si únicamente se tiene en cuenta la experiencia.

13. ¿Es el SEO una buena inversión para los negocios?

Rotundamente sí. Es la mejor inversión. Lo poderoso de la inversión en SEO es la durabilidad de una estrategia y sus contenidos en el tiempo. Una vez alcanzados los objetivos, mantenerlos es mucho más fácil y apenas requiere inversión en comparación al inicio. Al contrario que ocurre con una inversión en SEM, donde las conversiones paran en cuanto dejamos de invertir grandes sumas de dinero en publicidad.

14. ¿Cómo ser y qué debo estudiar para ser consultor SEO?

Dado que no existen estudios homologados en SEO, únicamente podrás formarte mediante cursos privados ya sean online o presenciales y ser una persona autodidacta. Para ello, desde Propulsa Tu Web te recomendamos nuestro Curso SEO 100% Gratis.

15. ¿Hay consultores SEO en mi ciudad?

Afirmativo. Además, nos alegra comunicarte que en Propulsa Tu Web tenemos disponibles servicios y una auditoría de 20 minutos gratis y sin compromisos:

Consultor SEO Freelance online

Y además de nuestra consultoría SEO online, tenemos presencia física en las siguientes ciudades:

WhatsApp chat