como ganar dinero con parking de dominios

Cómo ganar dinero con parking de dominios

El parking de dominios es un término desconocido para la mayoría de los usuarios de la web; sin embargo, es algo con lo que la mayoría de nosotros probablemente nos hemos topado en algún momento mientras navegamos por las profundidades de Internet. 

Esta estrategia en línea es una forma efectiva de generar dinero extra si se ejecuta correctamente, y en la cual intentaremos profundizar un poco a continuación.

¿Qué es el Parking de dominios?

El Parking para dominios, es el aprovechamiento de nombres de dominio para generar ingresos mientras ese dominio está inactivo, desviando su tráfico hacia tu página web. Para ser claros, los sitios web estacionados no funcionan en absoluto, excepto una página de destino que contiene anuncios.

que es el parking de dominios

El alojamiento web, el correo electrónico y cualquier otro elemento de un sitio activo están desactivados. El dominio simplemente funciona como una encrucijada para evitar mucha competencia en tu dominio principal, o para revenderlos.

Beneficios del parking para dominios

Por ejemplo, si posee una excelente URL pero aún no sabe qué hacer con ella; podría usar el parking de dominios como una forma de generar ingresos sin necesidad de ejecutar un sitio web en pleno funcionamiento; mientras espera los correos electrónicos de compradores potenciales que estén interesados en su increíble nombre de dominio.

Cómo ganar dinero con parking de dominios

Primero, debe vincular su dominio a un servicio de parking de dominios. El parking de dominios funciona de manera diferente según su socio, pero la cuenta le permitirá seleccionar qué dominios desea estacionar.

como ganar dinero con parking de dominios

Seguidamente debe comprar dichos dominios, obviamente luego de realizar toda la investigación pertinente. Luego, todos los enlaces que posea deberán redirigir a sus nuevos usuarios hacia su dominio principal. 

En caso de que solamente busque revenderlos, es recomendable crear una página de inicio indicando que el sitio está en construcción; para así alentar a posibles compradores a que pregunten por la disponibilidad del dominio. ¡Y listo!

Tres tipos de dominios aparcados dignos de inversión

Ponga un poco de energía mental en ejecutar una estrategia de parking de dominios, si quiere tener alguna esperanza de obtener ganancias con su página web, o simplemente retrasar la inminente llegada de nuevos competidores.

tipos de dominios aparcados

Dominios mal escritos

¿Sabías que solo Google posee y redirige a su página de inicio los dominios Gooogle.com, Goolge.com, Gogle.com, Gogole.com, Googel.com, Googl.com y Google.net?

Hay innumerables sitios web populares en Internet que las personas escriben directamente en su navegador todos los días, y los usuarios no siempre los escriben correctamente.

Dominios nuevos.

Una estrategia completamente diferente a la compra de dominios mal escritos es comprar nombres de dominio que nunca se han utilizado, que también es una opción para llegar a este objetivo..

El beneficio de los nuevos nombres de dominio es que suelen ser muy asequibles. Puede evaluar rápidamente su costo potencial en registradores de dominios como GoDaddy, Bluehost, Hostgator, Dreamhost, etc. 

También puede comprar dominios de coincidencia exacta (EMD), que son dominios que incluyen palabras clave de gran volumen en su nombre que las personas escriben en Google.

Dominios caducados

Si le preocupa que los nombres de dominio mal escritos puedan causarle problemas y que los nuevos no sean lo suficientemente potentes, invertir en dominios caducados también es una buena opción. Hay formas de rastrear dominios caducados recientemente que facilitarán su trabajo y tampoco serán necesariamente costosos de adquirir.

Estos artículos te pueden interesar

¿Has visto el resto de artículos disponibles en la web? Échales un vistazo justo aquí abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat