Si eres abogado, es muy probable que ya utilices redes sociales como Facebook. Estas plataformas son estupendas para estar en contacto con colegas, encontrar nuevos clientes y compartir información sobre ti con los demás. Sin embargo, si busca aún más formas de conectarte con la comunidad jurídica, así como con otros profesionales de otros sectores, existen varias redes sociales diseñadas específicamente para abogados. Tal vez también te interesan las ventajas de la publicidad online
Contenido
Mejores redes sociales para abogados
Lo principal es tener en cuenta que no todas las redes sociales para abogados son iguales. Algunas son mejores que otras, y algunas son más adecuadas para los abogados que otras.
Por ejemplo, LinkedIn es una de las mejores plataformas para comercializar su bufete de abogados o establecer una presencia como experto en su campo. Sin embargo, Facebook no es un buen lugar para conseguir contactos de negocios porque atiende sobre todo a intereses y relaciones personales más que profesionales.
Aunque no existe un límite para hacer publicidad, aquí podrás ver los mejores medios
Hay muchas redes sociales para abogados. Algunas son gratuitas y otras cuestan dinero. Algunas son mejores que otras. He aquí un resumen de las redes sociales jurídicas más populares:
Es uno de los sitios más populares del mundo, ¡con más de mil millones de usuarios en 2017! Si tu bufete tiene una página activa en Facebook que difunda noticias sobre casos ganados o perdidos en juicio, podrías llegar a miles de clientes potenciales anunciándote allí una vez al mes con un coste mínimo.
Sin embargo, puede ser difícil movilizar muchos clientes en Facebook porque no está realmente diseñado para ese propósito. Puedes publicar enlaces a tus publicaciones en el blog o a tus artículos y hablar de ellos, pero eso es más autopromoción que conexión con la gente.
La mayor red profesional del mundo, con más de 400 millones de miembros. Ofrece una sólida plataforma para encontrar oportunidades de trabajo, conectar con otros profesionales, publicar trabajos y compartir consejos sobre cómo hacer crecer tu práctica legal (tanto si cobras por horas como si facturas por proyectos).
Como te permite conectar con otros abogados, puedes obtener asesoramiento sobre casos y apoyo para eventos de networking.
Veamos algunas de las características que hacen de LinkedIn una gran red para abogados:
- Publicar tu currículum en tu perfil y solicitar puestos de trabajo en línea
- Crear grupos para personas que comparten intereses similares (por ejemplo, «Asociación de Abogados de LinkedIn»)
Twitter te ayuda a encontrar abogados expertos en su campo para que puedas hacerles preguntas sobre cómo se iniciaron como abogados y cómo llegaron a donde están ahora.
Las redes sociales pueden ayudar a los abogados a conectarse entre sí de forma cómoda y eficaz. Las redes sociales son una gran forma de que los abogados encuentren nuevos clientes, oportunidades, información y amigos. Es fácil para los abogados conectarse entre sí a través de las redes sociales. Lo mejor de utilizar las redes sociales para estos fines es que son gratuitas. No hay necesidad de pagar por algo que puedes conseguir completamente gratis desde la comodidad de tu casa u oficina.
También puede servirte conocer el Top de las agencias de publicidad en España