Mejorar tu posicionamiento SEO es una disciplina y como tal requiere tiempo, esfuerzo y dedicación. A partir de un conjunto de herramientas y estrategias específicas, podrás obtener resultados que harán a tu contenido atractivo para los motores de búsqueda.
Es importante estar conscientes de que se trata de un proceso orgánico. Es decir que no ocurre en un solo día, de hecho su velocidad es muy variable. Aunque en algunas situaciones pueda parecer frustrante, no debes preocuparte pues sí estas tomando las decisiones correctas, tu objetivo será alcanzado con éxito.
A continuación vamos a enseñarte 10 estrategias muy importantes que debes implementar para agilizar tu posicionamiento SEO.
Contenido
1. Conocer a tu audiencia
Para que tu contenido genere un impacto real en Internet, debe estar dirigido hacia un público muy específico. Debes saber cómo es la persona que se encuentra del otro lado de la pantalla. Esta una parte muy importante en las estrategias SEO, pues entre más personalizada sea tu web, más probabilidades hay de posicionarte y fidelizar potenciales clientes.
Armar una idea más clara de cómo es tu cliente puede ser posible a través del Buyer Persona. Se trata de una estrategia SEO muy eficaz.
Debes construir un perfil ficticio sobre cómo es un individuo de tu audiencia. Puedes guiarte respondiendo los siguientes ítems :
- Edad.
- Nacionalidad.
- Género.
- Profesión o estudios.
- Hobbies e intereses personales.
- Necesidades
- Objetivos de vida
De esta forma podrás tener una mirada mucho más amplia sobre el tipo de contenido que debes generar para llamar su atención.
2. Implementar CTA
CTA es el acrónimo de “Call To Action”, es decir “Llamada a la Acción”. Es una estrategia SEO que debe llevarse a cabo cuando existe un conocimiento pleno sobre tu tipo de audiencia.
Se trata de invitar al usuario a realizar una acción a través de la cual obtenga un beneficio. Esto permite crear interacción y tráfico en tu web.
Lo ideal es que no sean mensajes confusos o en donde el usuario deba seguir procedimientos muy largos. Es muy necesario que sea fácil , rápido e intuitivo.
3. Investigar palabras clave
Este procedimiento es obligatorio para posicionarte en los motores búsqueda. Sin embargo también lleva una investigación exhaustiva detrás. Allí reside la estrategia.
La palabra clave no es una parte repetitiva del texto, sino la puerta para que los usuarios puedan encontrarte.
Para identificar tu palabra clave ideal puedes utilizar herramientas como Google Trends y Keyword Planner. El SEO de tu web se verá muy beneficiado.
4. Hacer análisis de competencia
Esta es una estrategia SEO que no debes pasar por alto. Tu negocio no es el único en la web, así que sí estás buscando posicionarte, debes saber cómo actúa tu competencia.
Un análisis completo puede permitirte saber cuáles son tus prioridades, debilidades y puntos a favor. Es un excelente modo de incentivar tu creatividad respecto a qué puedes mejorar y además te permite mejorar tu gestión general.
5. Usar enlaces internos
En el SEO es muy importante el tiempo que los usuarios pasan en tu web. Una buena estrategia para incrementar esto y evitar la tasa de rebote, es el uso de enlaces internos.
Debes generar contenidos que sean capaces de entrelazarse entre sí. De esta forma aportas información de valor a tu audiencia y al mismo tiempo incrementas el tiempo de permanencia en tu web.
6. Medir tus estrategias SEO
Analizar y medir todas las estrategias que implementes es sumamente útil para el SEO. Esto puede demostrarte que acciones sirven para tus objetivos y cuales deben descartarse.
Someter a prueba tu contenido puede ayudarte a tomar mejores decisiones para el futuro de tu página.
Para llevar a cabo esta estrategia puedes usar herramientas cómo Google Analytics e incluso invertir en una consultoría SEO profesional. Sin dudas es una alternativa muy útil para facilitar procesos.
7. Cuidar tu diseño web
Un diseño web moderno, intuitivo y fácil de usar es capaz de posicionarte en los motores de búsqueda. Esto se debe a que estarás mejorando la experiencia de los usuarios, lo cual garantiza su presencia activa en tu página. El algoritmo de Google reconoce esto y lo usa a tu favor
Recordemos que el diseño de tu plataforma es lo primero que el cliente ve. Sí tu contenido está optimizado pero se demora en cargar, es difícil de ubicar y causa ruido visual, es muy improbable que se quede.
8. Implementar el uso de blogs
Muchas empresas han notado que ésta estrategia SEO es capaz de crear comunidades muy poderosas.
Recuerda que no es bueno acomodarse en un solo formato. El uso de blogs corporativos puede dar a conocer tu negocio desde un lugar más personal. Esto suma muchísimo a la experiencia de tus clientes, por lo cual estarás asegurando su comodidad.
9. Incrementar tu creatividad
A diferencia de lo que muchas personas creen, el SEO no es un proceso mecánico y aburrido. Debes estar constantemente generando ideas innovadoras para poder posicionarte y destacarte.
Cuanto más desarrolles tu creatividad, de mayor calidad será el contenido que ofrezcas a tu audiencia.
Incrementar la creatividad significa estar reinventando tu página constantemente, en busca de mejorar.
10. Ser constante
La mejor estrategia SEO que podemos recomendarte, es ser constante con todas las técnicas que empieces a implementar. Abarca aquello que puedes sostener en el tiempo e intenta no agobiarte
Es cierto que es mucha información y en principio requiere una gran inversión de disciplina. Sin embargo no debes olvidarte de que todo éste esfuerzo te ayudará a conseguir tus objetivos.