Es normal hacerse la pregunta de quién vende páginas web, ya que al referirse a una inversión mayor en beneficio a tu negocio (o por fines personales) es necesario tomar la mejor de las decisiones posibles. Por ello, aquí trataremos de resolver la mayoría de tus dudas para que puedas tomar la decisión de invertir en una página web.
Contenido
¿Existen especialistas en ventas de páginas web?
La respuesta quizás te sorprenda. Es lógico pensar que, al igual que con los dominios o los hostings, haya encargados directos de vender sitios web masivamente. Pues bien, sí puedes encontrar algunos servicios en dicho campo que se dediquen plenamente a ello, pero también cualquier usuario independiente puede vender su página web.
Por ello, a continuación, te explicaremos los criterios para vender una página web. Ya sea porque estás interesado en vender tu propia página o porque buscas comprar de los desarrolladores con más calidad del mercado. Primero te hablaremos de los criterios básicos de venta y cómo puedes realizar el proceso satisfactoriamente.
¿Por qué vender una página web?
Antes de vender cualquier tipo de producto es necesario preguntarse por qué deberías hacerlo. Ya sea hablando de algún bien personal o de algún servicio que deseas ofrecer, debes responder esa interrogante para establecer valor y rentabilidad. Por ello, ¿vender una página web resulta rentable? La respuesta es, sencillamente, sí.
El negocio digital ha crecido en los últimos años de manera impresionante. Desde factores sociales hasta el tema de la pandemia han permitido el desarrollo de la tecnología digital y han reinventado la manera de hacer negocios. Por ello, quizás uno de las inversiones más rentables de la actualidad sea tener una página web.
Muchas personas desean ampliar sus negocios al paradigma digital, por lo que los desarrolladores web desempeñan un trabajo con bastante demanda laboral. Sin embargo, si eres el dueño de una web tú puedes ser quien la venda sin algún tipo de restricción. Vender páginas web no es algo exclusivo para desarrolladores.
La principal respuesta a la interrogante de “por qué vender una página web” es que, para simplificar, es un negocio completamente rentable a día de hoy. A muchos dueños de negocios le interesa llevar su negocio a parámetros digitales, por lo que hay alta demanda. ¿Por qué no aprovechar esta situación para generar ganancias y vender alguna web?
¿Puedo vender mi propia página web?
La respuesta es sí. No es necesario crear una página web de cero cuando quieras vender. Si tienes una página web personal puedes encargarte por tu propia cuenta de venderla sin ningún tipo de restricción o de problema. Hay que tener en cuenta que una página web, en ocasiones, puede ser difícil de mantener si no tienes el equipo necesario o la asesoría ideal.
Por ello, no te preocupes ni consideres la idea de recuperar la inversión de una página web como algo descabellado. Hay muchas razones por las que alguien querría vender una página web. Desde la falta de rentabilidad en el negocio, falta de tiempo o interés en cambiar el rumbo del proyecto hasta alguna oferta hecha por una empresa mayor interesada en tu web.
Recuerda que, mientras haya quienes desean vender página web, siempre habrá quienes deseen comprar. Así que para poder vender tu página web deberás seguir unos pasos que te permitan encontrar un comprador ideal de manera rápida y eficaz.
Pasos para vender mi propia página web
Es más sencillo de lo que parece y, si quieres convertirte en quien venda una página web, los pasos a seguir serán muy parecidos a los que hiciste previamente para crearla. Te hablaremos de ellos a detalle para que los puedas llevar a cabo. Presta atención a cada uno de ellos.
Calcula la rentabilidad de tu sitio web
Otro aspecto importante es el precio de tu página. Deberás atribuirle valor monetario para hacer una conversión justa para los compradores. También deberás calcular el porcentaje de conversión, el valor total de inversión e incluso calcular el ingreso por visita. Esto ayudará a que tus compradores se vean impulsados a tomar una decisión.
Básicamente, se trata de hacer un análisis a profundidad de tus ingresos, los gastos posibles y las ganancias por beneficio que puede obtener tu página web. Esto dará claridad a los posibles compradores y les impulsará a comprar. Te recomendamos asesorarte para este paso. El tráfico, la fuerza del dominio y el potencial serán factores importantes a la hora de valorar la rentabilidad del sitio.
Publicita tu página web
Si estás en proceso de vender tu página web, deberás hacerle saber a posibles interesados tu propósito. Esto podrás lograrlo con publicidad en tu blog (a través de Sidebars), mostrando fotos de tu web a compradores de interés o incluso pagando la publicidad correspondiente por AdSense de Google. Cualquier medio para llegar a más compradores funciona, así que no dudes en adentrarte en las redes sociales.
Al igual que cuando vas a crear una página web, deberás establecer tu público objetivo. Piensa en personas que posiblemente deseen comprar tu web y diseña publicaciones, publicidades y contenido informativo que explique tus propósitos y que pueda ser aceptado por ellos. Esta es la mejor forma de vender tu página web.
Opcional: Acude a una página de ventas de páginas web
Hay algunos sitios que se encargan de funcionar como mercado para quienes desean vender una página web. Esto te ayudará a que más clientes interesados puedan ver tu publicación, y es una ayuda grandísima si tienes problemas para conseguir compradores. Puedes explorar algunos de ellos.
Todas suelen funcionar con la misma temática, a manera de Marketplace y espacio especializado para las ventas. Wadios, Flippa, Vendomiweb y Forobeta son algunos de ellos. Allí, además, podrás escoger si deseas vender un blog, una página web o una tienda online. Es cuestión de que pruebes el que te haga sentir más cómodo.
¿Y si estoy interesado en comprar páginas web?
Si, por el contrario, estás buscando a quién vende páginas web para poder comprar la tuya propia, esta es tu sección. Si quieres adquirir una página web desde cero te recomendamos que busques contactar a un desarrollador web. Te recomendamos que, si este es tu caso, revises nuestra pestaña de servicios.
En Propulsa tu Web somos expertos calificados en el diseño de páginas web, brindamos asesorías gratuitas, damos recomendaciones para tu proyecto online y apostamos por la estética y el valor de tus ideas. Si deseas tener una página web desde cero no dudes en contactarnos, consultar nuestros planes y prepárate para recibir resultados de calidad.
Por otra parte, si deseas adquirir una página web ya establecida, con tráfico de usuarios, números de ventas y clientes activos, te recomendamos que busques en las webs que te recomendamos en el punto anterior. Allí encontrarás quienes vendan páginas web que ya hayan presentado un crecimiento para que puedas trabajar en expandirlas aún más.