¿Cómo atraer clientes para tu negocio online? 5 estrategias básicas para lograrlo

Tener una página web significa un gran acierto para los negocios emergentes (e incluso para los ya establecidos). Sin embargo, muchos dueños de negocios que comienzan a incurrir en el ámbito digital (o que solo disponen de este medio para vender) se preguntan cómo pueden atraer clientes para su negocio en línea. Aquí te contaremos como hacerlo.

Principales estrategias para atraer clientes para tu negocio online

Las estrategias de marketing serán tus mejores amigas para atraer clientes para tu negocio digital. No solo deberás invertir dinero en publicidad (que puede parecer la estrategia más rápida y efectiva, pero no lo es). Deberás cubrir ciertos aspectos que te permitirán lograr mejor posicionamiento en la red.

Estas tácticas, a su vez, te permitirán convertir a los simples usuarios visitantes en clientes potenciales y, eventualmente, en consumidores de tu producto y contenido. La mejor manera de lograr esto es facilitar al usuario la manera en la que encuentra en internet. Por ello, te daremos las tácticas de posicionamiento infalibles para atraer clientes a tu negocio en línea.

Número 1: Optimiza tu posicionamiento SEO

Sí te encuentras en esta publicación es muy probable que ya hayas leído a qué se refiere la optimización SEO. Cada vez es más frecuente en el lenguaje digital y se mantiene como un standard indispensable para todo aquél que quiere atraer clientes a su negocio. Si no sabes a qué se refiere, el formato SEO hará que tu página se encuentre entre las primeras de los resultados de búsqueda de manera orgánica.

Para ello, necesitarás cuidar aspectos importantes como las keywords que atacarás en tu texto (las palabras de interés para los usuarios que busquen). También deberás cuidar otras cosas como la mantención de URL’s amigables (simplificados, acorde al tema o al enfoque de tu página y cada una de sus publicaciones). Esto permitirá la atracción de más clientes.

Los títulos atractivos también llamarán la atención de los usuarios que busquen tu web en internet, y deberás complementar este factor con la descripción de la metaetiqueta (que aparecerá bajo el título en el buscador). Está de más decir que debes tener contenido de calidad para atraer a muchos clientes a tu página en línea. Hay herramientas que te brindan ayuda y soporte para el formato SEO, ¡aprovéchalas!

Número 2: Impulsa a tus usuarios a ser leads en tu web

Los leads son importantes para una web, pero son poco mencionados. Estos son los usuarios no anónimos que incurren en tu página. Lógicamente, la mejor manera de atraer clientes a la web de tu negocio que se conviertan en leads no es presionarlos, sino motivarlos a que se conviertan en ellos (a través de registros, por ejemplo).

Los usuarios leads son aquellos que pasan a formar parte de la base de datos de tu página, con sus correos, sus teléfonos o simplemente su nombre, para aportar interacción a tu página. De esta manera, los clientes que se ven atraídos a la página de tu negocio dejan de ser usuarios anónimos para convertirse en personas reales que disfrutan de tus servicios y le dan confianza a otros usuarios para que participen activamente.

Alguna buena forma de obtener leads cualificados es a través de la entrega de cupones desde el home de tu página web, donde los usuarios deberán dejar su correo y nombre para obtenerlo. Otra de estas formas es utilizar algún anuncio que informe la disponibilidad de alguna app móvil de tu negocio para atraer clientes a él y que se registren.

Sin embargo, la mejor manera de obtener clientes lead para tu negocio en línea es la de incluir la opción de una suscripción a tu blog. Si lo complementas con el contenido de calidad, es muy probable que los datos y la interacción se vean potenciados, aumentando el número de clientes que encuentran tu página.

Número 3: Crea algún programa de fidelización a tus clientes

Muchos negocios cometen el error de ver a los clientes únicamente como consumidores en lugar de verlos como potenciales aliados que permiten a su marca crecer y expandirse en parámetros prácticamente globales. Por ello, para que los usuarios te ayuden a atraer a más clientes a tu negocio, deberías crear un programa de fidelización.

Esto consiste en elaborar algún plan que motive al cliente a consumir y apremie la fidelidad del usuario. Ya sea a través de sistemas de puntos, de rebajas o de promociones especiales para todos aquellos que invierten en tu servicio. Esto, al ser llevado de boca en boca por tus usuarios satisfechos, atraerá muchos clientes a tu web.

Mantener contacto con el cliente también otorga confianza y tranquilidad a los compradores. En resumidas cuentas, lo mejor que puedes hacer es no olvidarte de tus usuarios, para que así ellos y sus experiencias de compra se encarguen de atraer a nuevos clientes a tu negocio en línea. Genera conexiones con ellos y no te arrepentirás.

Número 4: Apuesta por la interacción de tus clientes

Siguiendo lo planteado en el punto anterior, puedes tener en cuenta la interacción pública de varios usuarios a través de una comunidad. Algo provechoso para atraer clientes a la web de tu negocio puede ser la creación de un espacio interactivo en el que los usuarios puedan discutir entre otros usuarios y con tu equipo.

En las secciones de blogs es importante que establezcas puntos de interacción, pues esto dará mejor reputación en la alimentación SEO. Puedes incluir livechats donde los visitantes puedan hacer consultas en cualquier sección de tu página, o también puedes incluir un chat bot. Los clientes se verán atraídos a tu negocio web gracias a la interacción inmediata.

Número 5: Adéntrate en el mundo de las redes sociales

Esto lo podemos recomendar bajo casi cualquier circunstancia. Manteniendo la línea de los que planteamos en nuestro cuarto consejo, aumentar el nivel de tu comunidad siempre es una buena opción que puede serte de gran ayuda a la hora de encontrar clientes potenciales para tu negocio. Las redes sociales facilitan esta tarea.

Por ello, no dudes en adentrarte a este mundo para aumentar el número de seguidores. Puede resultar bastante provechoso y, sin duda alguna, si lo complementas con el contenido de calidad y las redirecciones a tu sitio, será una estrategia infalible capaz de posicionar tu negocio como uno de los que mayor número de clientes tiene.