Una persona que trollea se caracteriza por provocar emocionalmente a los miembros de una comunidad a través de mensajes controvertidos o irrelevantes. Con esto consigue interrumpir una debate sano, provocando conflictos entre los participantes y que el objetivo principal del tema se salga de foco.
Contenido
El hábitat de los trolls en internet
El troll opera en lugares donde hay una gran concentración de personas involucradas, especialmente en debates que podrían ser controvertidos. Generalmente, buscan lugares donde se minimice el riesgo de ver su identidad asociada a sus acciones; siendo casi algo garantizado en redes sociales.
¿Cuáles son las características de un troll para identificarlo?
Descubrir a estos personajes es muy sencillo, más que nada porque a los trolls en internet no les preocupa; de hecho, ese es su objetivo. Sin embargo, algunos son lo suficientemente inteligentes para pasar desapercibidos, empleando maniobras que desinforman a otras personas; quienes terminan haciendo su trabajo.
Como actúa un troll en internet
Hay trolls de todo tipo, desde los más torpes que no escatiman en palabrotas, hasta los intelectualmente capaces de causar atrocidades. Les divierten las reacciones de indignación de otras personas, y les complace saber que han causado controversia.
En algunos casos, las personas involucradas pierden la paciencia y se involucran en agresiones personales. Los trolls suelen ser bastante creativos al volver loca a la gente; algunos buscan lagunas en las reglas de la comunidad, y las usan para hacer que se acepte su punto de vista.
La motivación de un troll en internet
Aunque existen algunos métodos efectivos para combatir estas prácticas, lo mejor es siempre ignorarlos. No quieren ser convencidos y no les importa la discusión que tienen entre manos. Así que resiste la tentación de tratar de debatirlos, por equivocados y provocativos que puedan parecer los argumentos, los ejemplos y las comparaciones.
Además intenta evitar temas controvertidos como la política, la religión, el fútbol, la música, etc. En caso de identificarlos, intenta informar al moderador de la comunidad sobre lo sucedido, o simplemente bloquea sus cuentas. Esto es mucho más efectivo que alimentar las provocaciones, negando así lo que cada troll en internet busca.
¿Cualquiera puede ser un troll en internet?
No todas las discordias se pueden caracterizar como un acto troll. Analiza el contexto de cada situación, y valora el perfil del hablante. Si tienes dudas de si una persona está actuando como un troll piensa que no lo es, trata de ser cortés y responde sin ironía.
Algunas personas podrían perdidas, o no tienen el conocimiento suficiente para entender el tema en cuestión, por muy simple que parezca. Intenta hacer referencia a estos conejos para aquellos que insisten demasiado, es posible que muchos no sepan que están actuando como trolls.
¿Qué es un troll en las redes sociales?,
Algunas personas quieren ver arder al mundo, y en el noventa por ciento de los casos, el troll comienza un tema controvertido con la esperanza de que los grupos con opiniones opuestas lo discutan. Agrega leña al fuego, y observan el resultado sin participar realmente en la discusión; ¿y qué mejor lugar que hacerlo como en las redes sociales?
Una de las cosas más habituales de los trolls en las redes sociales es el cambio de tema. El troll cambia el foco de la discusión varias veces hasta que nadie más puede seguir el ritmo. Hay varios factores que motivan a una persona a actuar de esta manera; puede deberse a ideología, fanatismo, autoafirmación, o falta de qué hacer.
Bajando el nivel
Incluso siendo intelectualmente inferior al resto de los miembros, el troll logra hacer que la persona apele a la bajada con maldiciones y amenazas. De esta forma, su víctima se denigra frente al resto de la comunidad, generando que su fiabilidad se destruya en unos cuantos mensajes.
El troll intelectual
Los trolls en las redes sociales suelen emplear un vocabulario elaborado para afirmarse frente a la comunidad y ganar estatus; tendiendo a corregir y cuestionar la formación académica de sus colegas para ridiculizarlos.
El famoso aburrido
Y luego están los molestos; aquellos que solo hacen más que repetir una serie de argumentos lógicamente inconsistentes hasta que la persona se cansa y deja de discutir, ganando la discusión a través del abandono. Así que ten cuidado, pueden volverse bastante agresivos.
Estos artículos te pueden interesar
¿Has visto el resto de artículos disponibles en la web? Échales un vistazo justo aquí abajo.
- Cuál es el mejor medio para hacer publicidadEn la sociedad actual, existen diferentes maneras de hacer publicidad. Aunque todas… Lee más: Cuál es el mejor medio para hacer publicidad
- Publicidad de ROIConocer la infinidad de métodos que existen para realizar, analizar y comprobar… Lee más: Publicidad de ROI
- ¿Para qué sirve una dirección IP — Cómo funcionan y cómo hacer que una IP no sea visibleEste conjunto de números aleatorios está presente en prácticamente todos los dispositivos… Lee más: ¿Para qué sirve una dirección IP — Cómo funcionan y cómo hacer que una IP no sea visible