La creación de una página web es una travesía en la que la información vale oro. Es probable que hayas escuchado mucho sobre el SEO en WordPress, marketing digital y posicionamiento web, pero al momento de ponerlos en práctica ¿sabes de qué modo proceder? Eso es lo que aprenderás a continuación.
La realidad es que conocer todos estos conceptos es obligatorio para poder destacarte. Se trata de herramientas que encaminan tu web al éxito, no dudes en invertir tiempo para formarte al respecto.
Acabas de encontrar la guía definitiva de todo lo que debes saber para implementar SEO en WordPress.
Contenido
¿Qué es WordPress y para qué sirve?
WordPress es un CMS “Content Management System” que significa sistema de gestión de contenidos web.
Es una plataforma en la que puedes crear tu página online de manera sencilla, gratuita e intuitiva. Sin complicarte con excesos de códigos o en ámbitos de mayor programación. Lo cual la hace accesible para cualquier usuario que desee comenzar a crear contenido.
Es la líder entre los demás servidores de creación de páginas y sin duda es la mejor opción para empezar tu proyecto. No importa sí se trata de una tienda online, un blog o una web corporativa. El beneficio de WordPress es que sirve almacenar contenido de diferentes índoles.
Acá profundizamos en una de las mayores ventajas de usar WordPress.
1. Es compatible para SEO
Además de su flexibilidad, WordPress también es compatible para implementar SEO técnico. Esto hace que tu web pueda posicionarse en los motores de búsqueda de manera óptima y orgánica.
No quiere decir que sea rápido o que no requiera esfuerzo, sino que la plataforma te ofrece herramientas con las que puedes trabajar. Aún vas a tener que dedicar tiempo, pero estarás en un lugar seguro para obtener buenos resultados.
Existen distintos factores que debes considerar al momento de empezar a implementar SEO en WordPress. Esto lo aprenderás en el siguiente apartado.
¿Cómo empezar a usar SEO en WordPress?
Las estrategias y técnicas SEO deben implementarse de manera constante y analítica. Es decir, WordPress ofrece recursos muy útiles tanto para optimizar imágenes y contenido, sin embargo el resto de la operación y sus resultados, dependen de tus acciones y constancia.
1. Instala un plugin de SEO para WordPress
La función del plugin es guiarte en la redacción y optimización de tu contenido. Resulta muy útil cuando estás iniciándote respecto a estrategias SEO.
Recomendamos Yoast SEO pues es uno de los más completos. Puede ayudarte a elegir tus palabras clave y a mejorar todo sobre la legibilidad y estructura de tus textos.
2. Configura los enlaces para SEO
Este es un detalle definitivo para la visibilidad de tu web. Debes saber que en general las URL de WordPress están determinadas de manera incompatible para los motores de búsqueda.
Para corregirlo debes configurarlas en: Configuración > Enlaces permanentes.
De esta forma podrás personalizar tu URL con palabras clave que potencien el SEO en la página.
También puedes aprovechar esta función para aplicar Link Building cómo estrategia y así colaborar con el crecimiento de tu comunidad.
3. Usa un buen plan de hosting
Contactar un buen proveedor de hosting puede ayudarte con el SEO en WordPress.
La velocidad de carga en tu web tiene un lugar definitivo para el SEO. Este factor puede ayudarte a conservar y generar audiencia. Por ello no debes dudar en invertir en proveedores confiables y rápidos.
Aplicar estos consejos para la creación de tu web y seguir formándote respecto al SEO harán que te posiciones con éxito. Recuerda que es un trabajo dirigido por la constancia y la inversión de tiempo. Sí aprovechas todas las herramientas posibles, es seguro que obtendrás buenos resultados.