Registrar una página web puede parecer un requisito indispensable para todo aquél que desee generar un tráfico considerable para su sitio. Aunque este sea un paso fundamental en la creación de los sitios web, muchos usuarios suelen encontrar confusión al respecto, desconocen su verdadera razón y no encuentran mayor información al respecto. Por ello, te explicaremos todo lo que debes saber
Contenido
¿Es necesario registrar tu página web?
Muchos usuarios encuentran confusión al tratar de responder esta sencilla pregunta. Lo cierto es que registrar una página web no resulta indispensable para la creación de un sitio. Se suelen confundir las palabras página web con las del dominio personal. Pues es eso: las páginas web no necesitan registrarse, pero los dominios web sí.
Un dominio web es, básicamente, un nombre único que te permite identificarte en un área específica del internet. De esta manera, se traducen las direcciones IP y las convierten en caracteres reconocibles y fáciles de identificar para los usuarios, haciéndoles más fácil a los usuarios el encontrar los sitios web.
Por ello, lo realmente importante es registrar tu dominio, con la finalidad de convertir ese nombre en algo único que represente a tu marca. A continuación, te contaremos los pasos para registrar un dominio a tu nombre y que se convierta en tu propio sello personal identificable para tu página web.
Si tienes la duda de por qué necesitas una página web haz clic aquí y lee todas las razones y motivos por los que te beneficiaría tener un sitio web. También puedes leer nuestras recomendaciones de dónde crear sitios web de forma gratuita haciendo clic aquí.
Paso a paso: cómo registrar el dominio de tu página web
Este proceso es bastante sencillo, pero puede resultar un poco confuso. Por ello, te recomendamos que tomes tu tiempo para leer el paso a paso que te dejaremos a continuación. No necesitas requisitos previos, salvo el de tener tu propio dominio creado y listo para funcionar, lógicamente. ¡Vamos con ello!
Paso 1: Consigue un sitio para registrar tu dominio
Antes de hacer el procedimiento necesario debes conseguir con quién hacerlo. Por ello, te recomendamos que busques algunas páginas que te permitan adquirir dominios a un buen precio. Debes tener en cuenta de que la compañía deberá presentar metodologías que te convenzan y te agraden, pues tu sitio web quedará registrado con ellos cuando hagas el contacto.
Para conseguir sitios que registren dominios busca en la web. Hay muchos y los precios son muy variados, pero puedes ayudarte con los precios genéricos. Los dominios genéricos (.com, .net o .org) suelen llevar un costo de 10.95 a 12.95 euros al año. Es cuestión de que saques tus cuentas y procedas a hacer el registro correspondiente.
Necesitarás un dominio en perfecto estado para lograr posicionar tu sitio web de ventas. Sin embargo, si quieres saber el resto de pasos para crear un sitio web destinado a vender haz clic aquí.
Paso 2: Mantén tus datos al pie de la letra
Una vez hayas escogido el tipo de dominio de tu interés y hayas conseguido el sitio para realizar su registro previamente, deberás hacer entrega de tus datos principales para que puedas registrar con éxito el dominio a tu nombre. El procedimiento es muy similar a como si se tratara de registrar un negocio en algún registro público de manera física y tradicional.
Deberás tener tus documentos de identidad en regla, o en su defecto, los documentos de tu empresa. Además, pedirán tus datos personales para registrar el sitio a tu nombre y que sea completamente tuyo. En ocasiones, estos documentos se solicitarán escaneados para confirmar su legitimidad. No olvides registrar el sitio con su propia extensión.
Paso 3: Confirma que tu dominio es original y realiza tu compra
Con el sitio que desees hacer el registro, deberás verificar que tu dominio es original. Para enterarte deberás acceder a la sección de dominios (que suele tener cada sitio de registro) e ingresar el nombre completo de tu dominio (incluyendo su extensión correspondiente). Una vez hagas la búsqueda, confirma que tu dominio está libre para poder proceder al registro.
Si está libre, en el lado derecho aparecerá la opción de registro (que permitirá la compra). Aquí ingresa los datos que te pidan y procede a realizar los pagos correspondientes. También puedes seleccionar la auto renovación de un dominio para que el proceso se automatice cada año. Habiendo hecho esto, ¡ya tendrás tu propio sitio registrado a tu nombre!
Ahora que sabes cómo registrar tu propio dominio te vendría bien saber cual es el precio de una web básica. Para hacerlo, haz clic aquí.