Puede que hayas tomado la decisión de adentrarte en el universo de los negocios digitales o, simplemente, desees ampliar los paradigmas de tu negocio y llevarlo al universo digital. Sin embargo, esta estrategia que te permite ampliar tu público y globalizar tu mercancía requiere un pequeño estudio: ¿sabes qué página web es la mejor para tu negocio y cual deberías crear? Aquí te lo explicaremos.
Contenido
¿Cómo saber qué tipo de web me conviene más?
Ante la nueva aparición de modelos web quizás te preguntes cual es el que más te conviene según el tipo de negocios que manejas. Como podrás notar, algunos te convendrán más que otros. Aun así, no te diremos cuál es el más necesario para ti en comparación al resto, sino que te dejaremos elegir por tu cuenta.
A continuación, te mostraremos una lista con los modelos de páginas webs más frecuentes para que puedas escoger de entre todos el que más te conviene. Además, te daremos ejemplos de cómo aplicar cada tipo de página web según los negocios más comunes. Ponte cómodo y prepárate para aclarar tus dudas.
Si estás interesado en saber quienes son los profesionales encargados de realizar páginas web, haz clic aquí para tener toda la información posible.
Sitios web corporativos
Este tipo de página web funciona para presentar a la empresa ante cualquier entidad (sea pública o privada, o para el consumidor o los aliados comerciales). Es una versión moderna de las tarjetas de contacto, donde los interesados en tu empresa encontrarán todos los datos competentes de tu página para establecer contacto con ella.
Se compone de varias páginas individuales que tienen el propósito de mostrar la misión de la empresa, su historia, sus posibles contactos y sus especializaciones. Este tipo de páginas es ideal, especialmente, para los dueños de agencias, las grandes empresas o para trabajadores autónomos que quieren mostrar su trabajo y sus medios de contacto sencillamente.
Blogs o revistas digitales
Esta opción, aunque no es una de las más populares actualmente, sigue representando una gran alternativa para los bloggers, creadores de contenido, los periodistas o incluso los estudiantes. Esta es una gran manera de plasmar tus pensamientos, ideas e incluso de llevar una crónica de tus progresos en cuanto a material de negocio (o diario abierto al público).
Esta opción es ideal para los escritores o para las entidades dedicadas al arte, que desean narrar su proceso creativo. Esta es una gran manera de acercarte a un público o a una comunidad de artistas establecida. Puede haber maneras creativas de incluir este medio para una empresa, así que puedes hacer el intento. De hecho, se recomienda que cada página web (ya sea de ventas, empresarial o informativa), mantenga un blog para atraer a un mayor público.
Tiendas en línea
Las tiendas en línea se han logrado posicionar como uno de los servicios digitales prioritarios en la web. Ya sea para obtener cualquier tipo de servicio, asesoría o simplemente para tener un espacio digital en el cual ofrecer tus productos físicos. Las tiendas en línea son webs ideales para los vendedores, comerciantes, o empresas centradas en la venta y consumo de sus productos y servicios.
Para tener una tienda en línea deberás tener una idea clara de cómo quieres que funcione la tienda y a qué tipo de público deseas llegar. También es bueno que planees una página destino, ya que podrás verte beneficiado de ellas. No olvides establecer aliados comerciales que publiciten tu página y te permitan obtener más compradores.
Portafolios
Los portafolios funcionan similares a los blogs, pero en lugar de verse respaldados con una minuciosa escritura y descripción de procesos creativos, se encargan de ser optimizadas para mostrar contenido multimedia. El usuario, en lugar de leer artículos, se encarga de ver el trabajo del dueño de la página como en una galería.
Estas webs son ideales para los artistas o los que se encargan de contenido creativo. También de todo aquél que desea mostrar los diseños correspondientes de páginas web o programación. Ten en cuenta que también puedes combinar varios elementos de estas páginas para construir una mejor. Así que, ¿ya te decidiste por la tuya?
¿Quieres diseñar la mejor página web que puedas soñar pero no sabes a quien acudir? Haz clic aquí para leer sobre las mejores empresas de diseño web de España, que te ayudarán en dicha tarea.