7 tips para mejorar el posicionamiento seo en google

7 tips para mejorar el posicionamiento SEO en Google

Son miles de millones las búsquedas que se realizan todos los días en este motor de búsqueda, y cada una de ellas termina arrojando algún resultado. El posicionamiento es lo que está detrás de resolver esta intención de búsqueda; y si tu dominio no aparece entre los primeros puestos, aquí tienes 7 tips para mejorar el posicionamiento SEO en Google

¿Qué es posicionamiento SEO en Google?

Tener una posición destacada en el buscador no es cuestión de suerte; si tu contenido está optimizado siguiendo los estándares de SEO, naturalmente se clasificará bien. ¿Sabes cómo mejorar el posicionamiento SEO en Google de tu propia página? ¡Aquí tienes siete consejos que te ayudarán a hacerlo!

que es posicionamiento seo en google

Palabra clave

Las palabras claves es uno de los elementos más importantes para mejorar tu ranking en Google. Si quieres que te encuentren fácilmente, debes recordar que cada búsqueda se basa en combinaciones de palabras específicas, que son justamente las que los usuarios ingresan en este motor de búsqueda.

Al momento de planificar tu contenido, escoge qué palabra clave es más importante y asegúrate de que aparezca un buen número de veces; siempre y cuando complemente bien a la información expuesta. Después de todo, si alguien abandona tu página con una respuesta, es bastante probable que vuelva a visitarla en algún momento.

Metaetiquetas

Así como todo contenido de tu sitio web necesita una palabra clave, también debe estar bien configurado para aprovecharla. Este es el papel de las metaetiquetas, que son fragmentos de código insertados en su sitio web que sirven para mostrarle a Google de qué se trata cada contenido.

Sin metaetiquetas configuradas correctamente, el algoritmo de Google no puede determinar el tema de ese contenido. Las metaetiquetas principales se refieren al título y la descripción de la página, así que si quieres un buen posicionamiento SEO en Google asegúrate de incluirlas en cada post que publiques.

Enlaces

El algoritmo de Google puede detectar casi todo en Internet gracias a los enlaces, los cuales son la función encargada de analizar contenido nuevo, y ayudar a determinar la importancia de cada página. Esto es mucho más fácil si publicas contenido nuevo con regularidad, ya que aumentan tus posibilidades de atraer nuevos usuarios a tu página.

Crea enlaces internos

Además de obtener enlaces de otros sitios, también debes enlazar al contenido de tu propio sitio. Esto aumenta el tiempo de visita de tus usuarios, lo que es muy positivo para el SEO. Debes tener en cuenta que estos enlaces internos deben tener sentido, ya que no sirve de nada crear enlaces que no estén relacionados con el contenido. 

Velocidad

Un sitio web lento tiende a ofrecer una peor experiencia a los usuarios, y el objetivo de Google es siempre tener el mejor contenido entre sus resultados. Si tu página web está sobrecargada de recursos, esto terminará afectando a su rendimiento, y es aquí cuando llega la hora de realizar algunos ajustes.

Compatibilidad

En caso de que tu página no se muestre correctamente en todos los tamaños de pantalla, Google puede llegar a penalizarlo. Este motor de búsqueda comenzó a castigar a las páginas que no estén optimizadas para dispositivos móviles; por lo tanto, si tu sitio web no funciona bien en teléfonos inteligentes, debes realizar estos cambios lo antes posible.

Imágenes

No dependas completamente del texto para mejorar tu posicionamiento SEO en Google, ya que las imágenes también pueden ayudar con esto. Incluye una etiqueta alternativa adecuada, preferiblemente usando la palabra clave principal de la publicación. Y por supuesto, intenta que estas sean un plus para el contenido.

Estos artículos te pueden interesar

¿Has visto el resto de artículos disponibles en la web? Échales un vistazo justo aquí abajo.