Si has tratado de crear una página web con anterioridad te habrás dado cuenta de que algunas webs no admiten la creación a través de dominios propios. Esto puede entorpecer la rentabilidad de tu página e incluso alejar clientes. Por ello, hoy te diremos dónde crear una página web con tu propio dominio, para que no tengas más problemas en la creación de tu sitio.
Contenido
¿Qué debes hacer para crear una página web con dominio propio?
Es fácil conseguir servicios de creación de páginas web de dominio propio. Sin embargo, lo primero que debes hacer es crear un dominio. Antes de remitirte a las páginas principales que te permiten registrar tu página web con dominio propio, te diremos qué debes hacer para crear un dominio web personal que represente tu marca.
Lo ideal para utilizar un dominio propio en una página web es crear un sitio profesional. Sin embargo, es normal que no estés lo suficientemente convencido de crear un sitio por no tener suficientes motivos. Haz clic aquí para leer nuestro post sobre por qué necesitas crear una página web cuando eres dueño de un negocio. También puedes revisar qué tipo de web necesitas para tu negocio haciendo clic aquí.
Piensa en un nombre que comunique tu idea principal y verifícalo en internet
Esta es la primera parte del proceso creativo. Deberás buscar un nombre llamativo y que vaya acorde con el proyecto que piensas realizar. Es importante que sea un nombre corto y representativo, fácil de recordar por tus clientes y usuarios que piensen en acercarse a tu web. Los acrónimos y combinaciones de palabras siempre funcionan de maravilla.
Ahora, el paso donde muchas personas pueden complicarse (o frustrarse) es en el de la verificación por internet. Hay que tener en cuenta que el número de emprendimientos que surgen día tras día pueden ser increíblemente altas, por lo que siempre hay que verificar en internet el nombre de un dominio para no sufrir inconvenientes.
El nombre de tu dominio permitirá reforzar tu marca, por lo que es fundamental que sea original y recordable. Recopila una lista de nombres derivados y haz una búsqueda a profundidad. En todas las redes sociales y en el internet general. Esto te permitirá confirmar que tu dominio es completamente original.
Si tienes la idea de crear un sitio web de inmobiliaria no dudes hacer clic aquí para leer todo lo que necesita una web de ese tipo.
Comprueba tu idea en un buscador de dominios
Este paso sirve para confirmar lo que acabas de hacer. No solo basta buscar en internet, sino estar 100% seguros de que tu dominio es completamente original. Por ello, te sugerimos que hagas una búsqueda en internet para encontrar un buscador de dominios para terminar de confirmar.
Si el dominio se encuentra ocupado no te preocupes, pues estos buscadores suelen utilizarse como herramienta principal para quienes están comenzando a incursionar en este terreno. Por ello, te arrojarán algunos resultados afines que puedes utilizar como reemplazo si el nombre original está ocupado.
Elige una extensión adecuada para tu dominio
Las extensiones también son parte importante en la creación de dominios web. Las extensiones son los elementos, siglas o caracteres que van incluidos en un dominio justo después del punto (por ejemplo .es/.com/.ve). Algunas extensiones serán más acordes para tu sitio que otras.
Deberás investigar cual es más conveniente. Los más usados son .com (que está reservado para sitios comerciales, pero también lo utilizan muchos blogs o sitios informativos), .org (para organizaciones sin fines de lucro) y .net (si bien se desarrolló para empresas tecnológicas, es la mejor opción para cuando .com no está disponible). También hay países que tienen su propia extensión para posicionar tu página en áreas específicas.
Investiga las regulaciones legales de tu dominio y regístralo
Este aspecto es sumamente importante. Algunos países cuentan con regulaciones legales de internet. Por ello, deberás investigar si el dominio que utilizas (junto con su extensión) requiere de algún requisito o tramite especial como registro de marca, regulación de propiedad intelectual o derechos de propiedad sobre dominios en internet.
Una vez completado este paso podrás proceder a registrar tu dominio. Deberás hacerlo a través de un registrador de dominios oficial (recomendamos los avalados por ICANN). Para registrar tu dominio deberás ponerlo a tu nombre y contar con una tarjeta de crédito o débito válida para hacer los pagos correspondientes. ¡Ahora sí estás listo para crear una página web con tu propio dominio!
Ahora que sabes estos pasos, ¿por qué no investigas quien realiza páginas web? Haz clic aquí para dirigirte a nuestra publicación que habla del tema. ¡Estas a pocos pasos de crear la web de tus sueños!