Conseguir y utilizar un cupón en Google Ads es una forma muy buena de comenzar a anunciarte.
Sabemos que esta es una de las mejores herramientas SEM que existen en la actualidad. Principalmente porque te permite crear campañas de publicidades específicas y personalizadas, asegurando que a través de ellas consigas posicionarte y atraer más audiencia a tu negocio.
Sin embargo, un motivo muy frecuente por el cual algunas personas deciden no usar Google Ads, es porque no están preparados aún para hacer esa inversión. Sí éste es tu caso continúa leyendo pues te enseñaremos cómo obtener un cupón y utilizarlo de forma eficaz.
Contenido
¿Cuáles son las ventajas de utilizar un cupón en Google Ads?
Google Ads funciona con el famoso CPC, es decir “Costo Por Clic”. Esto quiere decir que cada vez que un usuario ingrese a tú anuncio, deberás pagar un porcentaje a la plataforma.
En principio éste es un método de pago bastante justo y que ha demostrado ser muy funcional. Es una inversión que vale la pena pues de ésta forma estás haciendo crecer tu negocio y a la larga ese pequeño gasto se transforma en un gran ingreso.
A pesar de esto, cuando estás en el proceso de creación de tu proyecto es posible que debas gestionar muchos gastos, aquí es cuando un cupón puede ser de gran ayuda.
La mayor ventaja de utilizar un cupón en Google Ads es que te permite aligerar costos y anunciarte de manera óptima. Es una oportunidad única para posicionarte sin generar desbalances económicos.
¿En dónde puedes obtener un cupón en Google Ads?
Estas son algunas de las opciones posibles para conseguir un cupón en Google Ads.
1. Poseer una certificación
Es muy común que después de conseguir una certificación en Google Ads, decidan enviarte cupones con descuentos importantes. La función de esto es incentivar tu inicio de actividad en la plataforma. Esta es una de las estrategias de marketing mas conocidas y también de las mas útiles.
2. Solicitándolo por correo electrónico
Esta es una manera mucho más rápida para conseguir tu cupón. Existe la posibilidad de iniciar sesión en Google Ads y solicitarlo dejando tu correo electrónico para que te lo envíen en dicha dirección. Generalmente tarda menos de una semana en llegar.
3. Contrata un servicio de hosting
Muchos sitios web de servicios relacionados al tráfico web y marketing digital en general, ofrecen este tipo de cupones para Google Ads, luego de registrarte en su plataforma. Es un modo muy bueno de ampliar su audiencia y conseguir ayudarte en tu plan de estrategias.
¿Cómo utilizar un cupón en Google Ads?
Después de haber obtenido tu cupón, aplicarlo es el paso más sencillo.
Primero debes ingresar en tu cuenta y buscar la opción de “facturación. Está ubicada en la parte superior derecha de la web.
Una vez hecho esto, debes dirigirte al “Historial de transacciones” y abrir la opción “Administrar los códigos promocionales ”. Ahora, solo debes cargar el código de tu cupón y esperar a que se haga efectivo.
Una opción para que puedas usarlo más rápido es haciendo una inversión inicial. De igual forma podrás aprovechar tu descuento, y en caso contrario deberás esperar 30 días hasta que Google evalúe las condiciones de tu cuenta.