¿Qué es un CTA?

Las siglas CTA vienen del inglés Call to Action, que significa “Llamada a la Acción”.  Es una manera muy útil de mejorar tu SEO y mantener feliz a tu audiencia. También es capaz de aumentar tu tráfico web y dirigir a una landing page.

Se trata de un enlace o botón en tu página, cuya finalidad sea interactuar con el cliente, ofreciéndole un aporte valioso en su experiencia. Por ejemplo la suscripción a tu sitio web para obtener un e-book.

El objetivo de las CTA es apelar a las necesidades e intereses de los usuarios. Cuando esto ocurre es más probable que consigas fidelizar clientes potenciales.

A continuación vamos a enseñarte todo lo que debes saber para comenzar a implementar CTA de manera óptima.

¿Cómo crear un CTA efectivo?

Un buen  CTA debe cumplir características específicas. Es necesario que sea implementado de forma estratégica respecto a los objetivos de tu web, de lo contrario no se podrán visualizar resultados.  

Estos son los puntos principales que debes considerar antes de crear un CTA.

1. Conoce a tu audiencia

La clave de todo CTA es conocer en profundidad a quién está dirigido. Es sumamente necesario saber cuáles son las carencias de tu audiencia, de esta forma podrás garantizar representar una ayuda en sus vidas y que se sientan atraídos a tus servicios.

No abras paso a las generalidades, pues entre más específica y personalizada sea la experiencia que ofreces, más efectivos serán los resultados.

2. Debe ser fácil e intuitivo

Es primordial evitar generar un aumento en la tasa de rebote a causa de un CTA. Esto solo ocurre cuando el mensaje es confuso y difícil de seguir.

Un CTA eficaz debe resultar intuitivo, sencillo de ubicar y de carga rápida. Debe ser coherente con el diseño de tu plataforma y en lugar de interrumpir la experiencia, es necesario que aporte valor a la misma.

3. Clarifica tus objetivos

Los llamados a la acción deben tener objetivos dentro de tu estrategia de marketing. Esto significa que no se impulsan al azar, sino que debes enfocarte en algún aspecto específico.

Por ejemplo, sí quieres generar tráfico para aumentar tu visibilidad  o recoger información importante para crear una base de datos de clientes. En ese caso puedes decidir qué tipo de CTA implementar.

Esto será muy importante para realizar un análisis web respecto a los CTA implementados.

¿Dónde puedes usar un CTA?

Actualmente una sola marca puede contar con muchas plataformas para visibilizarse. Es importante decidir en cuál de ellas quieres aplicar tu CTA.

Acá te contamos cuales son los sitios en los cuales deberías implementar tus llamados a la acción

1. Sitio Web principal

Sin duda es una de las opciones más eficaces. Cuando el cliente obtiene algo desde su primera impresión, es muy posible que decida quedarse y ver el resto de información que brindas en tu página.

Esto puede ser especialmente útil al momento de integrar SEO en tu tienda online.

2. Redes sociales

La principal ventaja de aplicar un CTA en varias de tus redes sociales, es la posible interacción que puedas conseguir. Se crea una cadena en la que es más sencillo lograr viralidad y que a través de una sola acción, muchos usuarios se sientan atraídos a tu producto o servicio.

3. Anuncios

Los anuncios son una forma muy atractiva de despertar interés en tus potenciales clientes. Cuando además implementas un CTA, estarás generando resultados inmediatos.