El email marketing es una de las formas más efectivas de conseguir clientes e incrementar tus ventas. Por ello, muchos negocios lo aplican como estrategia en sus campañas publicitaria; sin embargo, ¿Cómo puedes obtener correos electrónicos para publicidad?
Te mostramos los objetivos de la publicidad en LinkedIn aquí
Contenido
Conseguir Email de clientes
Conseguir una lista de correo de personas que puedan convertirse en clientes no es algo sencillo. De hecho, muchas personas recurren a métodos poco convincentes e incluso ilegales para hallar los correos de usuarios a lo que enviarles su contenido.
Esto es, muchas veces, inadecuado y perjudicial para tu campaña de email marketing e incluso para tu marca y la imagen de esta. Pero no te preocupes, aquí te enseñamos a obtener correos electrónicos para publicidad y, al mismo tiempo, te enseñaremos un poco sobre el email marketing
Existen diferentes alternativas legales para conseguir el email de clientes y evitarte problemas futuros, como el rechazo e incluso inconvenientes innecesarios con la ley
Podemos recurrir a la gran cantidad de puntos que se hallan en las páginas para conseguir que los usuarios se registren. Gracias a la opción doble suscripción, no solo estaremos invitando a nuestra audiencia a formar parte de la comunidad, sino que también podremos enviarle de forma legal la información que deseemos compartir.
Chequea los precios de la publicidad de LinkedIn aquí
Bien sea con formularios de registro clásicos, de suscripción rápida, gracias a concursos que exijan el registro de los usuarios a la página puedes conseguir el email de tus clientes. Incluso tras haber realizado una compra, invitándolo a mantenerse informado y al tanto de las actualizaciones y ofertas especiales.
No todo se limita a comprar listas de correos electrónicos de manera ilegal y llevar a que nuestro contenido aparezca en las bandejas de SPAM. Son alternativas totalmente legales y efectivas, pues estaríamos llegando a una audiencia que sí desea recibir nuestros correos.
Publicidad por correo
Una vez que el cliente haya decidido ser destinatario de la información que propones enviarle para mantenerlo al tanto de cualquier novedad, puedes dedicarte a hacer el contenido publicitario que será enviado posteriormente.
No tardes en leer cómo hacer publicidad de una empresa aquí
Empieza revisando la manera en la que compartes la información con tu audiencia, bien sea a través de un newsletter, un correo promocional e incluso imágenes, adapta esto a las características de tu audiencia, que debe ser segmentada anteriormente.
Establece un objetivo y escoge una empresa para hacer la campaña. Hoy en día hay diferentes plataformas de email marketing gratuitas o de bajo costo que funcionan de maravilla, recurre a ellas para volver el proceso más sencillo y automático.
Plataformas gratuitas de Email marketing
Tenemos a la mano varias herramientas que facilitan el proceso y que son de uso gratuito, algunas de estas son:
- Mailjet
- Easymailing
- SendPulse
- MailerLite
Gran parte de estos funcionan con planes; sin embargo, las opciones pagas no tienen un precio muy elevado y ofrecen muchas más herramientas y beneficios, aunque las versiones gratis son suficientes si sabes cómo aplicar la estrategia de email marketing de manera adecuada y segura.