Actualmente, existen muchos modelos de página web los cuales seguir para alcanzar el éxito en cualquier tipo de negocio. Sin embargo, si tu centro es la venta de productos o servicios y deseas establecer un espacio digital que sirva de catálogo (o tienda), quizás te convenga crear una página web para vender todos los productos de tu preferencia. Si este es tu caso, aquí te diremos cómo hacerlo.
Contenido
Los pasos más importantes para crear una página web que sirva para vender
Ya sea creando un negocio desde cero o moviendo las técnicas de venta de tu tienda física a la producción digital, crear una página web que sirva enteramente para vender puede resultar un reto si no sigues los pasos adecuados. Por ello, a continuación, te diremos qué debe tener una página web destinada a las ventas, con la finalidad de que apliques esas estrategias al proceso de creación de tu página web.
Paso 1: Define los primeros pasos de tu negocio y sus objetivos
Antes de comenzar cualquier tipo de tienda, debes plantearte ciertos cuestionamientos de suma importancia. Desde los pasos iniciales, cuál va a ser el proceso que te llevará al éxito y, por supuesto, los objetivos principales de tu negocio. Si mantienes estos principios con claridad, lograrás hacerte con un negocio completamente funcional.
Cuando creas una página web especializada en ventas debes establecer qué pretendes conseguir con la venta de tus productos. Por supuesto, también debes definir con claridad qué tipo de productos deseas vender y cuál es tu público objetivo. Si tienes todos estos factores planeados no deberás desviarte del camino que quieres tomar, y cada paso que des estará perfectamente calculado.
Paso 2: Opta por la simplificación de los métodos de pago
Obviamente, al pensar en el desarrollo web de cualquier tipo de página debes tener en cuenta que la accesibilidad es un factor crucial para cualquier tipo de página. Mientras más compatibilidad haya con cualquier dispositivo, más usuarios entrarán. Sin embargo, cuando hablamos de una tienda online hay más factores que deben simplificarse, como los menús y los métodos de pago específicos.
Si tus métodos y los tiempos de espera son complicados para los usuarios, estos optarán por no acceder a tu tienda. Trata de incluir sistemas de pago conocidos, como Paypal, Zelle, transferencias o cualquier método que pueda simplificar el proceso de compra (lo suficientemente conocido como para aumentar la confianza con el cliente). De esta manera, los clientes no se pensarán tanto el acceder a tu tienda para comprar.
Paso 3: Decide entre una página web propia o una especializada en ventas
Este es uno de los pasos más importantes en el proceso de creación de una página web para vender. Puedes tomar la opción de crear una página web propia, donde tendrás el resto de información importante de tu empresa (incluyendo blogs y otros elementos, además de la sección de ventas) o hacer una página especializada en ventas. Haciendo clic aquí encontrarás información de las ventajas de tener un sitio web.
Ambas páginas tienen sus ventajas. Si posees una tienda física y tu principal objetivo es llevar sus ventas al mundo digital la opción ideal es especializarte en una tienda online (ya que podrás utilizar dicha web para mostrar a tus clientes la imagen principal de tu tienda). Por otra parte, si deseas proyectarte a través de otros medios (como los blogs o las comunidades) puedes apegarte a la creación de una página web personal.
Si optas por tener una página web personal puedes hacer clic aquí para averiguar los precios.