Ya habíamos mencionado que el negocio de la estética y de la belleza había avanzado en gran medida y se había potenciado a parámetros nunca antes vistos. El cuidado personal corresponde a uno de los principales medios de consumo hoy en día, y eso puedes utilizarlo a tu favor. ¿Te interesa saber cómo hacer crecer tu negocio de uñas y manicura? Aquí te diremos qué pasos seguir para lograrlo.
Contenido
Qué necesitas para hacer crecer tu negocio de manicura
Aunque tener un negocio de este calibre puede parecer sencillo en primera instancia, debes tener en cuenta que los pasos para destacar tu negocio de entre los demás son un poco distintos. Para hacer que un negocio de manicura crezca debes tener creatividad, buen orden y una gran cantidad de ideas activas.
La ventaja principal de estos negocios es que requieren de poco dinero para iniciar. Sin embargo, debes tener en cuenta que es necesario que estudies lo suficiente para convertirte en un profesional y destacar tu trabajo de el de los demás. Por ello, si ya realizaste este paso y quieres hacer que tu negocio crezca, te diremos qué debes hacer para propulsarte.
Paso 1: Obtén experiencia y crea un portafolio
Con este tipo de trabajos, mientras más los realizas más práctica y experiencia vas ganando. Por ello, aprovecha de hacer la mayor cantidad de trabajos posibles dedicado a esto. Si no consigues un solo cliente (cosa complicada, dado el interés de las personas por este nicho) siempre puedes practicar contigo mismo. ¡Hazte un trabajo de manicura personal y utilízalo para practicar!
Ahora, habiendo practicado y ganado experiencia con ello, trata a toda costa de hacer material para portafolio basado en tu trabajo. Es de suma importancia que armes un portafolio, así sea en una carpeta de imágenes la cual mostrar a clientes interesados. Aun así, te recomendamos tener redes sociales para alcanzar a muchas personas.
Paso 2: Haz estudio de mercado y encuentra tu nicho
El negocio de la estética siempre debe ir actualizándose para crecer y propulsarse. Trata de investigar la competencia cercana a la gente que se dedica a áreas parecidas a la tuya y siempre mantente al tanto con las tendencias. De esta manera, lograrás despertar el interés en los compradores y seguro atraerás más clientes.
Además, encontrar un área en la cual especificarte es muy importante. Puedes centrarte en el servicio personalizado, en tipos de uñas específicos, la atención masiva para eventos y otros modelos similares que deberías investigar. No olvides que debes dedicarte a algo que te permita mejorar basándote en la práctica, por lo que si delimitas un solo servicio y trabajas más en él mejorarás más rápido.
También puedes averiguar directamente cuanto cuesta la creación de una web personalizada haciendo clic aquí. El crear una web siempre es una gran opción para cualquier tipo de negocio.
Paso 3: Mantente al día con las regulaciones de salud e higiene
No olvides que, al hablar de un negocio de este calibre, siempre debes cuidar mucho tu método y la limpieza que manejas. El tratar con productos de belleza, con partes sensibles de la piel o incluso con zonas delicadas es algo de mucho cuidado, por lo que deberás tener la mejor de las presencias posibles con la finalidad de mantener un buen público.
Mantente al día siempre con las normas de salud, estudia constantemente los estatutos de protección a tu cliente y nunca dejes de dar una buena presencia y confianza. De esta manera, fidelizarás clientes y darás una buena imagen de tu negocio.
Paso 4: Promociona tu negocio y adéntrate en las redes sociales
Hoy en día, la publicidad lo es todo. No olvides que la mejor manera de promocionar tu negocio es dedicarte a mostrar tu trabajo. Por ello, utiliza la publicidad de boca en boca, no temas regalar un par de trabajos a familiares cercanos a manera de modelo de prueba y nunca dejes de contarle a los demás a qué tipo de negocio te dedicas.
Otro método bastante útil es que te dediques a entrar a las redes sociales y crear una cuenta para tu negocio. Utiliza el consejo que te dimos arriba (el de crear un portafolio) y crea un Instagram o un Whatsapp Bussiness que funcione como catálogo de muestras. Si, además, aplicas técnicas de marketing digital, seguro llegarás a muchísimos clientes.
No solo incursiones en las redes sociales. Si tienes la oportunidad de crear un sitio web no dejes pasar esa oportunidad. Si quieres leer información útil para la creación de un sitio, haz clic aquí y encuentra las ventajas de tener una web.
Paso 5: Rodéate de profesionales que compartan tu negocio
Los negocios de uñas pueden ser considerados un nuevo modelo de negocio artístico. Por ello, trata a toda costa de aprender de otros profesionales y de crear un entorno de competencia sana en la cual todos se vean propulsados a crecer. Incluso, no solo te centres en la competencia o el aprendizaje. Haz también alianzas comerciales.
La mejor manera de hacer crecer tu negocio es a través de posibles alianzas comerciales que puedan ayudarte a propulsarte con el éxito de otras personas. Sin embargo, esto no es un método unidimensional: utiliza tu propio éxito para colaborar con esos profesionales y hacer que crezcan juntos.