Como seguramente ya habrás leído en otras ocasiones, armar una página web es un proceso prácticamente fundamental para cualquier tipo de negocio que desea crecer hoy en día. El éxito de los negocios actuales se basa en cómo sus dueños le dan una presencia en internet. Pero, ¿sabes cómo crear una página web? Si la respuesta es negativa no te preocupes, pues a continuación te diremos todo lo que debes hacer.
Contenido
Todo lo que debes hacer para crear una página web
Este proceso, si bien en el pasado podía resultar algo engorroso, actualmente es más sencillo de lo que parece. Si bien para algunos pasos puede que necesites de equipo profesional, aquí te explicaremos todos los pasos como si fueras tú quien va a estar desde el minuto de concebir la idea hasta el final. Vamos a ello.
Además, la importancia de crear una página web es conseguir clientes ideales. Si quieres saber a profundidad como hacerlo, haz clic aquí para leer nuestra publicación.
Paso 1: Planifica las bases de tu proyecto
Antes de comenzar la construcción de una casa debes hacer los planos. Por ello, lo primero de lo que debes encargarte es de planificar toda la estructura de la página (aplicando la arquitectura web) y las funciones necesarias. Debes hacerte varias preguntas previas para poder hacer una planificación realmente funcional.
Primero que nada, plantéate un objetivo principal. Define el tipo de sitio web que más te conviene y, por supuesto, las ventajas que planeas obtener a raíz de ella. ¿Buscas vender? ¿Buscas mostrar tu trabajo? ¿Buscas hacer un portafolio? Todo es válido, y una vez tengas toda la idea concretada será más fácil hacerla realidad.
Si te interesa hacer crecer tu negocio de maquillaje, haz clic en este enlace para leer nuestros mejores consejos. Si, por otro lado, tienes un negocio para bebés, puedes hacer clic aquí para leer consejos enfocados en este mercado.
Paso 2: Elige la plataforma adecuada
Esta opción puede ser determinante para cualquier tipo de situación. Puedes seleccionar las distintas plataformas con sistemas de creación de web (que básicamente se encargan de regalarte plantillas para que crees un sitio basado en sus recomendaciones) o puedes hacerlo por tu cuenta desde cero si tienes habilidades de programación. Siempre puedes contar con un diseñador web de confianza que plasme tus ideas en la red.
Paso 3: Estructura tu página
En el proceso de creación siempre es importante que tomes en cuenta la planeación previa. Una vez realizado, el proceso de creación es más sencillo. No olvides que, dependiendo del tipo de página al que te dediques, vas a necesitar armar cierta cantidad de secciones que organicen la información dentro de tu página.
Una web profesional por lo general debe disponer de una página de inicio a la que llegaran todos los usuarios. Luego, una página de “quienes somos” que muestra la historia de tu negocio y tus visiones. Por último, las páginas de blog, productos y ventas, que serán a las que tus usuarios acudan con más frecuencia. Tenlo en cuenta para construir tu web.
Paso 4: Elije el dominio y su nombre
Tu página ya debería estar prácticamente lista. Lo último que debes hacer es corregir los aspectos formales de más importancia, pues serán los que pongan título a la estética de tu página y a su diseño. La elección del dominio y el nombre de tu página será lo que les permitan a los usuarios encontrar tu web.
Elije un nombre único que represente tu contenido y distinga tu marca de las demás. También elije algo que se apegue a los objetivos de la página y que sea capaz de resumirla en pocas palabras. Al seleccionar un dominio no olvides revisar los que abarquen los campos que más te interesen.
Si, además, quieres llamar la atención de tus clientes de una manera única y original, haz clic aquí para leer sobre las 5 frases que ayudan a captar la atención de tu público.