La idea de llevar un negocio a los parámetros digitales es, sin duda alguna, lo provechoso de ampliar su público en aspectos prácticamente globales. La aparición de un negocio en internet puede implicar el deseo de una empresa de adentrarse en nuevos campos y, por supuesto, atraer a nuevos clientes. Pero, ¿acaso sabes atraer a nuevos clientes por internet de manera orgánica? Si la respuesta es negativa, entonces aquí te enseñaremos.
Contenido
Métodos para atraer a nuevos clientes por internet sin recurrir a la publicidad
Si hablamos de atraer clientes puede que uno de los métodos principales que se te vengan a la mente sean, sin dudar, la publicidad paga en diversos espacios de internet. Pues aquí te daremos nuestra opinión al respecto: la publicidad paga está lejos de ser el mejor método para conseguir clientes en internet, y ya te explicaremos por qué.
Comprar clientes no es una buena opción, pues al comprarlos solo lograrás aumentar el tráfico de tu web. Es poco probable que alguno de esos clientes compre o llegue a verse interesado en tus anuncios (debido, en parte, al desinterés que existe actualmente de parte de los usuarios hacia los anuncios de internet).
Como en el caso de las redes sociales, comprar visitantes fantasmas nunca es una buena opción. Lo que necesitas son personas que consuman tus servicios y productos, y apostar por el aumento de tráfico únicamente no es rentable. Además, necesitas ganar dinero para invertir en la mejora de tu servicio, no perderlo en elementos que no funcionan.
Por ello, habiendo establecido este aspecto, te diremos que los clientes atraídos de manera orgánica son los más eficaces. Si quieres saber cómo hacerte con la mayor cantidad de clientes orgánicos en internet constantemente, a continuación, te explicaremos todo lo que debes saber al respecto y te daremos algunos tips para lograrlo.
Primer paso: No trates de vender desesperadamente a tus clientes
Lo sabemos: el objetivo principal es vender. Sin embargo, una de las principales incomodidades de los usuarios de hoy en día es respecto a la publicidad. Incluso si están interesados en el producto de tu web, si insistes demasiado en venderles y produces una “sensación de acoso”, los clientes preferirán ignorar tu producto.
Por ello, la mejor manera de vender es, paradójicamente, haciendo que tus clientes sientan que no tratas de venderles. Suena confuso, pero para atraer clientes utiliza recursos que les inciten a cliquear en tu web con mucho interés. Utiliza blogs con artículos de interés para tu público objetivo, muéstrales que tienes ofertas disponibles y usa estrategias interactivas que permitan a tus clientes sentirse parte de tu equipo.
Segundo paso: Mantén un diseño consistente e identificable
Con la evolución de las estrategias de marketing, uno de los aspectos de más importancia y que influye más en la confianza y receptividad de los compradores es la constancia de un diseño bien planeado. Si tu marca es fácilmente reconocible, y su diseño es sólido, tus clientes se verán motivados a confiar en ti y en tu presencia.
Trata de mantener una estructura web bien planeada. Has énfasis en la arquitectura web, plantea diseños intuitivos y lógicos y nunca dejes de optar por la importancia de un diseño bien claro y definido. Al igual que como se tratara una tienda física, haz que tus clientes se sientan cómodos en tu propio espacio virtual.
Tercer paso: Adéntrate en el Inbound Marketing
El Inbound Marketing es cada vez más importante para la atracción de clientes en línea de manera orgánica. Este tipo de marketing opta por el posicionamiento, pues es una técnica diseñada para atraer clientes potenciales ofreciendo información de su propio interés. Es fácil de desarrollar y es muy eficaz.
Para conseguir este objetivo puedes crear blogs que atraigan clientes con necesidad de acercarse a los temas de su interés, crea comunidades y siempre has sentir al usuario que es parte de algo más grande. No vendas intrusivamente, pero siempre ofrece tus servicios como una opción: no hagas que el usuario se sienta obligado a comprar. La mejor forma de atraer clientes orgánicamente en internet es hacerlos parte de tu familia empresarial.