En el mundo del marketing digital los Ads de Google sirven como una herramienta indispensable. Son una puerta infalible para que usuarios accedan a tu contenido de manera fluida y espontánea.
Unificar una estrategia SEM y SEO es sin duda lo óptimo para conseguir resultados a corto y largo plazo. Pero en este caso, los Ads se enmarcan dentro de una estrategia SEM con la cual posicionar tu negocio resulta una tarea mucho mas sencilla en el corto plazo.
Esta herramienta sirve para qué tu público objetivo pueda encontrarte . Te ofrece una manera eficaz de publicitar tu negocio a través de anuncios y distintas campañas publicitarias. Sí sientes que es hora de llevar tu emprendimiento a otro nivel, acá te explicamos cómo Google Ads puede ayudarte.
Contenido
¿Cómo puedo empezar a configurar los Ads de Google ?
Para configurar los anuncios de Google primero es necesario entender su funcionamiento. Este servicio trabaja a partir de crear difusión estratégica y campañas publicitarias para tu web. Se encarga de que potenciales clientes puedan enterarse de tu negocio. De esta manera se convierte en una red imprescindible para generar ingreso y visibilidad de manera fácil e intuitiva.
El foco de Google Ads reside en captar la atención de tus posible audiencia desde un ámbito visual, por ello es muy importante optimizar tus imágenes.
Iniciar sesión y empezar a sacar provecho de los Ads de Google puede ayudarte a cumplir tus objetivos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que existen distintos tipos de campañas, cada una enfocada en acciones diferentes. Acá te contamos con mayor profundidad sobre ellas, para que puedas elegir las mas convenientes en tu empresa.
1. Campañas de búsqueda
Esta es la manera estándar para configurar los Ads de Google. Se trata de una campaña en la que los anuncios son destacados a partir de palabras claves, URL y descripciones puntuales en el buscador de Google. Resulta ser muy competitiva, pero también sirve para generar números altos de tráfico.
Para éste tipo de campañas recomendamos ser específicos con datos cómo la geolocalización de tu negocio a fin de mejorar tu SEO local.
Es una publicidad que resalta tu negocio entre la multitud. Suele ser la favorita de marcas grandes que buscan posicionarse rápidamente y ganar mas popularidad.
2. Campañas de vídeo
Son anuncios con un contenido un poco mas complejo. Esta campaña sirve para especificar y mostrar el contenido de una manera mas llamativa. Google Ads se encarga de promocionarla junto a vídeos del mismo interés.
Resulta interesante para complementar y configurar campañas de mayor masividad. Recordemos que entre mayor sean los anuncios con contenido de valor, mas amplio será el crecimiento de tu negocio.
3. Campañas de display
Este formato de publicidad combina imágenes y vídeos cortos en anuncios pequeños. Son ventanas emergentes a través de las cuales Google Ads promociona y expande el alcance de tu negocio. Están diseñadas para ser atractivas al público general.
Estos anuncios se pueden configurar de forma estándar, inteligente o discovery.
Iniciar sesión en Google Ads sirve para beneficiar tu contenido en cualquiera de las campañas que decidas utilizar. Es importante recordar que no importa sí estás en una etapa inicial o avanzada de tu emprendimiento. Independientemente de esto puedes configurar los anuncios e impulsar tu crecimiento digital.
También es una herramienta muy útil para trabajadores en freelance. Puede ayudarte a desarrollar una performance impecable y a mejorar tus estrategias SEO.
De hecho, es posible que muchos de los servicios y productos que consumes actualmente, hayan sido impulsados por algún Ads de Google. Sin duda sirven para conectarnos con aquello que nos interesa y es útil a nuestras vidas.