Entre los miles de estrategias para hacer una campaña atractiva, existen muchos términos que deben ser dominados si trabajas o buscas empezar en el área de marketing digital, entre los más relevantes se encuentra el Copy, pero, ¿Qué es un copy en publicidad? Sencillo, se refiere al material escrito con fin promocional, utilizado cómo maniobra persuasiva para despertar interés en los usuarios.
Aprende los trucos para conseguir cupones de publicidad de Facebook
Contenido
Ejemplos de copy para publicidad
En concreto, el copy es un texto escrito específicamente para mostrar un producto o servicio y demostrar su valor ante el lector. Para generarlo, se hace uso de distintas técnicas con características psicológicas adaptadas a la motivación y a la persuasión del humano para llevarlo a desear dicho producto o servicio y que se efectúe la compra del mismo.
Se escriben libros, notas, poemas, reseñas e infinidad de textos que anualmente llegan a aparecer en internet. Sin embargo, la forma de texto más común hoy en día son los copys de diferentes empresas que tratan de atraer clientes.
Los ejemplos de copy para publicidad consisten, mayormente, en una cantidad de palabras disparadoras de interés que convencen al usuario de realizar una compra.
A muchos nos ha sucedido que entramos a cualquier red social, nos llama la atención cierto contenido escrito y en cuestión de minutos terminamos en la página principal de la tienda revisando el catálogo de productos y servicios para posteriormente comprar.
Independientemente del tipo de artículo que se esté promocionando o el propósito de este, un buen copy consigue captar la atención de cualquier potencial cliente.
Ejemplos de copy creativo
Inicialmente, se debe cumplir un patrón exacto para conseguir que un copy sea rentable, y el detonante de una buena campaña es un título excelente y llamativo.
Con un vocabulario amigable se pueden crear encabezados que llamen la atención inmediatamente del potencial comprador. Sé breve y preciso, sin muchos formalismos y rodeos.
Lo mismo sucede con el contenido, el cuerpo del texto debe tener los elementos bien pensados para dar en el clavo, y esto solo se consigue conociendo el perfil de nuestro Target, sus gustos y necesidades.
Ejemplos de publicidad para hoteles
Un ejemplo de copy creativo es el caso de una empresa de productos alimenticios, donde pueden demostrarle a una madre que son el aliado en la alimentación de sus hijos y que, con sus productos, garantizan la realización de exquisitos platillos, aportando los nutrientes necesarios para el crecimiento de sus hijos.
En vez de seleccionar un mensaje como “cada lata contiene la cantidad perfecta de proteínas y nutrientes para mantenerte sano y bien alimentado” Sustitúyelo por “El secreto de una buena alimentación y deliciosas recetas, ahora viene en lata”
Así te estarás dirigiendo a las emociones de tu consumidor, utilizando un vocabulario adecuado, demostrando los beneficios de tus productos y enfocándote en la idea principal, una buena alimentación a través de platos deliciosos.
Por último, un copy de publicidad debe contener verbos de acción usados en voz activa cómo: aprovecha, empieza, etc. Una vez tomados en cuenta estos detalles, estarás listo para asegurar el llamado a la acción. Tus lectores estarán convencidos de realizar la compra.
Aprende a hacer publicidad divertida e ingeniosa aquí, publicidad de guerrilla