Ejemplos de publicidad viral

En nuestro día a día nos vemos inmersos en un mundo digital repleto de publicaciones que se comparten a través de las redes sociales y suelen entretenernos lo suficiente para pasar horas usando el celular; sin embargo, mucho de este contenido consigue tener gran popularidad entre los usuarios, siendo un porcentaje de este parte de una campaña, esto es un ejemplo de publicidad viral.

Consigue los mejores medios para hacer publicidad

Cómo hacer publicidad viral

Bien sean videos con millones de visualizaciones, imágenes con «me gusta» suficientes para posicionarse entre las más aceptadas globalmente y tendencias de productos o métodos que dieron en el clavo con la audiencia y despertaron un gran interés en ellos.

Ese deseo incontenible por compartir con tus conocidos la nueva o más reciente selección de artículos del hogar, el cosmético más vendido en Corea o la mercancía funcional y creativa. Detrás de cada una de ellas y su fama existen un ejemplo de publicidad viral.

Por suerte o como resultado de una campaña bien diseñada y calculada, sus beneficios deben ser aprovechados de manera inmediata, pensando en esa como una estrategia excelente para llegar a una mayor cantidad de público y tocar los corazones de muchos usuarios en internet.

Chequea todo sobre la publicidad en LinkedIn aquí

Para hacer publicidad viral requieres las redes sociales, gran parte del contenido popularizado más rápidamente es compartido en alguna de las plataformas comúnmente utilizadas en la actualidad.

Una vez escrito el texto, es el turno de convertirlo en contenido viral, bien sea usando Facebook y sus thumbnails, que consisten en la publicación de contenido con una imagen, un título y la descripción, aunque fácilmente puedes adaptar esta alternativa a red social que prefieras.

Por último, te dejo dos tips que te servirán al momento de convertir una publicación común en una campaña de publicidad viral. Primero, debes asegurarte de compartir varias veces el contenido, esto no es cuestión de un contacto o dos, para que despierte el interés, debes compartirlo unas cuantas veces hasta que llegue a una mayor cantidad de personas.

Aprende sobre las campañas SEM cliqueando aquí

Una vez hayas creado y perfeccionado tu post, es momento de seleccionar una fecha en el calendario, y yo te recomiendo que lo hagas un martes. Según las estadísticas de Google Analytics, los martes son el día donde los blogs y las redes sociales reciben más visitas.

Existe la posibilidad de recurrir a contenido escrito, no únicamente audiovisual, que puede ser compartido en las redes sociales, pero debe ser redactado siguiendo ciertos parámetros de Marketing. Ingresa aquí para conocer más sobre las campañas SEM (artículo 39)

La mejor publicidad viral

Por más loco que parezca, la mejor publicidad viral es aquella que está hecha con muchos detalles, que aclare cualquier duda del consumidor y que más valor sentimental aporte. Aunque estemos en la era de los contenidos breves, muchas veces olvidamos darles un sentido emocionalmente provechoso a los proyectos.

Es necesario comprender que, por más que nuestro objetivo sea disfrutar de los beneficios de una campaña publicitaria bien proyectada y exitosa, es imposible conseguir estos resultados si la publicidad solo muestra una marca vacía y engañosa.

Te dejamos los tips para hacer una campaña SEM

Haz una publicidad amigable, atractiva, innovadora, creativa y que manifieste el interés por satisfacer las necesidades del público de forma honesta y sencilla.