El éxito de las campañas publicitarias no depende de la suerte. Es un trabajo que requiere de investigación, estrategia y creatividad, con el tiempo y la experiencia cada empresa desarrolla sus propios métodos, como regla general es necesario tener en cuenta aspectos como los objetivos, el público al que se dirige, la propuesta de valor o los canales de comunicación.
En este post te contaremos algunos tips para que tu publicidad genere el impacto que deseas.
Contenido
Crea una publicidad atractiva
Ante un mundo lleno de opciones y constante exposición a tantas opciones se hace difícil creer que nuestra marca pueda resaltar entre el océano de posibilidades, debemos entonces conseguir la forma de impactar a nuestro público, ¿cómo? a través de la publicidad atractiva.
Escoge la forma en que quieres impactar, elabora diseños llamativos, juega con el logotipo, crea mensajes divertidos, introduce lemas originales, se creativo.
Calidad en la publicidad
La buena calidad nunca debe faltar, quien no ha escuchado el lema la comida entra por los ojos, esta frase no es ajena a la publicidad, nadie querría comprar un producto si su publicidad no crea la suficiente confianza.
Muestra un trabajo cuidado y lo más profesional posible. La publicidad es lo primero que ve el consumidor y por lo tanto representa a nuestra empresa.
Define tu público objetivo
El que abarca mucho poco aprieta. Definir nuestro público objetivo nos permitirá investigar sobre cuáles son las características y las necesidades lo que nos ayudará en último término a diseñar un campaña publicitaria efectiva dirigida a tal público, algo así como un tiro al blanco.
Al definir a tu público sabrás con quien estarás hablando y al conocer lo que necesitan sabrás cómo convencerlo.
Usa los canales adecuados para tu campaña publicitaria
Tener un público definido te permitirá saber cuales son preferencias, necesidades, dinámicas, costumbres y hábitos, por lo que descubrirás cual es mejor medio para comunicarte con ellos.
Tu canales de comunicación podrían ser las redes sociales, vallas publicitarias, podcast, emails, anuncios banner.
Define tu público, entiende qué medios utilizan, y define tu canal de comunicación.
Escoge el mejor momento para el lanzamiento
Las cosas buenas se hacen esperar, definir el momento de dar a conocer nuestro producto es tan importante como el producto en sí mismo, si el público al que queremos dirigir nuestro producto no está preparado para recibirlo o si no es el momento adecuado, podríamos arruinar toda nuestra campaña.
Diseña y organiza un calendario para tu campaña, cumple con las metas y analisa resultados.
Crea un mensaje claro y focalizado
No importa si tu mensaje está compuesto de imágenes, sonidos, o texto, lo que debes saber es que debes captar la atención de los usuarios y referirles a través de este de que se trata tu producto.
Concentra tus mayores esfuerzos en la virtud principal de tu producto, si muestras muchas características del mismo podrías llegar a confundir al consumidor.
Los usuarios deben entender lo que quieres transmitir.
Muestra credibilidad
El camino fácil no existe, o si existe no se libra de trampas, es mejor hacer las cosas bien desde el inicio, en el mundo competitivo de la publicidad apelar al engaño para convencer a los usuarios puede ser una vía, pero al final te descubrirán.
Un mensaje creíble te hace ganar la confianza y la fidelidad del publico.
Lo bueno se repite
Para que nuestra publicidad sea efectiva no debe quedarse con lo que logró en una campaña, en cambio debe repetirse y reinventarse, mantenerse fresca y buscar mejorarse.
Tener presencia genera confianza en nuestro público.
La publicidad ha sido parte de nuestras vidas, y probablemente lo seguirá siendo por un largo tiempo, disfruta de formar parte de este grupo y canaliza tu creatividad para que tu trabajo pueda generar el mejor impacto en las personas, y ante todo diviértete.