Si te preguntas cómo hacer crecer tu negocio de ropa, no te preocupes. Todos los meses nos llegan clientes con el mismo problema y, casi todos, fallan en los mismos puntos que verás en este vídeo y a lo largo de este post.
Además, si ya cuentas con un negocio de ropa y quieres crecer como nunca, te revelaremos los puntos más comunes donde fallan la mayoría de negocios de moda, qué puedes hacer para remediarlos y, como consecuencia, lograr crecer más.
Contenido
Los 3 pasos para hacer crecer un negocio de ropa físico ya instaurado
Primer paso: Asegúrate de que tienes una tienda online profesional
De nada sirve tener una marca y unos productos increíbles si tu tienda online es una patata y no convierte. Podrás gastar miles de euros al mes en publicidad, que si tu página web es mala y barata, el dinero que pensabas ahorrarte lo vas a acabar pagando sí o sí. Y encima será en vano.
Nos llegan decenas de clientes todos los meses a la agencia con páginas web cutrísimas y casi todos ellos han caído en la misma trampa.
Para comprobar tu página te daré un truco: Fíjate en las webs de calidad de la competencia y pregunta a varios desconocidos en qué web les cuesta menos comprar, si en ellas o en la tuya. Si la mayoría no elije la tuya, acabas de descubrir una mala noticia: probablemente hayas comprado un diseño web malo y barato, y lo barato, efectivamente, acaba saliendo muy caro.
Segundo paso: Haz publicaciones en RRSS de calidad
En nuestra experiencia tanto las dueñas como los dueños de negocios de ropa suelen ser bastante carismáticos. Publicar en redes sociales no se les da mal, pero cometen otro grave error similar al anterior.
Sus publicaciones son muy mejorables. Las fotos están movidas, o incluso estando bien, no contienen información adicional sobre descuentos o ni siquiera hashtags relevantes. Entonces…
¿Cómo van a competir contra las tiendas de ropa que sí lo hacen? Fíjate en esta publicación:
Ten en cuenta que en un negocio de ropa son muy importantes las redes sociales para atraer, convertir y fidelizar clientes.
Si no llegas como poco a este nivel de publicaciones, muy seguramente estás haciéndolo peor que tus competidores directos y eso está teniendo un gran impacto en tu negocio de ropa.
Tercer paso: Lleva tráfico cualificado a tu negocio online mediante publicidad digital
Si ya has solucionado los 2 pasos anteriores (que son cuellos de botella para tu negocio), por fin tu negocio de ropa está listo para vender masivamente a todo el mundo.
Por ejemplo, en Propulsa Tu Web usamos un método único en publicidad digital, enfocado en dar resultados a corto plazo y mantenerlos.
Si quieres descubrir si podemos aplicarlo a tu negocio, sólo mediante este enlace podrás obtener una sesión de marketing de alto valor 100% gratuita si estás pensando en invertir para mejorar tu negocio de ropa.
En el botón superior podrás agendar cuando mejor te encaje una llamada estratégica de descubrimiento para ver si podemos ayudarte.
Bonus: 3 consejos para que un negocio de ropa crezca desde cero
Ahora va centrarnos en negocios que quieren ser emprendidos totalmente online y aún no tienen definido su mercado.
Ya sea como revendedor o como diseñador, las tiendas de ropa logran abrirse paso en el mercado gracias a su diversidad de públicos. Sin embargo, así como son negocios de rápido crecimiento, también es fácil quedarse estancado y no lograr el crecimiento esperado. Aquí te dejaremos unos consejos que te servirán lo suficiente como para lograr un mayor alcance y hacer que tu negocio salga adelante.
Primer consejo: Cuida tu imagen personal y la estética de tu marca
Está de más decir que, al ser un comercio destinado al campo de la moda, es necesario que seas cuidadoso y riguroso con la imagen que quieres que dé tu negocio. Debes marcar un claro ejemplo y presentar una tendencia que sea atrapante para todos los que deseen apegarse a tu marca. Por ello, cuida tu estética y tu imagen, y haz que ambas se representen mutuamente.
Procura que la imagen tuya y la de todos tus trabajadores representen el sentido comercial que deseas plantear. Sé consistente con todo lo que quieres que represente tu marca y siempre procura que tus compradores encuentren un espacio en el cual sentirse identificados a través de tus productos. Mientras más sólida sea tu estética, más clientes atraerás.
Segundo consejo: Define bien qué productos deseas vender
Si tu marca y tú ya tienen una estética bien definida toca escoger los productos específicos que desees vender. Esto se hace, primeramente, estudiando cual es la corriente de moda que deseas seguir. Incluso en las ventas más generales, es bueno que establezcas tu público específico y las prendas específicas de colecciones (o de un solo tipo) para que los clientes potenciales y específicos compren sin dudar.
De esta manera, te aseguras de atraer a un público específico con necesidades claras. Eso hará que sea más fácil que compradores reales lleguen a tu tienda (en lugar de solo despertar un interés poco específico). Con esta técnica, verás que el flujo de clientes que realmente compran crece potencialmente. ¡Solo apunta a tu sentido de moda!
Tercer consejo: Aprovecha el negocio digital
Como con todos los negocios que desean salir adelante hoy en día, lo mejor que puedes hacer es crear una página web y ampliar tu tienda al mundo digital. Esto permitirá a tu marca la globalización de sus productos, obtendrás un mayor alcance y permitirás un mayor flujo de conversación sobre tu tienda. Puedes hacer clic aquí para descubrir cuáles son las 5 mejores empresas de diseño web de España.
Al crear una página web puedes establecer una comunidad de compradores que ayude a crecer a tu marca y, además, puedes optar por realizar una web de ventas en línea. Esto será completamente provechoso para tu negocio de ropa, ya que las compras no solo se limitarán a tu espacio físico. De esta manera, podrás hacer que tus prendas lleguen a todo el mundo. Si quieres saber cuánto cuesta una página web personalizada para ayudarte con tu negocio de ropa, haz clic aquí.