Conseguir trabajos referentes al SEO en freelance, puede resultar una idea increíble sí posees la capacitación y herramientas necesarias.
Un excelente motivo para incursionar en éste tipo de trabajos es considerar la cantidad de demanda laboral que existe. Las empresas no han ignorado el lugar importantísimo que ocupa el SEO en sus negocios, por lo cual cada vez son más las que optan por contratar un especialista o consultor SEO.
También es necesario reconocer que trabajar de forma independiente puede ser muy útil para organizar tu vida personal y seguir aprendiendo a través de la experiencia.
Sí estás buscando ingresar en el campo de trabajos SEO, presta atención pues distintos conejos que te ayudaran a alcanzar tus objetivos.
Contenido
1. Nunca dejes de capacitarte
Para empezar a trabajar en SEO, debes estar consciente de que es un área que está en constante renovación. Todo lo que incluye lo que se desarrolla digitalmente cuenta con un factor de transformación muy veloz, por lo tanto debes estar seguro de que puedes seguir ese ritmo.
El SEO engloba muchos conceptos y estrategias capaces de ayudar a posicionar cualquier empresa. Tú debes estar dispuesto a aprender cada una de ellas de manera orgánica y eficiente, con el fin de ofrecer un servicio que te permita crecer.
Un trabajador SEO en freelance debe saber cuáles son las herramientas con las que cuenta. Generalmente debes desenvolverte de manera independiente, por lo cual es muy útil que poseas tus plataformas de confianza para consultar los resultados de tus estrategias.
Debes saber desde posicionar vídeos, optimizar imágenes hasta realizar una buena búsqueda de palabras clave.
2. Organiza tu red de contactos
El trabajo SEO en freelance puede ser muy competitivo. Sí bien hay mucha demanda, también es probable que existan otros trabajadores con más experiencia buscando lo mismo que tú. Por ello, una recomendación infalible es organizar tu red de contactos.
Es importante reconocer quién de tu círculo de conocido puede precisar de tu servicio. Empezar a ganar experiencia desde lo que tienes más cerca es una excelente opción.
También necesitas construir una red sólida que pueda convertirse en tu comunidad. Para ello es muy recomendable rodearte de otras personas que estén desarrollándose en áreas similares y de las cuales puedas aprender. Siempre es importante crear contactos cuando eres un trabajador independiente.
3. Crea un perfil profesional
Existen muchas plataformas online en las cuales puedes ofrecer tus servicios de especialista SEO e incluso conseguir trabajos remotos. Pero, es muy importante que prepares un perfil profesional a la altura de las necesidades de tus potenciales empleadores.
Debes buscar destacar tu perfil entre los demás. Resalta tus capacitaciones, la experiencia laboral que poseas y tus objetivos dentro del área laboral.
También es muy importante adjuntar un portafolio sobre trabajos SEO que hayas realizado anteriormente. En caso de no tener experiencia, lo mejor que puedes hacer es crear un blog propio en el cual busques aplicar todo lo que sepas sobre SEO. Así estarás poniendo a prueba tus conocimientos.
Acá te adjuntamos una lista de sitios web en lo que puedes conseguir trabajos como especialista SEO.
- LinkedIn
- Freelancer
- Workana
- Fiverr
- UpWork