El blogging y cómo influye el marketing digital

Cada vez son más las herramientas que toman posición en el mundo del marketing digital. Sin embargo el blogging no es nada nuevo, de hecho forma parte de las primeras experiencias que Internet ha sido capaz de generar.

Desde la invención de las páginas web y la oportunidad de que cualquier usuario, con algunos conocimientos, pueda tener acceso a una, la necesidad de contar experiencias propias ha sido latente. Se trata de crear comunidades a partir de diarios personales con nichos definidos.

Nadie debe subestimar el poder de un buen blog.  Con estrategias SEO, dedicación y planificación puede ser un gran complemento para hacer crecer tu negocio.

Sí deseas saber más sobre cómo influye el blogging en el marketing, continúa leyendo pues acá te explicaremos todo lo que necesitas para comenzar a implementarlo.  

¿Qué es el blogging?

La palabra blogging se refiere al acto de creare contenido de manera frecuente para un blog. Estos sitios web se caracterizan por ser mucho más íntimos que una página informativa. Se trata de bitácoras en las que sí bien puede existir información de valor, está escrita de un modo cercano y cálido.

Pueden ser desarrollados en plataformas como Blogspot, Wix e incluso algunas más compatibles para SEO como WordPress.

El blogging en relación al marketing

Un blog puede ser de uso personal o profesional. Esta elección será definitiva para definir tus objetivos.

Empezar a implementar contenido SEO a tu blog, es una decisión excelente para hacer crecer tu audiencia, profundizar en tu comunidad y por ende aumentar tus ventas. Hay muchas herramientas que pueden facilitarte ésta tarea cómo los plugins SEO de WordPress.

Existen muchas empresas que llevan  blogs corporativos pues se ha demostrado que tienen resultados muy exitosos. Estos son algunos de los beneficios que puede traer hacer blogging en un plan de marketing para tu proyecto.

1. Fidelizar a tu audiencia

Los blogs parten de la necesidad de crear comunidad.  Para que tu blog funcione como estrategia de marketing debe buscar fidelizar a tus usuarios. Se trata de humanizar ese servicio o producto que ofreces.

La mejor manera de garantizar el éxito de tu blog, es buscar que tu audiencia se sienta identificada. Lograr esto es posible a través de contenido que pueda ayudar, entretener y aportar algo en la vida cotidiana de tus potenciales clientes.

2. Inbound Marketing

Esta es una estrategia de marketing que puede aplicarse perfectamente en el formato blogging. Se trata de capturar la atención de los clientes, ofreciendo contenido que no apunten directamente a tu producto o servicio.

Para poder llevarla a cabo con éxito es muy importante conocer las necesidades de tu audiencia. Enfocarte en temas de interés en relación a tu negocio puede ser una manera muy inteligente de comercializar. De esta manera estarás creando un contacto más estrecho que el de la compra-venta, lo cual también ayuda al objetivo anterior de fidelizar a tus clientes.

3. Posicionamiento SEO

Conseguir visibilidad en tu negocio será mucho más fácil sí te ocupas de que tenga una presencial digital activa. Esto  quiere decir que no basta con llevar un sitio web o una red social. Entre más oportunidades tengas de generar tráfico, mejores serán tus resultados.

La función del SEO es posicionar a tu web entre todas las demás. El formato blogging es compatible y colabora con este objetivo.

Recuerda que los resultados se generan de forma orgánica, por lo cual debes ser paciente y constante.